La pelota de Rugby – Parte II | MoHicanos

La pelota de Rugby – Parte II

domingo, febrero 1, 2009

pelotamanos

GILBERT, la empresa que dio su nombre a la pelota

Al fallecer William en 1877, la empresa familiar fue continuada por su sobrino James (1831-1906). James Gilbert era muy querido por los antiguos rugbiers y muy reconocido por su sorprendente capacidad pulmonar para inflar las pelotas utilizadas en los partidos más importantes…

La empresa familiar floreció a tal punto que en 1851, decidieron exhibir sus productos en la Gran Exposición de la Industria que se realizó en Londres ese año. Allí presentarom la pelota «Match» y su constructor recibió una medalla de plata por este artículo expuesto.

DatWebdigital.com

Una pelota como la «Match», es conservada aun en el Museo Gilbert por los descendientes de William. Era un balón más grande y menos oval que los actuales. Los alumnos del colegio de Rugby lo aceptaron entusiasmados y por muchos años fue la pelota elegida.

Sucesivas modificaciones acentuaron la forma oval del balón lo que le permitió mejorar las técnicas de traslado manual y patada a los postes.

En 1906, a la muerte de James, su hijo James John (1856-1917) tomó a su cargo la empresa y con un conocimiento intuitivo del juego continuó apoyando a los aficionados al juego del rugby a través de la manufactura de los clásicos balones.

Moderna pelota Gilbert Finalmente, al fallecer James John, se hizo presente la cuarta generación Gilbert involucrada en el negocio. Un nuevo James, el tercero, se sumó a la compañía. Este James estaba sirviendo en el ejército en Francia cuando murió su padre en 1917. Luego de la Primera Guerra Mundial, James III volvió para colocarse al frente de la empresa siendo muy meticuloso en todo lo que hacía. Llevaba prolijamente las cuentas y se encargaba que cada pelota Gilbert mantuviera su crédito y excelencia. Se encargó mantener la marca Gilbert a la vanguardia del juego y realizó un gran esfuerzo para ampliar el área comercial al exportar sus productos a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. Personalmente verificaba y sellaba cada una de las pelotas Match para asegurarse que fueran de la más alta calidad.

JAMES GILBERT RUGBY FOOTBALL MUSEUM

Cuando uno visita el Museo Gilbert puede maravillarse con más de 4000 artículos que contienen testimonios del juego que tuvo a las creaciones de Gilbert como testigos de partidos memorables.

Gilbert es la fábrica más antigua de pelotas de rugby. Los artículos que James III coleccionó a través del tiempo forman la base del museo establecido en 1987 por Rodney Webb (Managing Director de la empresa). Cuando Rodney se hizo cargo de la empresa en 1983, comenzó introduciendo las pelotas Barbarian que pronto se adoptaron internacionalmente. Desde entonces los balones Gilbert han sido utilizados por casi todas las naciones donde se juega rugby y, especialmente, se adoptaron en las RWC de 1995 y 1999.

El James Gilbert Rugby Football Museum está en la ciudad de nacimiento del rugby. En 1842 William Gilbert se mudó al actual edificio donde hoy está en pie el museo. Allí se han reunido una gran colección de recuerdos del rugby mundial.

James Gilbert Rugby Football Museum

Qué podemos encontrar?
Stand de la Gran Exposición de la Industria y la pelota MATCH Entre otras cosas puede verse el stand creado para la Gran Exposición de la Industria donde fue presentada la pelota Match que se fabricaba por aquellos años. También se pueden ver pelotas firmadas por integrantes de los All Blacks que visitaron las islas en la recordada gira de 1924-5.

Uno puede maravillarse con más de 4000 artículos que contienen testimonios del juego que tuvo a las creaciones de Gilbert como testigos de partidos memorables.

Los aficionados que visiten el museo y la fábrica Gilbert podrán ver cómo se fabrica una pelota de rugby así como también un despliegue de recuerdos que incluyen donaciones de Jonah Lomu, Ieuan Evans, David Duckham y muchos otros. La admisión es libre de Lunes a Sabado (09.00 á 17.00).

The James Gilbert Rugby Football Museum
5 & 6 St. Mathews Street, Rugby CV21 3BY. England
Tel: (01788) 56-7777
Fax: (01788) 53-7400

Fuente: DDR
Nota: Ruben Ayala

Tags:



CBA '25 | F4

Sab, May 03, 2025
Jockey VM vs Urú Curé
Tablada vs Jockey CC
C. Paz vs Universitario
San Martin vs Athletic
Tala v P. Bajo

SRA '25 | F9

Vie, Abril 25, 2025
Pampas 39-22 Tarucas
Sáb, Abril 26, 2025
Selknam 17-22 Peñarol
Cobras 15:45 Dogos
Libre: Yacare XV
(*) Hora Local

SR PACIFIC | F11

Vie, Abril 25, 2025
Chiefs 56-22 Force
Reds 35-21 Blues
Sáb, Abril 26, 2025
Moana 1:35 AM Drua
Landers 4:05 AM Saders
Brumbies 6:35 AM Canes

URC | F16

Vie, Abril 25, 2025
Glasgow 19-26 Bulls
Cardiff 26-21 Munster
Zebre 25-25 Edinburgh
Sab, Abril 26, 2025
Lions v Connacht
Ospreys v Dragons
Stormers v Benetton
Scarlets v Leinster
Ulster v Sharks

Champions Cup

Semifinales
Sabado, Mayo 3, 2025
Leinster 13:30 N'pton
Domingo, Mayo 4, 2025
Bo'aux 11:00 T'ouse
(*) Hora Argentina

Challenge Cup

Semifinales 2024/25
Sabado, Mayo 3, 2025
Edinburgh 11:00 Bath
Domingo, Mayo 4, 2025
Lyon 8:30 Racing 92
(*) Hora Argentina

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
REC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram