Cómo Ilona Maher se convirtió en el nombre más importante del rugby mundial | MoHicanos

Cómo Ilona Maher se convirtió en el nombre más importante del rugby mundial

sábado, diciembre 21, 2024

Ilona Maher posa con su medalla en JJOO de París. Foto: AP

Al salir del túnel en Ashton Gate durante el partido de la Copa de Campeones de los Bristol Bears contra Leinster recientemente, Ilona Maher saludó con entusiasmo a la multitud y, después de saludar al estadio, hizo un gesto típico de la realeza británica. Con el mismo humor que la ha convertido en una fuerza de las redes sociales, fue un momento que deleitó a la multitud.

Pocos jugadores masculinos del fútbol inglés desfilan por los estadios de rugby al fichar por un nuevo club, y mucho menos las mujeres. Sin embargo, Maher, cuyo perfil se disparó después de ganar un bronce con el equipo de seven de USA en los Juegos Olímpicos de París de este año, no es una jugadora de rugby común.

Cuando se la presentó como fichaje de taquilla de los Bristol Bears a principios de este mes, su vídeo de anuncio obtuvo siete millones de visitas y 1,3 millones de “me gusta” en TikTok. Basándonos en el alcance de la audiencia y la interacción, esta fue una noticia de transferencia de rugby en un nivel totalmente diferente y trascendental.

Maher aún no ha saltado al campo para el club de West Country, pero su impacto ha sido instantáneo. Bristol ha anunciado unas ventas récord de entradas para su primer partido de 2025 el 5 de enero en Ashton Gate contra el actual campeón de la Premiership Women’s Rugby, Gloucester-Hartpury, mientras que los seguidores de Instagram de las mujeres de los Bears se han cuadriplicado en las últimas dos semanas.

“Ha dado a todo el mundo un gran impulso”, dice Holly Aitchison, la apertura de Bristol e Inglaterra. “Todos estábamos entusiasmados cuando supimos que había fichado. Cualquiera con ese tipo de perfil va a atraer la atención hacia el juego, lo que sólo puede ser algo bueno para nosotros”.

La influencia de Maher ya se había extendido a los cuatro rincones del mundo mucho antes de los Juegos Olímpicos de París. Desde desafiar el estereotipo de que los jugadores de rugby deben ser masculinos hasta normalizar la celulitis y compartir sus propias experiencias de vergüenza por su físico musculoso, Maher ha pasado los últimos años ofreciendo una visión sin filtros de ser una atleta femenina de “cuerpo más grande”.

“Todos los tipos de cuerpo son dignos”, publicó en vísperas de los Juegos de París. Durante la siguiente quincena, sus videos en defensa de la positividad corporal, acompañados del hashtag #beastbeautybrains, la vieron alcanzar un millón de seguidores en Instagram para superar a Siya Kolisi, la capitana de Sudáfrica dos veces ganadora de la Copa del Mundo, como la jugadora de rugby más seguida. Ahora tiene más de ocho millones de seguidores en Instagram y TikTok.

Parece extraño que la mayor estrella de las redes sociales del rugby haya sido descubierta en USA, donde menos del uno por ciento de la población del país practica este deporte. Pero si tenemos en cuenta la personalidad comunicativa y alegre de Maher, su autenticidad y su entrañable optimismo, quizá no sea una gran sorpresa después de todo.

Después de que el equipo femenino de rugby de siete de USA consiguiera su histórica medalla de bronce, la Mahermanía se extendió rápidamente. Michele Kang, la empresaria estadounidense y una de las mayores filántropas del deporte femenino, donó 4 millones de dólares (3,2 millones de libras esterlinas) al programa de rugby de siete femenino de USA. Es este tipo de impacto transformador lo que hace que Maher ocupe el segundo lugar en la lista de Telegraph Sport de las 50 mujeres más influyentes en el deporte en 2024.

La creciente popularidad de la joven de 28 años ha dado lugar a una nueva ola de aficionados al rugby, un deporte que, en los últimos años, con su laberinto de cambios legales y desafíos financieros, ha luchado por llegar a nuevas audiencias (y, fundamentalmente, más jóvenes). Es por eso que esta mujer del estado de Vermont se ha convertido en la herramienta de marketing más preciada del deporte.

Durante una aparición en Late Night With Seth Meyers después de su éxito olímpico, Maher utilizó el programa de entrevistas en horario de máxima audiencia de USA para poner el rugby en el mapa en USA. “Mi padre era jugador de rugby, jugó durante más de 40 años, pero nunca me metió en eso”, dijo Maher en el programa. “Quería probarlo en mi último año de secundaria y creo que simplemente hizo clic para mí. Realmente te anima a ser físico y mostrar de lo que es capaz tu cuerpo. Quieren que corras lo más rápido que puedas. Quieren que hagas tackless lo más duro que puedas. Creo que eso realmente me permitió expresarme”.

En los últimos meses, algunas de las marcas más importantes del mundo se han asociado con ella. Solo el año pasado, Maher firmó acuerdos con una gran cantidad de marcas centradas en las mujeres, incluidas L’Oreal, Maybelline y la empresa de ropa New Era, al tiempo que lanzó su propia línea de cuidado de la piel, Medalist. Pero su presentación como modelo de trajes de baño de Sports Illustrated, en la que mostró con orgullo su espalda ancha y hombros musculosos, elevó sus mensajes de positividad corporal a nuevas alturas. Para una jugadora de rugby, este era un territorio inexplorado.

El rugby también fue una característica permanente de la aparición posterior de Maher en Dancing With The Stars, la versión estadounidense de Strictly Come Dancing, que la vio romper aún más barreras al levantar a su compañero, Alan Bersten, de la pista.

Dedicó su rumba a sus compañeras de equipo de siete de USA y, en su baile final al ritmo del éxito Femininomenon de Chappell Roan, atrapó una pelota de rugby brillante que le lanzaron. El acto anunciaría su siguiente paso, ya que anunció que se uniría a Bristol con un contrato de tres meses en un intento de apuntar a un lugar en el equipo de USA en la Copa Mundial de XV del año próximo en Inglaterra.

Bristol hizo gran parte del trabajo pesado para asegurar la firma de Maher. Se vinculó brevemente con el equipo a principios de este mes antes de volar de regreso a USA para cumplir con más compromisos. “Ella es muy realista”, dice Dave Ward, el entrenador principal de Bristol Bears. “Ella solo quiere seguir adelante y ser parte del equipo. Esa es su personalidad y por eso me resulta muy fácil llevarme bien con ella y hablar de rugby.

“Hemos hablado un poco sobre Inglaterra y nos hemos reído un poco, pero para mí ha sido bastante fácil. Se lleva muy bien con las chicas y hemos tenido pequeños bloques de habilidades en los que hemos jugado un poco al voleibol y ahí es donde la hemos visto salir un poco más de su caparazón porque está en un nuevo entorno. Desde nuestra perspectiva, estamos muy contentos con la forma en que se ha adaptado”.

Maher ya ha utilizado su perfil para destacar PWR, una liga en la que la mayoría de las jugadoras todavía hacen malabarismos entre el rugby y los trabajos de tiempo completo, lo que probablemente ayude a otras mujeres a ampliar sus propios horizontes en las redes sociales. “Lo interesante de Ilona es que acaba de abrirse paso de una manera que quizás otras personas no han tenido la oportunidad de hacer”, dice Genevieve Shore, presidenta de PWR. “Su enfoque del poder femenino es bastante excepcional. Espero que esto les dé a otras mujeres y a otros hombres la confianza para ser ellos mismos. Celebrémoslo todos”.

The Telegraph

Tags: , ,

ARC 2026 | Argentina XV confirmó su plantel de 28 jugadores para el Américas Rugby Championship 2026, torneo continental que se disputará en Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, con la participación además de Chile XV, Uruguay XV y Paraguay. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-7/ #mohicanosrugby #fotouar #axv #arc2026

Plantel de Argentina XV | Américas Rugby Championship 2026
Avaca, Enzo (Tala R.C. – Cordobesa)
Avaca, Luciano (Tala R.C. – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata – URBA)
Coll, Pedro (Tigres R.C. – Salta)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
Corso, Juan Cruz (Regatas Bella Vista – URBA)
Dande, Tomás (Huirapuca – Tucumán)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa)
Estellés, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Gandini, Ignacio (Duendes – Rosario)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pascual Viale, Joaquín (Alumni – URBA)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pfister, Simón (Tucumán Rugby – Tucumán)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Salinas Mallea, Bautista (Los Tordos – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario R.C. – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
RUGBY SEVENS | Casa Pumas será sede en simultáneo de dos concentraciones nacionales. La pretemporada de Los Pumas 7’s de cara a los Juegos Odesur en septiembre y una nueva instancia de evaluación del Seven Masculino Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. https://mohicanosrugby.com/sevens-concentraciones-nacionales/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel de Los Pumas 7’s convocado para la Concentración Nacional del 25 y 26 de agosto:

Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
Calello, Francisco
De Haro, Pedro
Díaz, Ignacio
Dubuc, Sebastián
Estofan, Bautista
Fossati, Mateo
González, Luciano
Graziano, Matteo
Mare, Santiago
Massun, Juan Cruz
Moneta, Marcos
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
GR 2026 | P6 | RSA v NZL | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus dio a conocer el XV titular para enfrentar a los All Blacks en Cape Town en el segundo test match de la serie de cuatro. Handre Pollard sera el apertura titular con Sacha Feinberg-Mngomezulu relegado al banco de suplentes. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-su-xv-tm2/ #mohicanosrugby #GreatestRivalry #rsavnzl #fotomrm

Formación de Sudáfrica v Nueva Zelanda (Test Match 2)

Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Ethan Hooker, 10 Handre Pollard, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit (c), 6 Siya Kolisi/Paul de Villiers, 5 Ruan Nortje, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Thomas du Toit, 19 Lood de Jager, 20 Andre Esterhuizen, 21 Cameron Hanekom, 22 Morne van den Berg, 23 Sacha Feinberg-Mngomezulu

DHL Stadium, Cape Town
Sabado, Agosto 29, 2026
Kick-off: 17:10 (local), 12:10 (Argentina)
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Angus Gardner (RA)
TMO: Eric Gauzins (FFR)
FPRO: Brett Cronan (RA)
ARC 2026 | Con la participación de Argentina XV, Paraguay, Uruguay XV y el anfitrión Chile XV, se jugará entre el sábado 29 de agosto y domingo 6 de septiembre una nueva edición del Americas Rugby Championship. Los seis partidos se podrán ver en vivo en la pantalla de Disney+. https://mohicanosrugby.com/arc-2026-2/ #mohicanosrugby #fotouar
GR 2026 | P5 | El entrenador de Lions, Ivan van Rooyen, ha convocado a un potente equipo de los Lions para enfrentarse a los All Blacks en Ellis Park este martes, en el último partido de la gira de los kiwis ante equipos locales. https://mohicanosrugby.com/lions-confirmaron-su-equipo/#mohicanosrugby #fotoarchivo #liovnzl

Lions v Nueva Zelanda
Ellis Park, Johannesburgo

Lions: 15 Quan Horn, 14 Kelly Mpeku, 13 Henco Van Wyk, 12 Richard Kriel, 11 Erich Cronje, 10 Chris Smith, 9 Nico Steyn, 8 Francke Horn (c), 7 Batho Hlekani, 6 Siba Mahashe, 5 Ruan Delport, 4 Etienne Oosthuizen, 3 Sebastian Lombard, 2 PJ Botha, 1 SJ Kotze
Suplentes: 16 Morne Brandon, 17 Boan Venter, 18 RF Schoeman, 19 Hyron Andrews, 20 Sikhumbuzo Notshe, 21 JC Pretorius, 22 Haashim Pead, 23 Boeta Chamberlain

All Blacks: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 Timoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:10 (local), 14:10 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
GR P5 | LIO v NZL | El entrenador de los All Blacks, Rennie, dio a conocer el equipo titular para el partido de este martes ante Lions. Richie Mo’unga regresa a los All Blacks como apertura, quien no ha jugado con la selección nacional desde la derrota ante los Springboks en la final de la Copa Mundial de Rugby 2023. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-tienen-equipo-14/ #GreatestRivalry #moHicanosrugby #fotopr

Formacion de Nueva Zelanda v Lions

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 imoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:00 (local), 14:00 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU) and Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
Tala le gano el clásico a Tablada por 11-06 y es puntero del Top 10 A de Cordoba. #mohicanosrugby #top10A #primeradivision #cordoba

Resultados Top 10 A Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure
Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure

Córdoba | F14

Sab. Ago 29 , 2026
Uru Cure v Jockey
Tablada v Jockey VM
Univ. v Tala
P. Bajo v San Martin
C. Paz v Athletic

Test Matches

Sab. Ago 8, 2026
ARG 10-17 RSA
Sab. Ago 29, 2026
ARG 16:00 AUS
Sab. Sep 05, 2026
ARG 18:00 AUS

Sab. Ago 15, 2026
AUS 56-17 JPN

Greatest Rivalry

Vie. Ago 07, 2026
STO 21-38 NZL
Mar. Ago 11, 2026
SHA 0-54 NZL
Sab. Ago 15, 2026
BUL 19-50 NZL
Sab. Ago 22, 2026
RSA 16-33 NZL
Mar. Ago 25, 2026
LIO 35-41 NZL
Sab. Ago 29, 2026
RSA v NZL
Sab. Sep 05, 2026
RSA v NZL
Sab. Sep 12, 2026
RSA v NZL

Amistosos Int'l

Sab. Ago 15, 2026
USA 25-24 AXV

ARC 2026

Fecha 1
Sab. Ago 29, 2026
AXV v PAR
CHI v URU

Fecha 2
MIe, Sep 02, 2026
URU v AXV
CHI v PAR

Fecha 3
Dom, Sep 06, 2026
URU v PAR
CHI v AXV

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting