Lecciones de una histórica victoria de los Pumas: Qué salió mal en Buenos Aires | MoHicanos

Lecciones de una histórica victoria de los Pumas: Qué salió mal en Buenos Aires

lunes, agosto 25, 2025

Rugby de Opinión | Rugby Championship 2025

Argentina v All Blacks | RC 2025 | Foto: ABs

Argentina consolidó su fórmula para vencer a los All Blacks con su primera victoria como local el sabado pasado por 29-23 en Buenos Aires. En 12 partidos jugados en la década de 2020, Argentina ha ganado cuatro, completando así la lista de victorias en casa, fuera y en estadios neutrales. Ya no se les considera automáticamente los menos favorecidos cuando juegan contra los All Blacks.

Sin embargo, la imposibilidad de mejorar su primera actuación en un partido internacional hará que los All Blacks lleguen al partido en Eden Park la próxima semana enfrentando un duro ataque por parte de Sudáfrica a sus 50 partidos invictos en este estadio.

Habiendo logrado tanto desde que el entrenador Rassie Erasmus asumió el cargo en 2018, batir ese récord y lograr apenas su tercera victoria en Eden Park en 105 años, sería otro hito superado por Sudáfrica.

El entrenador de los All Blacks, Scott Robertson, confía en que los neozelandeses puedan mejorar su juego antes de su primer encuentro contra un equipo Springbok en resurgimiento. Tenemos que hacerlo. Reconoceremos lo que necesitamos para mejorar, asumiremos la responsabilidad y avanzaremos rápidamente.

El rugby internacional es difícil cuando recibes tres tarjetas amarillas, y con el juego aéreo que los Pumas dominaron.

Hubo pequeños detalles que no les salieron bien a los All Blacks, pero generalmente se ganaron el favor con su esfuerzo. Eso no fue suficiente en Buenos Aires.

Hay muchos detalles que podría mencionar, pero así es fundamentalmente como dominaron el juego. Tenemos estándares altos establecidos por otros equipos, y tenemos que alcanzarlos cada semana.

Cada test match tiene su propia historia, y tenemos que escribirla lo mejor posible con esfuerzo, y no lo demostramos.

Si hubiera visto esto venir, podría haber sido un poco diferente. Nos esforzamos mucho esta semana para asegurarnos de corregir aspectos de la semana pasada y asegurarnos de mejorar, pero no ejecutamos lo suficientemente bien cuando tuvimos esas oportunidades.

Ellos lo hicieron. Tenían hambre, ganaron muchos de esos partidos y se alimentaron de la afición. Jugaron extremadamente bien, y se lo merecen.

“Mantuvieron la compostura y ejecutaron muchas de sus jugadas. La presión fue constante.”

El juego aéreo, los reinicios y las zonas de ejecución en su zona de ataque contribuyeron a la falta de intensidad en el juego de los All Blacks.

El capitán Scott Barrett dijo que lucharon con solo el 40% del balón y el territorio.

“Es difícil ganar un test match cuando los Pumas se imponen así. Fueron un equipo de clase mundial, y no respondimos donde debíamos.”

Argentina aprovechó sus fortalezas, vistas en su primera derrota en Test, por el mediocampo.

“Cuando su grupo de forwards se impuso, generó pelotas rapidas y dominaron en la segunda mitad.”

“En lugar de 20 minutos, fueron más bien 40-50 minutos, nos acorralaron en nuestro campo y la presión se convierte en puntos rápidamente.”

Barrett se mostró decepcionado por no haber podido celebrar el hito de 100 partidos internacionales del hooker Codie Taylor.

“Nos hubiera encantado que ganara, pero no pudo ser.

“Es un líder dentro de nuestro grupo, un hombre con mucho respeto y apoyo por parte de sus compañeros y exjugadores que han jugado con él y contra él.

“Es un gran logro jugar 100 veces con tu país y es alguien que lleva el corazón en la mano. Es un hombre trabajador, un hombre de familia, y es un momento de orgullo para él haber alcanzado este hito”.

ABs

Tags: ,

RUGBY DE OPINION | Se modifica permanentemente el reglamento en busca de mejorar el juego, pero hay muchas cosas que no tienen un criterio unificado y las pasamos a detallar a continuación…  #moHicanosrugby #fotouar #pablocsaky https://mohicanosrugby.com/aspectos-del-juego/
SVNS 2026/27 | World Rugby anunció fechas y sedes de lo que será una nueva edición del SVNS Series 2026/27. Toda la programacion... https://mohicanosrugby.com/svns-2026-27-fixture/ #moHicanosrugby #pablocsakyimages

SVNS Series 2026/27

Seven de Dubai | Noviembre 28 y 29, 2026
Seven de Ciudad del Cabo | Diciembre 5 y 6, 2026
Seven de Singapur | Enero 30 y 31, 2027
Seven de Perth | Febrero 6 y 7, 2027
Seven de Vancouver | Marzo 6 y 7, 2027
Seven de Nueva York | Marzo 13 y 14, 2027 
 
SVNS World Championship

Seven de Hong Kong | Abril 9 al 11, 2027
Seven de Valladolid | Mayo 21 al 23, 2027
Seven de Bordeaux | Mayo 28 al 30, 2027
LOS PUMAS | Los Pumas se preparan para recibir a Sudáfrica en Vélez y a los Wallabies en Jujuy y Mendoza. Para estos encuentros fueron convocados 34 jugadores, 10 sin caps, y que ya se concentran en cardales. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-los-pumas-15/ #moHicanosrugby #fotouar

Plantel de convocados:

Forwards
1. CARDOZO, Facundo (sin caps) *
2. CARRERA, Franco (sin caps)
3. DELGADO, Pedro (11 caps)
4. ELÍAS, Efraín (3 caps)
5. GRONDONA, Benjamín (2 caps)
6. LAVANINI, Tomás (91 caps)
7. MARTÍNEZ, Rodrigo (3 caps)
8. MATERA, Pablo (124 caps)
9. MORENO, Francisco (sin caps)
10. MORO, Joaquín (5 caps)
11. OVIEDO, Leonel (sin caps)
12. PENOUCOS, Juan (sin caps)
13. PETTI, Guido (101 caps)
14. RAPETTI, Tomás (6 caps)
15. RUIZ, Ignacio (30 caps)
16. SCELZO, Juan Martín (sin caps)
17. VIVAS, Mayco (42 caps)
18. WENGER, Boris (8 caps)

Backs
1. BENÍTEZ CRUZ, Simón (12 caps)
2. BERTRANOU, Gonzalo (68 caps)
3. CARRERAS, Santiago (67 caps)
4. CINTI, Lucio (42 caps)
5. FRAGA, Agustín (sin caps)
6. ISGRÓ, Rodrigo (17 caps)
7. MENDY, Ignacio (5 caps)
8. MORONI, Matías (97 caps)
9. MOYANO, Agustín (9 caps)
10. ORDIZ, Benjamín (sin caps) *
11. PERNAS, Santiago (1 cap)
12. PRISCIANTELLI, Gerónimo (4 caps)
13. ROGER, Nicolás (3 caps)
14. SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino (2 caps)
15. SOLER, Mateo (sin caps)
16. WADE, Tobías (sin caps)

*Jugador Desarrollo
ALL BLACKS | Dave Rennie entrenador de los All Blacks dio a conocer el plantel para la gira “The Greatest Rivalry” por Sudáfrica. El capitan Ardie Savea se sumará más tarde ya que le fue concedido descanso, Codie Taylor lo reemplazará como capitán. Plantel y partidos de la gira… https://mohicanosrugby.com/plantel-de-los-all-blacks/ #moHicanosrugby #fotoabs

Plantel de los All Blacks

Forwards (25)
Hookers
Asafo Aumua 
Codie Taylor 
Samisoni Taukei’aho 
George Bell 

Pilares
Ethan De Groot
George Bower 
Xavier Numia
Ollie Norris
Pasilio Tosi 
Siale Lauaki * 

Segundas
Tupou Vaa’i
Patrick Tuipulotu 
Josh Lord 
Sam Darry 
Fabian Holland

Terceras
Peter Lakai 
Simon Parker
Ethan Blackadder
Luke Jacobson
Anton Segner 
Ardie Savea 
Wallace Sititi 
Semisi Tupou Ta’eiloa *

Backs (19)
Medio-scrums
Cameron Roigard
Cortez Ratima
Kyle Preston 

Aperturas
Ruben Love 
Beauden Barrett 
Damian McKenzie 
Josh Jacomb *

Centros
Jordie Barrett
Quinn Tupaea
Billy Proctor 
Anton Lienert-Brown 
Timoci Tavatavanawai 

Wingers / Fullbacks
Caleb Clarke
Fehi Fineanganofo
Leroy Carter 
Josh Moorby 
Will Jordan
Rieko Ioane 
Emoni Narawa 

No disponibles por lesion: Tamaiti Williams, Scott Barrett y Leicester Fainga’anuku.
TORNEO DEL INTERIOR | El sábado pasado se disputó el Torneo del Interior ‘A’ en su quinta fecha, mientras que en el Torneo del Interior ‘B’ se conocieron los cuatro equipos que disputarán las semifinales. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/tdi-a-y-b-resultados/ #moHicanosrugby #fotouar
RUGBY INT'L | Varios jugadores de Los Pumas ya tienen su futuro definido, algunos cambiarán de club y otros extendieron sus contratos... https://mohicanosrugby.com/movimientos-de-jugadores/ #moHicanosrugby #fotouar
TORNEO DEL INTERIOR | Este sábado se jugará la quinta y anteúltima fecha del Torneo del Interior A, mientras que en el TDI B se disputarán los cuartos de final y las reválidas. Toda la programación… https://mohicanosrugby.com/tdi-a-y-b-programacion/ #moHicanosrugby #fotouar
JUEGOS OLIMPICOS | En 100 días, las jóvenes promesas más brillantes del  rugby se reunirán en Dakar para el inicio de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud. Por tercera vez, el rugby sevens será una de las decenas de disciplinas deportivas incluidas en el programa. https://mohicanosrugby.com/iv-juegos-olimpicos-de-la-juventud/ #moHicanosrugby #fotowr
WR DISCIPLINA | Tomás Albornoz ha sido acusado de mala conducta tras el partido del Nations Championship entre Argentina e Inglaterra, disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero el 18 de julio de 2026. https://mohicanosrugby.com/albornoz-acusado-por-mala-conducta/ #moHicanosrugby #fotouar
WORLD RANKING | Sin cambios en los primeros lugares del World Ranking, pero en la décima posición Italia bajo dos lugares al puesto 12 luego de su derrota ante Australia por 57-10, Gales trepó al undécimo lugar mientras que Japón se metio en el top 10. https://mohicanosrugby.com/world-ranking-65/ #moHicanosrugby #fotonc

World Rankings
20 Julio 2026

1	(1)	 RSA 93.96
2	(2)	 NZL 92.28
3	(3) 	IRE 88.08
4	(4) 	FRA 87.43
5	(5) 	ENG 85.68
6	(6)	 SCO 84.78
7	(7)	 ARG 83.13
8	(8)	 AUS 81.61
9	(9)	 FIJ 78.00
10	(11)	JPN 76.42
Córdoba | F11

Sab. Jul 18, 2026
Jockey 50-26 P. Bajo
C. Paz 19-51 Univ.
Athletic 22-25 Tablada
SM 26-31 Uru Cure
Tala 21-16 Jockey VM
Nations C'ship F3

Sab. Jul 18, 2026
NZL 40-21 IRE
JPN 15-42 FRA
AUS 57-10 ITA
FIJ 17-33 SCO
RSA 43-0 WAL
ARG 24-31 ENG

Nations Cup | F3

Sab. Jul 18, 2026
SAM 37-38 ROM
CHI 22-49 GEO
URU 40-42 HKG
TGA 28-32 POR
USA 29-22 SPA
CAN 23-19 ZIM

WRU20C 2026 | Finales

Vie., Jul 17, 2026
USA 39-15 URU 15°P
ARG 29-52 AUS 7°P
JPN 29-26 SPA 13°P
SCO 28-21 WAL 5°P

Sab., Jul 18, 2026
GEO 10-30 FIJ 11°P
NZL 41-26 ENG 3°P
ITA 26-34 IRE 9°P
FRA 5-16 RSA 1°P

Amistosos Int'l

Vie, Jun 19, 2026
FRA A 35-19 ENG A
Sab, Jun 20, 2026
RSA 80-31 Barbarians

Sab, Jun 27, 2026
Japon XV 31-38 MāoriAB
Barbarians 31-33 Gales

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram