Último partido de Hansen | MoHicanos

Último partido de Hansen

martes, octubre 29, 2019

RWC 2019 | Nueva Zelanda

Steve Hansen | Foto: WR

Rivales y colegas, plantel y staff, árbitros y dirigentes, de alguna manera todo el mundo del rugby le rendirá tributo al actual entrenador de Nueva Zelanda en su última semana ocupando el cargo.

Sin embargo, Hansen no quiere perder el foco y apunta de lleno a cerrar un ciclo que comenzó allá a lo lejos en el año 2012, intentando lograr su victoria número 93 cuando enfrente a Gales en el partido por el bronce de la RWC 2019.

Es cierto que no pudo lograr el objetivo de ser el primer entrenador en la historia de una Rugby World Cup en defender el título y retenerlo, tras la derrota en semifinales ante Inglaterra, pero esta herida de alguna manera no hace que Hansen quiera echar por la borda un partido despedida que quiere ganar.

Si lo hace se podrá empezar a debatir si el ex policía oriundo de Mosgiel (ciudad ubicada abajo del mapa de la isla sur de su país natal) es el entrenador más exitoso en la historia de los All Blacks.

Aunque si esta última afirmación sólo se apoyara en estadísticas, los argumentos para justificar esto serían escasos.

Si llega a ganar cerraría una etapa de 107 partidos partidos durante siete años por demás fantásticos, por lo que el historial de Hansen dirá que obtuvo 93 triunfos, 4 empates y 10 derrotas. Esto daría un promedio del 88,79 por ciento que lo pone como el mejor en la historia de todos los equipos con entrenadores que hayan dirigido 15 tests o más.

Durante tres años entre 1966 y 1968, Fred Allen ganó sus 14 tests como entrenador de Nueva Zelanda, incluyendo una serie ante los British & Irish Lions en 1966 con un saldo letal de cuatro victorias sobre la misma cantidad de encuentros. Pero la racha positiva de Hansen tuvo un mayor rango de duración en una de las etapas más competitivas en la historia del rugby profesional.

De hecho el todavía entrenador de los neozelandeses tiene un promedio mejor al obtenido por quien salió campeón en la RWC 1987, Brian Lochore (77,8 por ciento) e incluso unos peldaños más que los números de Graham Henry (85,43 por ciento), quien obtuvo la RWC 2011 con una influencia esencial de su asistente más cercano mencionando, el mismo Hansen.

En efecto, si uno toma el global de la carrera de Hansen a partir de sumarse al staff técnico comandado por Graham Henry en el 2004, estuvo involucrado en un total de 209 tests con 180 victorias, 4 empates y 25 derrotas con dos títulos de RWC (2011 y 2015), 11 Tri-Nations/Rugby Championships y 16 Bledisloe Cups en las vitrinas.

Allen, Lochore y Henry se convirtieron en reyes del olimpo y no hay una razón por la cual Hansen no pueda acompañarlos en esta suerte de hall de la fama de entrenadores de los All Blacks. Además, por si esto fuera poco, fue elegido por World Rugby en cuatro ocasiones como mejor entrenador del año.

El entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, que superó al equipo de Hansen en semifinales cortando una racha de 18 victorias al hilo en RWC, no tuvo titubeos en reconocer que es el mejor entrenador en la historia de los All Blacks y, una vez terminado el partido, fue rápidamente a saludarlo.

“Steve es un excelente hombre de rugby”, dijo el australiano, casi confirmando un secreto a voces que dice el Hansen será nuevo entrenador del Toyota Verblitz en la Japan Top League.

En el staff y en el entorno del hombre oriundo de Mosgiel, saben que él no quiere hablar sobre si será su último partido pero están determinados en trabajar en pos de una despedida ganadora.

Sam Cane, uno de los primeros All Blacks que debutó de la mano de Hansen, lo describe subrayando que “es mucho más que un entrenador. Tiene instinto, una intuición especial para elegir jugadores y que ellos puedan demostrar sus talentos. Además de la libertad que le da a su staff a la hora de aportar conceptos”.

Los resultados son espectaculares. Bajo el mando de Hansen, no sólo hay que destacar el número de victorias conseguidas sino la forma en que las forjó.

Acerca de Inglaterra, Hansen dijo que “no hacen un juego sofisticado, obtienen la pelota, construyen un fuerte bloque ofensivo y corren a pura velocidad. Ganan en la confrontación y quiebran la línea de ventaja. Este es un estilo de rugby en la forma más simple, pero es lindo también”.

Sin embargo, al neozelandés siempre le gustó una forma de atacar más compleja con un par de guardianes esperando por su presa para realizar jugadas más artísticas. Según su óptica y gracias a estos mágicos movimientos de mayor dificultad, sus dirigidos marcaron 199 tries siendo récord absoluto de todos los equipos en los últimos ocho años. Una forma de jugar que él considera como parte del “rugby total” que pregona.

Es cierto que perdió una posibilidad muy grande de lograr lo que ningún entrenador pudo hasta el momento en la historia de las RWC, pero quedarán grabadas esas pinturas realizadas adentro de la cancha como la de la zambullida de TJ Perenara en la bandera izquierda, para anotar un fabuloso try ante Namibia después de una asistencia magistral de Brad Weber, con un pase de faja por detrás de la espalda al mejor estilo básquet. Y sumado a aquella jugada colectiva a puro pasamano ante Sudáfrica con el try apoyado por George Bridge, en lo que fue una obra maestra en una demostración clara del mejor rugby del mundo.

RNS ic/js/ajr/me/np

Tags: , , , ,

NC 2026 | ARG v ENG | F3 | El entrenador de Argentina, Felipe Contepomi, dio a conocer el equipo titular para enfrentar a Inglaterra en Santiago del Estero por la tercera fecha del Nations Championship 2026. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-tienen-equipo-89/ #moHicanosrugby #fotonc

Formación de Argentina:

1. VIVAS, Mayco (41 caps)
2. MONTOYA, Julián (119 caps) – Capitán
3. RAPETTI, Tomás (5 caps)

4. PETTI, Guido (100 caps)
5. ALEMANNO, Matías (101 caps)

6. GRONDONA, Santiago (28 caps)
7. KREMER, Marcos (82 caps)
8. OVIEDO, Joaquín (24 caps)

9. GARCÍA, Gonzalo (18 caps)
10. ALBORNOZ, Tomás (23 caps)

11. CARRERAS, Mateo (35 caps)
12. PICCARDO, Justo (12 caps)
13. MORONI, Matías (96 caps)
14. DELGUY, Bautista (41 caps)

15. CARRERAS, Santiago (66 caps) – Vicecapitán

Suplentes
16. RUIZ, Ignacio (29 caps)
17. WENGER, Boris (7 caps)
18. DELGADO, Pedro (10 caps)
19. ELÍAS, Efraín (2 caps)
20. MATERA, Pablo (123 caps) – Vicecapitán
21. MORO, Joaquín (4 caps)
22. BENÍTEZ CRUZ, Simón (11 caps)
23. CINTI, Lucio (41 caps)
WRU20C 2026 | FINAL 7P | El seleccionado nacional juvenil tiene su XV confirmado para el partido final por el septimo puesto ante Australia a disputarse este viernes 17 de julio desde las 11:00 hs (hora argentina), en el Avchala Stadium de Tbilisi, Georgia. https://mohicanosrugby.com/los-pumitas-tienen-su-xv-2/ #moHicanosrugby #fotouar

World Rugby U20 Championship 2026
Final 7mo Puesto

Argentina v Australia
Viernes 17 de julio | 11:00 hs

Formación de Los Pumitas:

1 FARÍAS CERIONI, Benjamín (Universitario – Unión de Rugby de Tucumán)
2 CÚNEO CAMARGO, Manuel (San Juan RC – Unión Sanjuanina de Rugby)
3 SALINAS MALLEA, Bautista (Los Tordos RC – Unión de Rugby de Cuyo)

4 PASCUAL VIALE, Joaquín (Alumni – URBA)
5 BENAVIDES, Bautista (Santa Fe RC – Unión Santafesina de Rugby)

6 DANDE, Tomás (Huirapuca R.C – Unión de Rugby de Tucumán) (capitán)
7 SORONDO, Jerónimo (Belgrano Athletic – URBA)
8 CAÑAS, Basilio (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)

9 PREUMAYR, Juan (Jockey Club de Rosario – Unión de Rugby de Rosario)
10 SERPA, Federico (Los Tordos – Unión de Rugby de Cuyo)

11 LEDESMA AROCENA, Benjamín (SIC– URBA)
12 COLL, Pedro (Tigres RC – Unión de Rugby de Salta) (vicecapitán)
13 FERNÁNDEZ, Ramón (Hindú – URBA)
14 LESCANO, Bautista (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)

15 PFISTER, Simón (Tucumán RC – Unión de Rugby de Tucumán)

Suplentes
16 CAMBIASSO, Nicolás (Buenos Aires – URBA)
17 VALLE, Laureano (Mendoza RC – Unión de Rugby de Cuyo)
18 NARVÁEZ, Federico (Atlético del Rosario – Unión de Rugby de Rosario)
19 ROCHA, Tiziano (Alumni – URBA)
20 MARIZZA, Franco (Paraná Rowing – Unión Entrerriana de Rugby)
21 REGGIARDO, Valentino (Deportiva Francesa – URBA)
22 GIANNANTONIO, Manuel (Tala RC – Unión Cordobesa de Rugby)
23 CANEDO, Tomás (Mendoza RC – Unión de Rugby de Cuyo)
NC 2026 | ARG v WAL | F2 | Argentina se recuperó de la caida de la semana anterior ante Escocia y derrotó  a Gales en San Juan por 35-21 con punto bonus. #mohicanosrugby #fotogetty
NC 2026 | ARG v WAL | F2 | Argentina se recuperó de la caida de la semana anterior ante Escocia y derrotó  a Gales en San Juan por 35-21 con punto bonus. #mohicanosrugby #fotogetty
NC 2026 | ARG v WAL | F2 | Argentina se recuperó de la caida de la semana anterior ante Escocia y derrotó  a Gales en San Juan por 35-21 con punto bonus. #mohicanosrugby #fotogetty
NC 2026 | ARG v WAL | F2 | Argentina se recuperó de la caida de la semana anterior ante Escocia y derrotó  a Gales en San Juan por 35-21 con punto bonus. #mohicanosrugby #fotogetty
WRU20C 2026 | SF | Francia se enfrentará a Sudáfrica en la final del World Rugby U20 Championship 2026 tras eliminar a Nueva Zelanda e Inglaterra respectivamente, en Tiflis este lunes. https://mohicanosrugby.com/francia-y-sudafrica-definen-el-torneo/ #moHicanosrugby #fotowr

WRU20C 2026 | SEMIFINALES

Dom., Jul 12, 2026
JPN 71-21 USA SF 13°
ARG 26-44 SCO SF 5°
SPA 57-6 URU SF 13°
AUS 36-38 WAL SF 5°

Lun., Jul 13, 2026
GEO 19-43 ITA SF 9°
FRA 26-22 NZL SF1Oro
IRE 24-19 FIJ SF 9°
RSA 53-37 ENG SFOro

___________________________

WRU20C 2026 | Finales

Vie., Jul 17, 2026
USA 11:00 URU 15°P
ARG 11:00 AUS 7°P
JPN 13:30 SPA 13°P
SCO 13:30 WAL 5°P

Sab., Jul 18, 2026
GEO 11:00 FIJ 11°P
NZL 11:00 ENG 3°P
ITA 13:30 IRE 9°P
FRA 13:30 RSA 1°P
NATIONS CUP 2026 | F2 | En la segunda fecha de la Nations Cup 2026, ganaron Portugal, Chile, Georgia, España y USA, mientras que Uruguay y Rumania empataron en Montevideo. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/nations-cup-2026-resultados-f2/ #moHicanosrugby #fotowr

NATIONS CUP | F2

USA 31-15 ZIM
URU 36-36 ROM
SAM 12-33 GEO
TGA 18:45 SPA
CHI 38-17 HKG
CAN 14-38 POR
TOP 10 A | F10 | Se disputó ayer la fecha 10 del Top 10 A de primera división de  rugby de Córdoba que completó el comienzo de la segunda fase del torneo. Jockey Club Córdoba perdio el invicto ante Tala, tambien ganaron, Jockey VM, Uru Cure, La Tablada y Universitario. Todos los resultados y tabla de posiciones…  https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f10/ #moHicanosrugby #fotolavoz
CBA 2026 | F11

Sab. Jul 18, 2026
Jockey v P. Bajo
C. Paz v Universitario
Athletic v Tablada
San Martin v Uru Cure
Tala v Jockey VM
NATIONS C'SHIP | F3

Sab. Jul 18, 2026
NZL 04:10 IRE
JPN 05:40 FRA
AUSA 07:10 ITA
FIJ 10:10 SCO
RSA 12:40 WAL
ARG 16:10 ENG

NATIONS CUP | F3

Sab. Jul 18, 2026
SAM 11:30 ROM
URU 14:00 HKG
CHI 16:00 GEO
TGA 17:45 POR
USA 20:30 SPA
CAN 21:00 ZIM

WRU20C 2026 | Finales

Vie., Jul 17, 2026
USA 39-15 URU 15°P
ARG 29-52 AUS 7°P
JPN 13:30 SPA 13°P
SCO 13:30 WAL 5°P
Sab., Jul 18, 2026
GEO 11:00 FIJ 11°P
NZL 11:00 ENG 3°P
ITA 13:30 IRE 9°P
FRA 13:30 RSA 1°P

Amistosos Int'l

Vie, Jun 19, 2026
FRA A 35-19 ENG A
Sab, Jun 20, 2026
RSA 80-31 Barbarians

Sab, Jun 27, 2026
Japon XV 31-38 MāoriAB
Barbarians 31-33 Gales

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram