“Ahora, el RC, sera mas duro que antes” | MoHicanos

“Ahora, el RC, sera mas duro que antes”

lunes, febrero 4, 2013

Fabian Turnes - Foto: Prematch

Fueron las palabras de Fabián Turnes, entrenador asistente de Los Pumas, quien compartió una larga charla de rugby con el equipo de Wiki Beach en la terraza del parador UFO Point.

En una tarde gris, pero llena de sorpresas e invitados, el Chino fue una de las sensaciones del verano por su importancia a nivel nacional y la trascendencia de la temporada 2013 en materia de rugby. A fines de enero, cuando ya culminaban las emisiones del afamado programa de FM Beat 90.9, la ovalada volvió a copar el éter de Pinamar.

Fabián Turnes dejó mucha tela para cortar: “Estoy de vacaciones hasta fin de mes, porque después arrancamos una temporada que va a ser muy dura. Primero por mi responsabilidad como Secretario de Deportes de Vicente López, en donde es la primera vez que trabajo para un organismo estatal. Por suerte pudimos armar un gran grupo de trabajo y por eso no es indispensable que esté yo todo el tiempo, porque con Los Pumas en 2012 estuvimos 5 meses fuera del país debido al Championship y a las distintas ventanas que jugamos”, arrancó contando Turnes.

Por otro lado, consideró que 2012 fue un gran año, en el que tuvieron que hacer el cambio de jugar 4 o 5 partidos al año, a participar de “el torneo más exigente del mundo. Cualquiera quisiera participar del Championship y por eso tenemos que aprovecharlo y disfrutarlo. Fue positiva la primera presentación y si hubiésemos conseguido esas dos victorias que tuvimos al alcance de la mano –versus Sudáfrica y Australia- hubiese sido un excelente Championship”, explicaba el “Chino”.

Los puntos a mejorar son “saber cerrar un partido y agilizar la logística, porque no está bueno tener que hacer tantos viajes, eso lo terminamos pagando al final del año cuando después del partido de Gales y los 20 minutos iniciales de Francia, nos derrumbamos física y mentalmente. De todo se aprende, pero sabemos que el Championship de este año será más duro y más difícil que anterior, porque hoy los rivales ya saben con qué equipo se van a encontrar”, declaraba un Turnes cómodo, relajado y que disfrutaba la entrevista. Uno de los títulos que más sorprendió fue cuando se refirió al posible alejamiento que consideraron con Phelan luego de 2011: “a la vuelta del Mundial pensamos en renunciar, casi lo teníamos decidido, pero pasaron 3 semanas, nos juntamos y analizamos más en frío todo lo que había pasado, entonces decidimos seguir”.

Casi cumpliéndose hora junto a uno de los referentes del seleccionado argentino, faltaban dos temas a destacar: Pato Albacete y Mundial 2015. Sabido es que el subcapitán de Los Pumas, al regresar de la última gira realizada por Europa, se despachó con fuertes declaraciones hacia la organización de lo que fue el año calendario, para lo que Turnes respondió: “sabemos lo importante que es Albacete para nosotros y para el plantel y por algo debe haber dicho lo dijo, por eso sabemos que todavía tenemos cosas por mejorar. Nos juntamos con él, lo hablamos y quedó todo claro”.

Y para terminar tamaño momento rugbístico, el Chino Turnes se refirió a la posibilidad de que a fin de 2013 se alejen de la conducción de Los Pumas: “tanto a Tati Phelan como a mí a fin de este año se nos termina el contrato y Tati será el que defina la situación de seguir o no. Creo que no sería conveniente que nos vayamos a un año y medio del Mundial, porque se tiraría a la basura todo el trabajo que hicimos hasta acá y el que venga tendrá muy poco tiempo para preparar una competición tan importante como es un mundial. Lo que sí no aceptaremos es que se nos mida por resultado, si perder partidos en el Championship o en las ventanas hacen que se ponga en duda nuestro trabajo, será mejor irnos”.

Prematch

Tags: , , , , , , , ,

Capibaras derroto como visitante a Peńarol por 38-32 este lunes en el estadio Charrua de Montevideo en el cierre de la octava fecha del Super Rugby Americas 2026 #mohicanosrugby #fotosra
Dogos derroto de visitante a Cobras Brasil por 48-19 en un partido disputado en San Pablo por la fecha 8 del Super Rugby Americas 2026. #mohicanosrugby #fotosra
Selkam tuvo una muy buena actuación y venció a Tarucas por 37-13 en el St. George’s College de Santiago de Chile.#fotosra #mohicanosrugby
SVNS WORLD CHAMPIONSHIP 2026 | E2 | La leyenda del rugby australiano, Michael Hooper, realizó el sorteo de la segunda etapa del SVNS World Championship 2026, que se disputará en Valladolid del 29 al 31 de Mayo. https://mohicanosrugby.com/svns-wc-grupos-de-valladolid-7s/ #moHicanosrugby #fotosr

SVNS World Championship 2026
Valladolid 7s | E2

Grupos

Hombres
Grupo A: Sudáfrica, Australia, Kenia y Gran Bretaña
Grupo B: Argentina, Nueva Zelanda, Uruguay y Alemania.
Grupo C: España, Fiji, Francia y USA.

Mujeres
Grupo A: Nueva Zelanda, Japón, Brasil y Argentina.
Grupo B: Australia, USA, Fiji y Sudáfrica.
Grupo C: Francia, Canadá, España y Gran Bretaña.
HK7s | D3 | Sudáfrica en hombres y Nueva Zelanda en mujeres se coronaron campeones en el Seven de Hong Kong, primera fecha del SVNS World Championship 2026. Argentina cayo sin atenuantes en la final masculina ante un rival que fue superior. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/sudafrica-y-nzl-campeones-3/ #mohicanosrugby #fotowr
SVNS WC HK7s | D3 | En un partido complicado, Argentina lo sacó adelante y superó a España 19-12 para meterse por segunda vez consecutiva en la final del Seven de Hong Kong donde definirá el titulo ante Sudáfrica este domingo a las 8:14 am. (hora Argentina). https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-en-la-final/ #mohicanosrugby #fotowr
SRA 2026 | F8 | Pampas derrotó a Yacare XV por 31-14 este viernes en el CASI por la fecha 8 del Super Rugby Américas 2026 y continua como puntero. https://mohicanosrugby.com/pampas-gano-y-sigue-puntero/#mohicanosrugby #fotosra
CBA 2026 | F4

Sab. Abr 18, 2026
C. Paz 10-33 Jockey
P. Bajo 24-25 Athletic
Univ. 34-42 San Martín
Tablada 33-29 Tala
Uru Curé 22-23 JVM

SRA 2026 | F8

Vie, Abr 17, 2026
Pampas 31-14 Yacare
Dom, Abr 19, 2026
Selknam 37-13 Tarucas
Cobras 19-48 Dogos
Lun, Abr 20, 2026
Peñarol 32-38 Capibaras

SRP 2026 | F10

Vie, Abr 17, 2026
Blues 47-40 Landers
Waratahs 29-14 Moana
Sab, Abr 18, 2026
Chiefs 22-17 Canes
Brumbies 28-33 Drua
Force 31-26 Crusaders

URC 2026 | F15

Vie, Abr 17, 2026
Ulster 21-29 Leinster
Edinburgh 31-30 Zebre
Dragons 7-47 Bulls
Sab, Abr 18, 2026
Lions 54-12 Glasgow
Stormers 24-33 C'cht
Scarlets 24-28 Cardiff
Benetton 15-45 Munster
Ospreys 21-17 Sharks

ECC '26 | SF

Sab, May 2, 2026
Leinster v Toulon
Dom, May 3, 2026
Bordeaux v Bath

CC '26 | SF

Sab, May 2, 2026
Ulster v Exeter
Dom, May 3, 2026
Montpellier v Dragons

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram