WRSS 2025/26 | NY será sede | MoHicanos

WRSS 2025/26 | NY será sede

miércoles, noviembre 19, 2025

2025 | Los Angeles | Foto: Archivo / Pablo Csaky

World Rugby y USA Rugby, en colaboración con TEG Rugby Live, han anunciado que Nueva York será la sede de la etapa estadounidense de la serie HSBC SVNS. Del 14 al 15 de marzo de 2026, y se jugará en el Sports Illustrated Stadium.

Este anuncio llega en un momento de gran expectación ante el inicio de la renovada serie HSBC SVNS 2026 en Dubái, del 29 al 30 de noviembre. Con grandes estrellas, igualdad de género y representación global como pilares fundamentales, a lo largo de la temporada, los ocho mejores equipos masculinos y femeninos del mundo demostrarán la habilidad, la velocidad y la intensidad de esta disciplina olímpica del rugby, con los jugadores más rápidos y en mejor forma del planeta.

Nueva York, un destino emblemático para la HSBC SVNS, será el escenario perfecto para la última jornada de la temporada regular, antes del Campeonato Mundial HSBC, que tendrá lugar en Hong Kong, Valladolid (España) y Burdeos (Francia).

El camino a Los Ángeles 28 y más allá

Con el compromiso de World Rugby de aumentar la audiencia del rugby en ciudades estratégicas de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y las históricas Copas Mundiales de Rugby masculina y femenina en Estados Unidos en 2031 y 2033 respectivamente, la elección de Nueva York representa otra oportunidad de oro para ver a las estrellas del rugby a siete jugando en su formato más dinámico y rápido.

En todo el país, la popularidad del rugby a siete está en auge, atrayendo multitudes récord a partidos estelares como el Irlanda vs. Nueva Zelanda en el Soldier Field de Chicago, el Estados Unidos vs. Inglaterra en Washington D.C. y el enfrentamiento entre las Águilas de Estados Unidos y Canadá en Kansas City.

A medida que el rugby cobra impulso hacia Los Ángeles 2028, SVNS sigue siendo fundamental para definir el futuro de este deporte. La serie ya ha catapultado a más de 50 jugadoras al escenario mundial en la Copa Mundial Femenina de Rugby 2025, consolidándose como plataforma de lanzamiento para las estrellas más brillantes del rugby y la próxima generación de olímpicas, como Ilona Maher y Nia Toliver, Novata del Año 2025 de HSBC SVNS.

SVNS se une al vibrante ambiente de la gran ciudad

El Sports Illustrated Stadium, hogar del New York Red Bulls de la Major League Soccer y del Gotham FC de la National Women’s Soccer League, recibirá por primera vez el rugby de SVNS. Con una capacidad para 25.000 espectadores y un diseño de estadio íntimo, los aficionados sentirán el rugido de la multitud y la intensidad de la acción a escasos metros del campo, convirtiendo cada ensayo en una experiencia emocionante.

HSBC SVNS Nueva York promete ser más que un partido; es un festival de rugby inolvidable donde los aficionados podrán presenciar cada momento emocionante en el campo y disfrutar de la energía inigualable de la ciudad que nunca duerme.

El torneo exhibe la destreza física y técnica de algunos de los atletas de rugby más impresionantes del mundo en un festival de dos días lleno de vibrante celebración y entretenimiento.

El director ejecutivo de World Rugby, Alan Gilpin, declaró: “Estamos encantados de traer la serie HSBC SVNS a Nueva York, una de las ciudades más emblemáticas del mundo, por primera vez. La energía de la ciudad y la pasión de los aficionados estadounidenses al rugby hacen de este el escenario perfecto para que nuestros atletas demuestren la velocidad, la habilidad y la energía del rugby a siete.

“Esperamos crear una experiencia inolvidable para los aficionados, los jugadores y toda la comunidad del rugby, mientras continuamos impulsando el crecimiento de este deporte en Estados Unidos”.

El director ejecutivo de USA Rugby, Bill Goren, añadió: “La ciudad de Nueva York y el área triestatal son el anfitrión ideal para la HSBC SVNS. Nueva York es un hogar emblemático para tantas culturas globales, y es el escenario perfecto para que los atletas y aficionados más destacados de todos los rincones del mundo se reúnan en torno al rugby”.

“Con tantos clubes e instituciones históricas en la región triestatal, nos entusiasma que nuestra comunidad de USA Rugby sea la anfitriona de este evento especial y que la HSBC SVNS siga creciendo en Estados Unidos”.

El director general de TEG Rugby Live, Stephen Cottrell, declaró: “Estamos muy emocionados de traer la Serie HSBC SVNS a Nueva York. Colaborar con World Rugby para impulsar el rugby en Estados Unidos ha sido una experiencia fantástica, y nos complace dar un paso más en esta alianza al traer la HSBC SVNS a la costa este y a una de las ciudades más importantes del mundo”.

TOP 10 A | F18 | Se disputó hoy la fecha 18 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. La Tablada venció a Palermo Bajo y aseguró su lugar en semifinales, mientras que San Martín, Jockey de Córdoba, Córdoba Athletic y Universitario deberán disputar los playoffs para definir los otros dos semifinalistas. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f18/ #moHicanosrugby #top10A #cordoba #fotopatotero

Resultados Top 10 A 2026
Fecha 18

Sabado, Octubre 24, 2026
Universitario 18-27 Jockey
Palermo Bajo 21-47 Tablada
Carlos Paz 12-41 Uru Cure
Athletic 49-26 Jockey VM
San Martin 55-36 Tala

Cuartos de Final 31/10/2026

Jockey de Córdoba (3.º) vs. San Martín (6.º)

Córdoba Athletic (4.º) vs. Universitario (5.º)

Semifinales 06-07/11/2026

Noviembre 06, 2026
Ganador CF1 v La Tablada

Noviembre 07, 2026
Ganador CF2 v Tala
NC 2026 | AUSTRALIA | El entrenador de Australia, Les Kiss, ha incluido a dos jugadores sin caps en el plantel de los Wallabies para el Nations Championship 2026 de Noviembre. https://mohicanosrugby.com/australia-tiene-plantel-13/ #moHicanosrugby #nationschampionship

Plantel de Australia

Forwards: Allan Alaalatoa, Miles Amatosero, Angus Bell, Josh Canham, Massimo De Lutiis, Tom Hooper, Isaac Kailea, Tom Lambert, Fraser McReight, Josh Nasser, Brandon Paenga-Amosa, Billy Pollard, Lukhan Salakaia-Loto, Lachlan Shaw, Carlo Tizzano, Taniela Tupou, Rob Valetini, Jeremy Williams, Harry Wilson

Backs: Filipo Daugunu, Ben Donaldson, Carter Gordon, Isaac Henry, Len Ikitau, Max Jorgensen, Ryan Lonergan, Tate McDermott, Declan Meredith, Hunter Paisami, Harry Potter, Joseph-Aukuso Suaalii, Teddy Wilson, Tom Wright

No disponibles para la selección: Charlie Cale, Josh Flook, Langi Gleeson, Jake Gordon, Matt Philip, Pete Samu, Will Skelton
NC 2026 | ARGENTINA | Los Pumas se reunirán en Londres del lunes 26 al miércoles 28 de octubre, en una concentración de tres días que servirá para preparar el cierre del Nations Championship 2026 en territorio europeo. https://mohicanosrugby.com/pumas-para-londres/ #lospumas #nationschampionship #moHicanosrugby #fotouar

PLANTEL CONVOCADO

Forwards
ELÍAS, Efraín
GALLO, Thomas
GONZÁLEZ, Juan Martín
GRONDONA, Santiago
KREMER, Marcos
LAVANINI, Tomás
MATERA, Pablo
MONTOYA, Julián
MORENO, Francisco
MORO, Joaquín
OVIEDO, Leonel
PETTI, Guido
RAPETTI, Tomás
RUBIOLO, Pedro
SCELZO, Juan Martín
SCLAVI, Joel
VIVAS, Mayco
WENGER, Boris

Backs
ALBORNOZ, Tomás
BENÍTEZ CRUZ, Simón
CARRERAS, Mateo
CARRERAS, Santiago
CHOCOBARES, Santiago
CINTI, Lucio
DELGUY, Bautista
GARCÍA, Gonzalo
ISGRÓ, Rodrigo
MALLÍA, Juan Cruz
MENDY, Ignacio
MOYANO, Agustín
PICCARDO, Justo
PRISCIANTELLI, Gerónimo
SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino
NC 2026 | Francia e Irlanda dieron a conocer sus planteles con vistas al Nations Championship 2026, ambos seleccionados enfrentaran a Argentina en la gira de nuestro seleccionado por el continente europeo. https://mohicanosrugby.com/francia-e-irlanda-dieron-a-conocer-sus-planteles/ #moHicanosrugby #fotowr #france #ireland

Plantel de Francia

Forwards: Grégory Alldritt, Hugo Auradou, Paul Boudehent, Joshua Brennan, Esteban Capilla, Guillaume Cramont, François Cros, Tyler Duguid, Sipili Falatea, Alexandre Fischer, Marko Gazzotti, Jean-Baptiste Gros, Mickaël Guillard, Oscar Jegou, Maxime Lamothe, Peato Mauvaka, Charles Ollivon, Jefferson Poirot, Karl Sorin, Thomas Staniforth, Tevita Tatafu, Reda Wardi, Cameron Woki

Backs: Théo Attissogbe, Léo Barré, Louis Bielle-Biarrey, Fabien Brau-Boirie, Axel Desperes, Antoine Dupont, Mathis Ferté, Théo Forner, Émilien Gailleton, Kalvin Gourgues, Aaron Grandidier Nkanang, Antoine Hastoy, Nolann Le Garrec, Maxime Lucu, Yoram Moefana, Romain Ntamack, Damian Penaud, Tani Vili, Jeremy Ward

Plantel de Irlanda

Forwards: Ryan Baird, Tadhg Beirne, Billy Bohan, Thomas Clarkson, Tadhg Furlong, Sam Illo, Sean Jansen, Rónan Kelleher, Joe McCarthy, James McNabney, Darragh Murray, Tom O’Toole, Andrew Porter, Cian Prendergast, James Ryan, Dan Sheehan, Tom Stewart, Nick Timoney, Josh van der Flier

Backs: Bundee Aki, Rob Baloucoune, Jamie Benson, Craig Casey, Nathan Doak, Ciaran Frawley, Jamison Gibson-Park, Mack Hansen, Robbie Henshaw, Hugo Keenan, Stuart McCloskey, Jimmy O’Brien, Tommy O’Brien, Jamie Osborne, Sam Prendergast, Garry Ringrose, Jacob Stockdale
NC 2026 | El entrenador de Gales, Steve Tandy, ha incluido a tres jugadores sin experiencia internacional en su lista ampliada de 39 jugadores para el Nations Championship de noviembre. https://mohicanosrugby.com/gales-confirmo-plantel/ #moHicanosrugby #wales #fotobbc

Nations Championship 2026

Plantel de Gales

Forwards: Rhys Barratt, Taine Basham, Adam Beard, Liam Belcher, James Botham, Rhys Carre, Ben Carter, Ryan Elias, Seb Davies, Tomas Francis, Archie Griffin, Kane James, Dafydd Jenkins, Dewi Lake (c), Dillon Lewis, Alex Mann, Jac Morgan, Taine Plumtree, Nicky Smith, Gareth Thomas, Aaron Wainwright, Teddy Williams

Backs: Josh Adams, Sam Costelow, Rio Dyer, Dan Edwards, Gabe Hamer-Webb, Joe Hawkins, Louie Hennessey, Che Hope, Eddie James, Max Llewellyn, Ellis Mee, Rebuen Morgan-Williams, Blair Murray, Aneurin Owen, Louis Rees-Zammit, Tom Rogers, Tomos Williams
RF | SERIE WXV | Canadá logró su primera victoria sobre las campeonas del mundo en 10 años en Toronto; Australia venció a Escocia por segunda vez en dos partidos; y Nueva Zelanda le dio una lección a una joven selección francesa en la Serie Global WXV. https://mohicanosrugby.com/canada-pone-fin-a-la-racha-invicta-de-inglaterra/ #moHicanosrugby #wxv #fotowr
TOP 10 A | F17 | Se disputó hoy la fecha 17 del Top 10 A de primera división de  rugby de Córdoba. Tala finalizó en el primer lugar y espera por los otros finalistas que se definiran en la ultima fecha. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17-2/ #mohicanosrugby #fotouar
BC 2026 | TM2 | VIDEO | Nueva Zelanda de visitante derrotó a Australia con comodidad por 43-21 en el segundo partido de la Bledisloe Cup 2026 disputado este sabado en Sydney, Australia. https://mohicanosrugby.com/nzl-lo-gano-en-el-1t/ #bledisloecup #ausvnzl #mohicanosrugby #fotomrm
BC 2026 | TM2 | El entrenador de Australia, Les Kiss, ha anunciado su lista de 23 jugadores para enfrentarse a los All Blacks en el segundo partido de la Copa Bledisloe 2026 en Sídney. https://mohicanosrugby.com/australia-tiene-equipo-11/ #mohicanosrugby #bledisloecup #testmatch #ausvnzl #fotoab

Formacion de Australia | BC 2026 | TM2
• 1. Aidan Ross
• 2. Josh Nasser
• 3. Allan Alaalatoa

• 4. Jeremy Williams
• 5. Lukhan Salakaia-Loto (50.º partido internacional)

• 6. Rob Valetini
• 7. ​​Fraser McReight
• 8. Harry Wilson (c)

• 9. Ryan Lonergan
• 10. Declan Meredith

• 11. Harry Potter
• 12. Isaac Henry
• 13. Joseph-Aukuso Suaalii
• 14. Max Jorgensen

• 15. Tom Wright

Suplentes
• 16. Billy Pollard
• 17. Angus Bell
• 18. Massimo De Lutiis
• 19. Josh Canham
• 20. Carlo Tizzano
• 21. Kalani Thomas
• 22. Harry McLaughlin-Phillips
• 23. Filipo Daugunu

MoHicanosrugby.com
Córdoba | CF

Sab. Oct 31, 2026
Jockey 53-22 San Martín
Dom. Nov 01, 2026
Athletic 31-22 Univ.

Córdoba | SF

Vie, Nov 06, 2026
Jockey 20:00 La Tablada
Sab, Nov 07, 2026
Tala 20:00 Athletic

N. CHAMP.| F4

Vie, Nov 06, 2026
IRE v ARG
Sab, Nov 07, 2026
ITA v RSA
SCO v NZL
WAL v JPN
FRA v FIJ
Dom, Nov 08, 2026
ENG v AUS

Amistosos Int'l

Vie, Nov 06, 2026
ENG A v ARG XV

N. CUP | F4

Vie, Nov 06, 2026
ROM v TGA
Sab, Nov 07, 2026
GEO v CAN
SPA v URU
POR v CHI
ZIM v SAM
Dom, Nov 08, 2026
HKG v USA

PREM | F4

Vie, Oct 30, 2026
Bristol 16-22 Leicester
Sab, Oct 31, 2026
Exeter 28-31 Harlequins
Saracens 39-31 N'castle
Bath 36-28 Sale
N' hamp 28-14 G'cester

URC | F5

Vie, Oct 30, 2026
Connacht 5-50 Leinster
Glasgow 29-20 Lions
Sab, Oct 31, 2026
Stormers 33-7 Ulster
Bulls 54-26 Scarlets
B'tton 31-12 Edinburgh
Munster 3-15 Sharks
Dragons 35-14 Zebre
Ospreys 0-26 Cardiff

TOP 14 FRA | F8

Sab, Oct 31, 2026
Clermont 37-30 Racing
Bordeaux 19-14 Bayonne
Lyon 48-25 Vannes
Paris 43-24 La Rochelle
Perpignan 24-25 Toulon
Dom, Nov 1, 2026
M'pellier 69-10 Castres
Pau 34-14 Toulouse

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2026
ECC 2027

CC 2026
CC 2027

URC 2025/26
URC 2026/27

6N 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025
SRA 2026

NC 2026

CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting