Gales 8-9 Francia | MoHicanos | MoHicanos

Gales 8-9 Francia

sábado, octubre 15, 2011

Francia 9-8 Gales - Phillips a punto de apoyar el unico try del partido

Por la primera de las semifinales de la RWC 2011, Francia derrotó a Gales por 9-8, en un encuentro disputado en el Eden Park de Auckland, y llegó por tercera vez en su historia a la final de una Copa Mundial de Rugby. El Dragón jugó 60 minutos con un hombre menos por la temprana expulsión de su capitán Sam Warburton. Francia consiguió tres penales por intermedio de Morgan Parra y el medioscrum de Gales, Mike Phillips, anotó el único try del partido.

Con este resultado el conjunto de Les Bleus, jugará la tercera final de su historia (1987, 1999 y 2011) y el Dragón no logró conseguir por primera vez el pase al encuentro definitivo.

Comienzo parejo

Gales abrió el marcador a los siete minutos de juego con un penal de su apertura James Hook, desde la izquierda, para poner adelante a su equipo por 3-0. Un rato más tarde en otro penal factible a los palos, el diez se resbaló cuando estaba por impactar la pelota y desvió el penal que hubiera ampliado la ventaja para el Dragón.

A los 18 minutos de juego se produjo una jugada clave que pudo haber modificado el partido por completo. El capitán de Gales Sam Warburton fue expulsado por un tackle peligroso al wing francés Vincent Clerc, y su equipo quedó con 14 jugadores. Y unos después, tras una infracción en un scrum, el pateador de Les Bleus Morgan Parra estableció el empate transitorio 3-3.

James Hook volvió a fallar un penal para su equipo cuando el trámite del partido seguía siendo parejo. Pero Parra no perdonó cuando tuvo su chance y puso arriba a su equipo por 6-3. Gales fue a buscarlo durante los últimos minutos del primer tiempo pero no tuvo precisión en los últimos metros de la cancha. Francia apeló a su defensa y a conservar la exigua diferencia en el marcador.

Dragón al ataque

En el segundo tiempo Francia salió con decisión al ataque. Parra falló un drop antes de los dos minutos de juego, pero Les Bleus siguieron presionando aprovechando el hombre de más y, a los 10 minutos de juego, el diez conseguía un nuevo penal que ampliaba las ventajas 9-3. Gales no podía salir de su territorio, pero cuando lo hacía demostraba que estaba para dar pelea a fondo en el partido.

Cuando promediaba el segundo tiempo y Francia regulaba, a la salida de un ruck dentro de las 22 yardas, el medioscrum del Dragón Mike Phillips aprovechó una floja cobertura en defensa de los franceses y se filtró para apoyar el primer y único try del partido e impedir que el resultado se les fuera de las manos. El 9-8 en contra produjo un impacto emocional en el espíritu gales que se fue al ataque con el apoyo de su público.

Pero Les Bleus jugaba el partido con inteligencia. Basaba su estrategia en la defensa y en mantener la pequeña ventaja conseguida con el pie de Parra. El partido estaba abierto y era para cualquiera de los dos. Pero Gales iba, sin muchas ideas pero con mucho orgullo y amor propio, atacaba y se animaba a más, buscaba su primera final en una Copa Mundial de Rugby… y llegó un penal para Gales a cinco minutos del cierre, pero la patada del fullback Leigh Halfpenny se quedó apenas corta. Y con ella se escaparon las últimas chances y esperanzas de los miles de galeses que coparon el Eden Park.

El premio fue para Les Bleus, que sin ser más que el Dragón, manejó con inteligencia el partido para conseguir una nueva final para los tricolores, que estarán en la definición, una vez más, en el encuentro que se disputará en el Eden Park el domingo 23 de octubre a las 21.00.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

Gales: 15 Leigh Halfpenny, 14 George North, 13 Jonathan Davies, 12 Jamie Roberts, 11 Shane Williams, 10 James Hook, 9 Mike Phillips, 8 Toby Faletau, 7 Sam Warburton (capt), 6 Dan Lydiate, 5 Alun-Wyn Jones, 4 Luke Charteris, 3 Adam Jones, 2 Huw Bennett, 1 Gethin Jenkins.
Suplentes: 16 Lloyd Burns, 17 Paul James, 18 Bradley Davies, 19 Ryan Jones, 20 Lloyd Williams, 21 Stephen Jones, 22 Scott Williams.

Francia: 15 Maxime Médard, 14 Vincent Clerc, 13 Aurélien Rougerie, 12 Maxime Mermoz, 11 Alexis Palisson, 10 Morgan Parra, 9 Dimitri Yachvili, 8 Imanol Harinordoquy, 7 Julien Bonnaire, 6 Thierry Dusautoir (capt), 5 Lionel Nallet, 4 Pascal Papé, 3 Nicolas Mas, 2 William Servat, 1 Jean-Baptiste Poux.
Suplentes: 16 Dimitri Szarzewski, 17 Fabien Barcella, 18 Julien Pierre, 19 Fulgence Ouedraogo, 20 Francois Trinh-Duc, 21 Jean-Marc Doussain, 22 Cedric Heymans.

TANTOS

Por Gales:
Try: Phillips
Pen: Hook

Por Francia:
Pens: Parra 3

T. Roja: Warburton (Gales – 18 min)

Sabado 15 de Octubre
Kick-off: 21:00 (20:00 GMT)
Eden Park, Auckland
Referee: Alain Rolland (Irlanda)
AR: Jonathan Kaplan (RSA), Wayne Barnes (ING)
TMO: Giulio De Santis (ITA)

FOTOS DEL PARTIDO

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags: , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F5

28Feb | HIG v REB
28Feb | WAR v LIO
29Feb | HUR v SUN
29Feb | RED v SHA
29Feb | BUL v JAG
Libres: BRU, CRU, CHI

6N 2020 | F4

07MAR | IRE v ITA
07MAR | ENG v WAL
08MAR | SCO v FRA

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting