«Ahora soy un hombre de rugby…» | MoHicanos

«Ahora soy un hombre de rugby…»

sábado, agosto 1, 2026

Rugby Internacional | Australia

Les Kiss, nuevo entrenador de Australia | Foto: PR

El nuevo entrenador de los Wallabies, Les Kiss, llegó al campamento hace apenas unas semanas y se enfrentará a su primer desafío el próximo fin de semana, cuando su equipo mida a Japón en el Estadio de Rugby Hanazono, en el primero de una serie de dos test matches.


Kiss llegó a los Wallabies procedente de los Reds. Tomó las riendas del equipo de Queensland en 2024, sucediendo a Brad Thorn, pero su primer amor no fue el rugby union. De hecho, fue el deporte infinitamente más popular en Australia: el rugby league.

Tras su carrera como jugador de rugby league, Kiss se aventuró en el mundo del entrenamiento en el rugby de quince jugadores, lo que le permitió vivir la experiencia en Sudáfrica, Inglaterra e Irlanda. De vuelta en su país natal, Kiss ha estado evaluando a su equipo en el North Sydney Oval, un estadio famoso por su versatilidad deportiva.

«Ahora soy un hombre de rugby», reflexionó Kiss. ​​«Llevo más tiempo en el rugby que en el rugby league, pero fue agradable estar allí, en el Oval, ver la higuera y, ya sabes, me vinieron muchos recuerdos a la mente».

Pero a poco más de una semana de su primer Test, Kiss no tuvo mucho tiempo para rememorar viejos tiempos. Se puso manos a la obra de inmediato con los jugadores de los Wallabies, implementando una nueva estrategia defensiva.

“Lo que me gustó de la experiencia allí fue el equipo; han trabajado muchísimo, pero también con inteligencia. Estamos probando algunas cosas nuevas. Nos hemos centrado en la defensa con una nueva voz en esa área, lo que ha sentado las bases de nuestra estrategia y nos ha permitido seguir creciendo en ese aspecto.”

“Pero lo más importante para nosotros es la defensa con una nueva voz. Eso reajustará las áreas que Scott [McLeod] espera de la defensa. Los chicos ya han asimilado los principios clave que ha introducido. Queremos asegurarnos de tener una defensa cohesionada, pero capaz de presionar en el momento adecuado.”

Kiss admitió que su llegada apenas unas semanas antes de su primer partido no le dio tiempo para ajustar todos los aspectos del equipo, y añadió: “Iremos ajustando los demás detalles del juego de forma gradual.”

Harry Wilson y la dinámica del equipo
El carismático capitán Harry Wilson ha conservado la capitanía bajo la dirección de Kiss, tras haberla obtenido por primera vez en 2024, y el nuevo entrenador está decidido a brindarle al jugador de 26 años las herramientas necesarias para triunfar. “Harry y los chicos están ampliando su influencia en todos los aspectos del programa. Al final, el partido es suyo. Esos 80 minutos son suyos.”

“Estamos trabajando duro para asegurarnos de que el entorno les permita crecer y prosperar, y que puedan tomar las decisiones necesarias para que los 80 minutos funcionen lo mejor posible. Así que el apoyo que he recibido de gente buena y fuerte ha sido fundamental.” Invaluable en estos últimos días. Supongo que todos nos estamos conociendo poco a poco. No es demasiado. Hay mucha familiaridad y muchas cosas en común.

“Hemos intentado ser muy específicos sobre nuestros objetivos, tanto en lo técnico como en lo táctico del juego, pero también está el aspecto cultural, y es importante cómo se consolida esta nueva dinámica del grupo. He recibido un apoyo maravilloso de todo el personal y el liderazgo ha sido muy claro sobre lo que quiere y cómo quiere desarrollarlo, así que es nuestro trabajo ayudarlos a llegar a donde quieren”.

Claramente se está creando un ambiente positivo en el equipo, pero eso también es algo que debe venir de los líderes en el campo. Hablando de Wilson, Kiss comentó sobre su capitanía: “Harry ha llevado ese escudo con orgullo y pasión. También tiene un profundo conocimiento de lo que el juego requiere en cada momento y de la relación que establece con el árbitro en el campo”.


PR / MoHicanosrugby.com

Tags: ,

TEST MATCH | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, anunció un plantel de 26 jugadores para la gira hacia Argentina, que incluye a varios que regresan de lesiones y a otros que han tenido una carga de trabajo más ligera en las últimas semanas. El unico partido sera el sabado 8 de Agosto de 2026 en Velez, Buenos Aires. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-plantel-6/ #moHicanosrugby #fotosaru

Plantel de los Springboks para Argentina

Forwards: Lood de Jager, Ben-Jason Dixon, Thomas du Toit, Eben Etzebeth, Johan Grobbelaar, Cameron Hanekom, Siya Kolisi, Elrigh Louw, Wilco Louw, Zachary Porthen, Gerhard Steenekamp, ​​Marco van Staden, Boan Venter, Jan-Hendrik Wessels, Cobus Wiese.

Backs: Andre Esterhuizen, Aphelele Fassi, Sacha Feinberg-Mngomezulu, Ethan Hooker, Quan Horn, Herchel Jantjies, Canan Moodie, Handre Pollard, Cobus Reinach, Morne van den Berg, Edwill van der Merwe.
RUGBY DE OPINION | Se modifica permanentemente el reglamento en busca de mejorar el juego, pero hay muchas cosas que no tienen un criterio unificado y las pasamos a detallar a continuación…  #moHicanosrugby #fotouar #pablocsaky https://mohicanosrugby.com/aspectos-del-juego/
SVNS 2026/27 | World Rugby anunció fechas y sedes de lo que será una nueva edición del SVNS Series 2026/27. Toda la programacion... https://mohicanosrugby.com/svns-2026-27-fixture/ #moHicanosrugby #pablocsakyimages

SVNS Series 2026/27

Seven de Dubai | Noviembre 28 y 29, 2026
Seven de Ciudad del Cabo | Diciembre 5 y 6, 2026
Seven de Singapur | Enero 30 y 31, 2027
Seven de Perth | Febrero 6 y 7, 2027
Seven de Vancouver | Marzo 6 y 7, 2027
Seven de Nueva York | Marzo 13 y 14, 2027 
 
SVNS World Championship

Seven de Hong Kong | Abril 9 al 11, 2027
Seven de Valladolid | Mayo 21 al 23, 2027
Seven de Bordeaux | Mayo 28 al 30, 2027
LOS PUMAS | Los Pumas se preparan para recibir a Sudáfrica en Vélez y a los Wallabies en Jujuy y Mendoza. Para estos encuentros fueron convocados 34 jugadores, 10 sin caps, y que ya se concentran en cardales. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-los-pumas-15/ #moHicanosrugby #fotouar

Plantel de convocados:

Forwards
1. CARDOZO, Facundo (sin caps) *
2. CARRERA, Franco (sin caps)
3. DELGADO, Pedro (11 caps)
4. ELÍAS, Efraín (3 caps)
5. GRONDONA, Benjamín (2 caps)
6. LAVANINI, Tomás (91 caps)
7. MARTÍNEZ, Rodrigo (3 caps)
8. MATERA, Pablo (124 caps)
9. MORENO, Francisco (sin caps)
10. MORO, Joaquín (5 caps)
11. OVIEDO, Leonel (sin caps)
12. PENOUCOS, Juan (sin caps)
13. PETTI, Guido (101 caps)
14. RAPETTI, Tomás (6 caps)
15. RUIZ, Ignacio (30 caps)
16. SCELZO, Juan Martín (sin caps)
17. VIVAS, Mayco (42 caps)
18. WENGER, Boris (8 caps)

Backs
1. BENÍTEZ CRUZ, Simón (12 caps)
2. BERTRANOU, Gonzalo (68 caps)
3. CARRERAS, Santiago (67 caps)
4. CINTI, Lucio (42 caps)
5. FRAGA, Agustín (sin caps)
6. ISGRÓ, Rodrigo (17 caps)
7. MENDY, Ignacio (5 caps)
8. MORONI, Matías (97 caps)
9. MOYANO, Agustín (9 caps)
10. ORDIZ, Benjamín (sin caps) *
11. PERNAS, Santiago (1 cap)
12. PRISCIANTELLI, Gerónimo (4 caps)
13. ROGER, Nicolás (3 caps)
14. SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino (2 caps)
15. SOLER, Mateo (sin caps)
16. WADE, Tobías (sin caps)

*Jugador Desarrollo
ALL BLACKS | Dave Rennie entrenador de los All Blacks dio a conocer el plantel para la gira “The Greatest Rivalry” por Sudáfrica. El capitan Ardie Savea se sumará más tarde ya que le fue concedido descanso, Codie Taylor lo reemplazará como capitán. Plantel y partidos de la gira… https://mohicanosrugby.com/plantel-de-los-all-blacks/ #moHicanosrugby #fotoabs

Plantel de los All Blacks

Forwards (25)
Hookers
Asafo Aumua 
Codie Taylor 
Samisoni Taukei’aho 
George Bell 

Pilares
Ethan De Groot
George Bower 
Xavier Numia
Ollie Norris
Pasilio Tosi 
Siale Lauaki * 

Segundas
Tupou Vaa’i
Patrick Tuipulotu 
Josh Lord 
Sam Darry 
Fabian Holland

Terceras
Peter Lakai 
Simon Parker
Ethan Blackadder
Luke Jacobson
Anton Segner 
Ardie Savea 
Wallace Sititi 
Semisi Tupou Ta’eiloa *

Backs (19)
Medio-scrums
Cameron Roigard
Cortez Ratima
Kyle Preston 

Aperturas
Ruben Love 
Beauden Barrett 
Damian McKenzie 
Josh Jacomb *

Centros
Jordie Barrett
Quinn Tupaea
Billy Proctor 
Anton Lienert-Brown 
Timoci Tavatavanawai 

Wingers / Fullbacks
Caleb Clarke
Fehi Fineanganofo
Leroy Carter 
Josh Moorby 
Will Jordan
Rieko Ioane 
Emoni Narawa 

No disponibles por lesion: Tamaiti Williams, Scott Barrett y Leicester Fainga’anuku.
TORNEO DEL INTERIOR | El sábado pasado se disputó el Torneo del Interior ‘A’ en su quinta fecha, mientras que en el Torneo del Interior ‘B’ se conocieron los cuatro equipos que disputarán las semifinales. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/tdi-a-y-b-resultados/ #moHicanosrugby #fotouar
RUGBY INT'L | Varios jugadores de Los Pumas ya tienen su futuro definido, algunos cambiarán de club y otros extendieron sus contratos... https://mohicanosrugby.com/movimientos-de-jugadores/ #moHicanosrugby #fotouar
TORNEO DEL INTERIOR | Este sábado se jugará la quinta y anteúltima fecha del Torneo del Interior A, mientras que en el TDI B se disputarán los cuartos de final y las reválidas. Toda la programación… https://mohicanosrugby.com/tdi-a-y-b-programacion/ #moHicanosrugby #fotouar
JUEGOS OLIMPICOS | En 100 días, las jóvenes promesas más brillantes del  rugby se reunirán en Dakar para el inicio de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud. Por tercera vez, el rugby sevens será una de las decenas de disciplinas deportivas incluidas en el programa. https://mohicanosrugby.com/iv-juegos-olimpicos-de-la-juventud/ #moHicanosrugby #fotowr
WR DISCIPLINA | Tomás Albornoz ha sido acusado de mala conducta tras el partido del Nations Championship entre Argentina e Inglaterra, disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero el 18 de julio de 2026. https://mohicanosrugby.com/albornoz-acusado-por-mala-conducta/ #moHicanosrugby #fotouar
Córdoba | F11

Sab. Jul 18, 2026
Jockey 50-26 P. Bajo
C. Paz 19-51 Univ.
Athletic 22-25 Tablada
SM 26-31 Uru Cure
Tala 21-16 Jockey VM
Nations C'ship F3

Sab. Jul 18, 2026
NZL 40-21 IRE
JPN 15-42 FRA
AUS 57-10 ITA
FIJ 17-33 SCO
RSA 43-0 WAL
ARG 24-31 ENG

Nations Cup | F3

Sab. Jul 18, 2026
SAM 37-38 ROM
CHI 22-49 GEO
URU 40-42 HKG
TGA 28-32 POR
USA 29-22 SPA
CAN 23-19 ZIM

WRU20C 2026 | Finales

Vie., Jul 17, 2026
USA 39-15 URU 15°P
ARG 29-52 AUS 7°P
JPN 29-26 SPA 13°P
SCO 28-21 WAL 5°P

Sab., Jul 18, 2026
GEO 10-30 FIJ 11°P
NZL 41-26 ENG 3°P
ITA 26-34 IRE 9°P
FRA 5-16 RSA 1°P

Amistosos Int'l

Vie, Jun 19, 2026
FRA A 35-19 ENG A
Sab, Jun 20, 2026
RSA 80-31 Barbarians

Sab, Jun 27, 2026
Japon XV 31-38 MāoriAB
Barbarians 31-33 Gales

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram