Tres que subieron en el ranking | MoHicanos

Tres que subieron en el ranking

lunes, octubre 10, 2011

David Pocock - Australia, uno de los que subio en el ranking mundial - Foto: iRB

Tres de los cuatro semifinalistas de la Rugby World Cup 2011 progresaron en el último IRB World Rankings. Se trata de Australia, Gales y Francia, que se beneficiaron con las victorias sobre rivales mejor ubicados.

Francia fue el principal actor de la semana, al subir tres lugares hasta el quinto después de vencer 19-12 a Inglaterra en el Eden Park, el sábado, para vengarse de las derrotas ante los ingleses en las semifinales de las dos ediciones previas.

El alza le hizo recuperar a Les Bleus los tres lugares que perdieron después de su impactante derrota con Tonga en el fin de semana previo, lo que significa que ahora está directamente por encima de Inglaterra, que perdió el honor de ser la nación mejor rankeada del hemisferio norte al caer dos lugares hasta el sexto.

VER EL RANKING COMPLETO >>

Gales tiene ese privilegio de ser el mejor de los equipos del norte, después de ganar dos lugares hasta el cuarto puesto, luego de un impresionante 22-10 sobre Irlanda para llegar a su primera semifinal de RWC desde el torneo inaugural, también en suelo neozelandés, en 1987.

Los galeses, que ocuparon brevemente el cuarto lugar a principios de 2009, podrían haber entrado entre los tres primeros por primera vez desde que fue implementado el ranking, en octubre de 2003, si el margen hubiese sido mayor en su victoria o si Sudáfrica hubiese perdido por más puntos con Australia el domingo.

La reñida victoria 11-9 de los Wallabies en el Wellington Regional Stadium los hicieron cambiar lugares con los Springboks, para volver al segundo puesto que ocupaban antes de la RWC 2011. Sudáfrica, desde el tercer lugar, preserva el dominio del hemisferio sur en los tres primeros, pero ahora a sólo un punto de Gales.

Irlanda, como Inglaterra, perdió dos lugares en el ranking y está en el séptimo puesto después de perder con Gales el sábado, en Wellington. Si el margen hubiese sido mayor a 15 puntos, podría haber sido peor para los dos equipos del hemisferio norte, dejando un lugar más para el avance de Argentina.

El único partido de cuartos de final que no tuvo ningún impacto en el ranking fue el triunfo 33-10 de Nueva Zelanda sobre Los Pumas en el Eden Park, con el equipo local rankeado seis lugares y 10 puntos por encima de su oponente sudamericano antes del segundo encuentro del domingo.

La ventaja de Nueva Zelanda en el punto más alto del ranking se redujo a 3.42 puntos como resultado de la victoria de Australia, mientras Argentina bajó al octavo lugar después el éxito de Francia ante Inglaterra.

Hubo otro test match el fin de semana, por la European Nations Cup, con Chipre y una abrumadora victoria 48-7 sobre Luxemburgo en la División D2. Sin embargo, esto no cuenta para la clasificación ya que Chipre todavía no es una Unión que esté calificada como miembro del International Rugby Board (IRB), por lo tanto no está rankeado.

RNS kb/pj/hf

Tags: , , , ,

RUGBY INT'L | World Rugby dio a conocer los oficiales de partido para los partidos internacionales del mes de Noviembre. Argentina sera dirigido por Ben O’Keeffe (NZR), Andrew Brace (IRFU) y Pierre Brousset (FFR) para los partidos ante Gales, Escocia e Inglaterra respectivamente. https://mohicanosrugby.com/vn-25-oficiales-de-partido/ #mohicanosrugby #fotowr
RESULTADOS INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos de la Premiership de Inglaterra, United Rugby Championship, Top 14 de Francia y NPC 2025, torneo neozelandes en su etapa final.  https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-12/ #mohicanosrugby #fotonzr
NPC 2025 | CF | El líder de la competición, Canterbury, ha llegado a las semifinales de la NPC, pero solo tras vencer al tenaz Counties-Manukau por 23-15 en la prórroga. El marcador estaba empatado a 15 al final del tiempo reglamentario y Canterbury tuvo la energía justa para vencer a un valiente equipo de los Steelers durante los 20 minutos adicionales. https://mohicanosrugby.com/canterbury-el-ultimo-semifinalista/ #fotophotosports #mohicanosrugby
Se disputó este sabado la fecha 17 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Cordoba, Tala, Jockey VM y empataron Uru Cure y Universitario. Tala y Universitario se metieron en semifinales, el ultimo lugar se decidirá entre Athletic y Tablada. San Martín RC y Carlos Paz RC jugarán el 18 de Octubre. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17/ #mohicanosrugby #fotopatotero
QUALY RWC '27 | El camino a Rugby World Cup 2027 se empieza a acortar con la primera fase de la serie entre Yacarés y Tupís terminada. Fue un claro triunfo de Paraguay por 39-19, que viaja a Brasil con una ventaja de 20 puntos para seguir soñando. https://mohicanosrugby.com/paraguay-saco-ventaja/#mohicanosrugby #fotobrasilrugby
NPC 2025 | CF | Bay Of Plenty y Hawke’s Bay se metieron en las semifinales de la NPC 2025 luego de derrotar este sabado a Tasman y Taranaki respectivamente. El cuarto semifinalista se define este domingo entre Canterbury v Counties Manukau. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/victorias-de-bop-y-hawkes-bay/ #fotoactionsports #mohicanosrugby
NPC 2025 | CF | Otago derrotó a Waikato en el ultimo minuto con un penal de Cam Millar y obtuvo una victoria por 44-41 que los metio en las semfinales de la NPC 2025 a disputarse el próximo fin de semana. https://mohicanosrugby.com/otago-primer-semifinalista/ #mohicanosrugby #fotoactionsports
RUGBY INT'L | Confirmados como equipo mundialista al ganarle la serie Sudamérica/Pacífico a Samoa, el seleccionado de Chile ya confirmó que jugara ante Italia en la ventana de noviembre. https://mohicanosrugby.com/los-condores-jugaran-contra-italia/ #mohicanosrugby #fotomrm
RUGBY DE OPINION | El ex hooker de los All Blacks, James Parsons, elogió la capacidad de los Springboks para «destruir» los packs rivales, destacando la «consistencia» de su éxito en las formaciones. https://mohicanosrugby.com/el-scrum-de-sudafrica/ #mohicanosrugby #fotomrm
RUGBY  DE OPINION | El ex-entrenador de los Springboks, Nick Mallett, afirma que el excelente juego aéreo de Argentina fue una de las principales razones de su notable mejoría contra Sudáfrica el sábado pasado en Twickenham. https://mohicanosrugby.com/fueron-mejores-en-el-juego-aereo/ #fotouar #mohicanosrugby
CBA '25 | F17

Sab, Oct 11, 2025
Urú Curé 33-33 Univ.
Athletic 19-34 Jockey
P. Bajo 29-31 JVM
Tala 27-17 Tablada
SM v C.Paz
Posiciones >>


P'SHIP '25 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Sale 57-5 Newcastle
Sab, Oct 11, 2025
Bristol 18-14 Exeter
Nort'h 32-26 Leicester
Bath 38-17 Gloucester
Dom, Oct 12, 2025
Quins 20-14 Saracens

NPC 2025 | CF

Vie, Oct 10, 2025
Otago 44-41 Waikato
Sab, Oct 11, 2025
BOP 27-7 Tasman
Hawke 26-12 Taranaki
Dom, Oct 12, 2025
C'bury 23-15 Manukau

URC 2025 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Munster 20-19 E'burgh
Scarlets 0-34 Stormers
Sab, Oct 11, 2025
Ospreys 24-0 Zebre
Benetton 41-15 Lions
Glasgow 49-0 Dragons
Leinster 31-5 Sharks
Cardiff 14-8 Connacht
Ulster 28-7 Bulls

TOP 14 '25 | F6

Sab, Oct 11, 2025
Pau 47-24 Bayonne
Lyon 44-19 Perpignan
Racing 32-25 Montpellier
Paris 26-24 Rochelle
M'auban 28-32 Castres
Clermont 27-10 Toulon
Dom, Oct 12, 2025
T'louse 56-13 Bordeaux

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram