Tiesi, afuera del Mundial
DUNEDIN — «Lo de Tiesi, en principio, es una distensión de ligamentos. En estos momentos se está haciendo la resonancia con Guille (Botto, médico del plantel) para saber el resultado final. Lo de él es más complicado que lo de Felipe (golpe en las costilla; no hay fractura), así que vamos a esperar para determinar qué pasa». Dixit del coach Fabián Turnes a la prensa, en la nublada mañana de Dunedin, contando qué le estaban haciendo al jugador en el Otago Radiology, un centro privado de diagnóstico por imagen.
Claro, por aquel momento todavía quedaba algo de optimismo respecto a la situación del ex SIC, que frente a Inglaterra debió salir a los 33 minutos por un fortísimo golpe en su rodilla derecha firmado por Courtney Lawes. Pero pocas horas después, con los fríos resultados en la mano, que mostraron lesión en el ligamento lateral izquierdo y lesión parcial del cruzado, el staff médico decidió desafectarlo del plantel (volvería a Buenos Aires en la próxima 48 horas). Una verdadera lástima, y más teniendo en cuenta el esfuerzo que había hecho el jugador para estar presente en este Mundial (se recuperó, a último momento, de una lesión en el hombro y de una infección en el oído medio).
Ahora, la duda radica en quién va a ocupar su lugar. Las opciones que cotizan en bolsa son dos: Gabriel Ascárate o Lucas Borges, que en su vuelta a Pucará, hace sólo una semana, se desempeñó en el centro de la cancha. ¿Juventud o experiencia? Esa es la pregunta que, por estos momentos, se está haciendo el cuerpo técnico Puma en su bunker neocelandés.
Por Ramiro Guillot
Scrum.com