Fue una jornada de pocas diferencias en la cuarta jornada del Women’s Rugby Super Series 2019 ya que Inglaterra y Estados Unidos ganaron sus partidos por un total combinado de tan solo cuatro puntos.

En el arranque de la jornada en el Chula Vista Training Center, las Red Roses se recuperaron de ir en desventaja para derrotar a Francia 20 a 18 y encaran la jornada del domingo ante Nueva Zelanda líderes en la tabla. Ese encuentro no solo decidirá el campeón pero también quien queda al tope del World Rugby Women’s Rankings.

El mismo resultado tuvo Estados Unidos que se recuperó de ir en desventaja y anotó dos tries en los últimos 19 minutos para derrotar a Canadá.

Inglaterra 20-18 Francia

Emily Scarratt anotó 15 puntos para Inglaterra que se había ido al descanso en desventaja; el triunfo pone a Inglaterra ante un encuentro crucial ante Nueva Zelanda el domingo.

Les Bleues llegaban al partido con la confianza en alza tras derrotar en la ronda previa a las Black Ferns y parecía estar encaminadas a una nueva victoria que las pondría en una positiva trayectoria hacia el título, pero se encontraron con un equipo inglés que tuvo a Scarratt en gran nivel; los puntos de Inglaterra los completó Kelly Smith. 

La victoria se aseguró recién en el minuto 72 con un penal de Scarratt, tres minutos después  de su segundo try, tras un kick cruzado de Zoe Harrison – misma formula que en el anterior.

Canadá 18-20 Estados Unidos

Dos tries en el último cuarto le dieron a Estados Unidos el primer triunfo en la Super Series 2019 después de que Canadá no pudiera mantener una diferencia de diez puntos en el Chula Vista Training Center.

Habiendo perdido 19 a 17 en el encuentro previo ante Inglaterra, Canadá sabía de la importancia de derrotar a su vecino y para el minuto quince ganaba 12 a 3, antes del primer try de Estados Unidos, a través de Emily Henrich.

El control en el juego de forwards cambió de manos en el segundo tiempo y así se modificó el resultado final, con las anfitrionas quedándose con el partido a partir del mejor trabajo en los últimos 40 minutos de un partido duro y jugado con enorme entrega y pasión por parte de ambos equipos.

“Se sentía la energía en este partido, en la entrada en calor,” dijo Heinrich. “Ganar es especial, sobre todo frente a Canadá, un equipo de tanto talento. Es muy lindo.”

Fotos: Travis Prio