Sedes Rugby World Cup 2025 | MoHicanos

Sedes Rugby World Cup 2025

miércoles, agosto 23, 2023

Rugby World Cup femenina

World Rugby y la RFU, con el apoyo del Gobierno del Reino Unido, han confirmado las ciudades anfitrionas, las sedes y las fechas para la RWC 2025 para la celebración más grande de la historia del rugby femenino.

  • Inglaterra será sede de la mayor celebración del rugby femenino de la historia.
  • Ciudades a lo largo y ancho de Inglaterra celebran dos años para el comienzo de Rugby World Cup 2025.
  • La emoción aumenta con la décima edición del gran torneo mundial femenino que tendrá lugar entre el 22 de agosto y el 27 de septiembre de 2025.
  • La selección de ciudades y sedes representan la visión central de crear una celebración del rugby femenino en toda Inglaterra.
  • Habrá nuevos estándares establecidos para 2025 con los equipos aumentando de 12 a 16 al crecer la participación de las mujeres en todo el mundo.

De una emocionante Rugby World Cup femenina a otra, quedan exactamente dos años para que el rugby femenino tome el centro del escenario cuando Inglaterra sea sede de Rugby World Cup 2025.

Comenzando el 22 de agosto y concluyendo con la final el 27 de septiembre, la décima edición de Rugby World Cup será la más accesible hasta la fecha. El formato nacional significa una oportunidad sin precedentes para ver, interactuar y apoyar a las estrellas del fútbol femenino.

Luego de un proceso de selección competitivo, la lista final de ciudades anfitrionas y sedes refleja la misión central del torneo de hacer crecer el deporte, llevar el rugby a todo el país y relacionarse con diversas comunidades. Todas ofrecerán un festival de rugby centrado en la familia.

Por primera vez, el torneo de rugby femenino de élite se llevará a cabo en ocho sedes y ciudades de todo el país con 16 equipos compitiendo para coronarse campeones del mundo.

Ciudades anfitrionas y sedes

  • Brighton and Hove – Brighton and Hove Albion Stadium
  • Bristol – Ashton Gate
  • Exeter – Sandy Park
  • London – Twickenham Stadium
  • Manchester – Salford Community Stadium *Sujeto a confirmación final
  • Northampton – Franklin’s Gardens
  • Sunderland – Stadium of Light
  • York – York Community Stadium

Si bien el calendario completo de partidos y los detalles de la venta de boletos se anunciarán el próximo año, la celebración de dos años para el comienzo y la confirmación de fechas y sedes brindan a los fanáticos de toda Inglaterra la posibilidad de comenzar a planificar su experiencia en Rugby World Cup 2025.

Canadá, Inglaterra, Francia y Nueva Zelanda ya se clasificaron para Rugby World Cup 2025 después de terminar entre los cuatro primeros en RWC 2021; las posiciones restantes se cubrirán a través de WXV, el nuevo torneo internacional femenino de 15 organizado por World Rugby, y competencias regionales en 2024.

Subiendo el listón, inspirando a más personas a jugar y apoyar el juego

Rugby World Cup 2021 batió récords en todos los ámbitos con más de 150.000 aficionados que asistieron presencialmente el torneo, 1,8 millones de espectadores en promedio en Inglaterra y Nueva Zelanda sintonizaron la final con más de 156 millones de reproducciones de video en las redes sociales. Nacieron personalidades poderosas y una nueva generación de modelos a seguir accesibles y fáciles de identificar defendieron el cambio.

RWC 2025 tiene como objetivo continuar elevando el listón para las mujeres en el rugby, inspirando a la próxima generación de jugadoras jóvenes y potenciando el crecimiento del deporte femenino en Inglaterra y en todo el mundo. El Programa de Impacto de la Rugby World Cup, entregado por la RFU en asociación con el Gobierno del Reino Unido y Sport England, también creará más oportunidades que nunca antes para las mujeres en todos los niveles del juego a través de sus programas de voluntariado, entrenamiento y pasantías.

Será la Rugby World Cup femenina más accesible de la historia y ampliará el alcance del rugby durante el período de cinco semanas llevando a las mejores jugadoras del mundo a ciudades de toda Inglaterra. Cuatro de las ciudades ya albergan equipos de rugby que compiten en la elite nacional inglesa, incluyendo Bristol Bears en Ashton Gate, Northampton Saints y Loughborough Lightning en Franklin’s Gardens, los equipos masculino y femenino de Exeter Chiefs en Sandy Park y Sale Sharks en Salford Community Stadium. El estadio de Twickenham, hogar histórico de England Rugby, también será el anfitrión durante el torneo y este año logró el récord mundial de 58,498 espectadores en el partido decisivo de las Seis Naciones Femeninas entre Inglaterra y Francia en abril.

La competencia se dirige a tres estadios que regularmente albergan fútbol con el Brighton and Hove Stadium de la Premier League dando la bienvenida a los equipos en el sureste, después de haber albergado recientemente el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2022 y la sorprendente victoria de Japón por 34-32 sobre Sudáfrica durante Rugby World Cup 2015, y el Stadium of Light de Sunderland y el Community Stadium de York también confirmados.

GUÍA COMPLETA DE LAS SEDES >>

El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Tras el éxito récord de Rugby World Cup 2021 en Nueva Zelanda, el rugby femenino ha construido una base increíblemente sólida y, como uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo, RWC 2025 está lista para llevar al rugby al siguiente nivel como la celebración más grande del rugby femenino con fanáticos y jugadoras en su corazón.”

“Esperamos continuar colaborando con todos nuestros socios mientras nos esforzamos por ofrecer un evento histórico de clase mundial que deje un legado duradero, tanto en Inglaterra como en todo el mundo, ya que nuestro objetivo es inspirar a millones de nuevas jugadoras y fanáticas y seguir haciendo crecer el juego que amamos”.

Sue Day, Directora de Operaciones y Directora de Finanzas de la RFU y ex jugadora de las Red Roses, agregó: “A través de nuestra constante inversión en el rugby femenino, las Red Roses ya han inspirado a una nueva generación de niñas y niños a jugar al rugby. Tener una Rugby World Cup en casa acelerará aún más este crecimiento; nuestra asociación continua con World Rugby y el gobierno del Reino Unido respaldará nuestro objetivo de hacer que eso suceda.”

“Al llevar Rugby World Cup 2025 a sedes a lo largo y ancho de Inglaterra, queremos brindarles a los fanáticos que quizás no hayan visto rugby antes, la oportunidad de inspirarse en un evento deportivo de clase mundial. Esl acceso a torneos como estos que puede encender una chispa en las personas, y esperamos que anime a una nueva generación de personas a probar el rugby por sí mismas”.

El Ministro de Deportes del Reino Unido, Stuart Andrew, agregó: “Felicitaciones a todas las ciudades anfitrionas y sedes seleccionadas.”

“Organizar eventos como la Rugby World Cup femenina consolidará aún más la posición del Reino Unido como sede mundial de los principales eventos deportivos. Apoyamos los ambiciosos planes de la RFU y World Rugby de organizar partidos en toda Inglaterra y hacer que el torneo sea el más concurrido de la historia del rugby, estableciendo un punto de referencia para futuras Copas del Mundo.

“Promete ser una ocasión memorable, ya que mostraremos lo mejor del rugby femenino a una audiencia mundial y seguiremos rompiendo barreras para el deporte femenino”.

La Presidenta Independiente de la Junta Directiva de Rugby World Cup 2025, Gill Whitehead, dijo: “Rugby World Cup 2025 representa el comienzo de un nuevo y emocionante futuro para Rugby World Cup como el primer evento que se realizará bajo un nuevo modelo de entrega con World Rugby y la RFU en asociación, trabajando junto con el gobierno del Reino Unido; esperamos trabajar juntos en estrecha colaboración durante los próximos dos años.”

“Las ciudades anfitrionas y los lugares se han seleccionado teniendo en cuenta la accesibilidad. No importa dónde vivas en Inglaterra, deberías estar al alcance de un partido. Todas las ciudades seleccionadas han demostrado que comparten la misma pasión por el torneo y están comprometidas a unirse a nosotros en nuestra misión de ofrecer la Copa Mundial de Rugby femenina más grande y mejor hasta ahora”.

La Rugby World Cup Femenina 2025 cuenta con el apoyo de sus socios oficiales Mastercard, Capgemini y Gallagher.

RWC 2025 será la primera Copa del Mundo de Rugby organizada bajo el nuevo modelo de empresa conjunta (Comité Operativo Local) entre World Rugby y la RFU, con financiamiento del Gobierno del Reino Unido y el apoyo de socios de la ciudad anfitriona, cuyo objetivo será optimizar la eficiencia y el impacto. a lo largo del torneo.

Después del hito de dos años para el final, todos los ojos se dirigirán a Inglaterra a finales de este año tras la conclusión de Rugby World Cup 2023 cuando se inicie el camino hacia Inglaterra 2025 junto con nuestras sedes y ciudades asociadas antes de lo que promete ser un evento récord y decisivo para el rugby femenino en 2025.

WR

Tags: ,

ARC 2026 | Argentina XV confirmó su plantel de 28 jugadores para el Américas Rugby Championship 2026, torneo continental que se disputará en Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, con la participación además de Chile XV, Uruguay XV y Paraguay. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-7/ #mohicanosrugby #fotouar #axv #arc2026

Plantel de Argentina XV | Américas Rugby Championship 2026
Avaca, Enzo (Tala R.C. – Cordobesa)
Avaca, Luciano (Tala R.C. – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata – URBA)
Coll, Pedro (Tigres R.C. – Salta)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
Corso, Juan Cruz (Regatas Bella Vista – URBA)
Dande, Tomás (Huirapuca – Tucumán)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa)
Estellés, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Gandini, Ignacio (Duendes – Rosario)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pascual Viale, Joaquín (Alumni – URBA)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pfister, Simón (Tucumán Rugby – Tucumán)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Salinas Mallea, Bautista (Los Tordos – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario R.C. – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
RUGBY SEVENS | Casa Pumas será sede en simultáneo de dos concentraciones nacionales. La pretemporada de Los Pumas 7’s de cara a los Juegos Odesur en septiembre y una nueva instancia de evaluación del Seven Masculino Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. https://mohicanosrugby.com/sevens-concentraciones-nacionales/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel de Los Pumas 7’s convocado para la Concentración Nacional del 25 y 26 de agosto:

Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
Calello, Francisco
De Haro, Pedro
Díaz, Ignacio
Dubuc, Sebastián
Estofan, Bautista
Fossati, Mateo
González, Luciano
Graziano, Matteo
Mare, Santiago
Massun, Juan Cruz
Moneta, Marcos
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
GR 2026 | P6 | RSA v NZL | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus dio a conocer el XV titular para enfrentar a los All Blacks en Cape Town en el segundo test match de la serie de cuatro. Handre Pollard sera el apertura titular con Sacha Feinberg-Mngomezulu relegado al banco de suplentes. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-su-xv-tm2/ #mohicanosrugby #GreatestRivalry #rsavnzl #fotomrm

Formación de Sudáfrica v Nueva Zelanda (Test Match 2)

Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Ethan Hooker, 10 Handre Pollard, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit (c), 6 Siya Kolisi/Paul de Villiers, 5 Ruan Nortje, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Thomas du Toit, 19 Lood de Jager, 20 Andre Esterhuizen, 21 Cameron Hanekom, 22 Morne van den Berg, 23 Sacha Feinberg-Mngomezulu

DHL Stadium, Cape Town
Sabado, Agosto 29, 2026
Kick-off: 17:10 (local), 12:10 (Argentina)
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Angus Gardner (RA)
TMO: Eric Gauzins (FFR)
FPRO: Brett Cronan (RA)
ARC 2026 | Con la participación de Argentina XV, Paraguay, Uruguay XV y el anfitrión Chile XV, se jugará entre el sábado 29 de agosto y domingo 6 de septiembre una nueva edición del Americas Rugby Championship. Los seis partidos se podrán ver en vivo en la pantalla de Disney+. https://mohicanosrugby.com/arc-2026-2/ #mohicanosrugby #fotouar
GR 2026 | P5 | El entrenador de Lions, Ivan van Rooyen, ha convocado a un potente equipo de los Lions para enfrentarse a los All Blacks en Ellis Park este martes, en el último partido de la gira de los kiwis ante equipos locales. https://mohicanosrugby.com/lions-confirmaron-su-equipo/#mohicanosrugby #fotoarchivo #liovnzl

Lions v Nueva Zelanda
Ellis Park, Johannesburgo

Lions: 15 Quan Horn, 14 Kelly Mpeku, 13 Henco Van Wyk, 12 Richard Kriel, 11 Erich Cronje, 10 Chris Smith, 9 Nico Steyn, 8 Francke Horn (c), 7 Batho Hlekani, 6 Siba Mahashe, 5 Ruan Delport, 4 Etienne Oosthuizen, 3 Sebastian Lombard, 2 PJ Botha, 1 SJ Kotze
Suplentes: 16 Morne Brandon, 17 Boan Venter, 18 RF Schoeman, 19 Hyron Andrews, 20 Sikhumbuzo Notshe, 21 JC Pretorius, 22 Haashim Pead, 23 Boeta Chamberlain

All Blacks: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 Timoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:10 (local), 14:10 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
GR P5 | LIO v NZL | El entrenador de los All Blacks, Rennie, dio a conocer el equipo titular para el partido de este martes ante Lions. Richie Mo’unga regresa a los All Blacks como apertura, quien no ha jugado con la selección nacional desde la derrota ante los Springboks en la final de la Copa Mundial de Rugby 2023. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-tienen-equipo-14/ #GreatestRivalry #moHicanosrugby #fotopr

Formacion de Nueva Zelanda v Lions

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 imoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:00 (local), 14:00 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU) and Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
Tala le gano el clásico a Tablada por 11-06 y es puntero del Top 10 A de Cordoba. #mohicanosrugby #top10A #primeradivision #cordoba

Resultados Top 10 A Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure
Córdoba | F15

Sab. Sep 19, 2026
Jockey v Athletic
San Martin v C. Paz
Tala v P. Bajo
JVM v Universitario
Uru Cure v Tablada

Test Matches

Sab. Ago 8, 2026
ARG 10-17 RSA
Sab. Ago 29, 2026
ARG 21-27 AUS
Sab. Sep 05, 2026
ARG 28-28 AUS

Sab. Ago 15, 2026
AUS 56-17 JPN

Dom, Sep 27, 2026
AUS v RSA

Greatest Rivalry

Vie. Ago 07, 2026
STO 21-38 NZL
Mar. Ago 11, 2026
SHA 0-54 NZL
Sab. Ago 15, 2026
BUL 19-50 NZL
Sab. Ago 22, 2026
RSA 16-33 NZL
Mar. Ago 25, 2026
LIO 35-41 NZL
Sab. Ago 29, 2026
RSA 33-26 NZL
Sab. Sep 05, 2026
RSA 29-24 NZL
Sab. Sep 12, 2026
RSA 43-28 NZL

Amistosos Int'l

Sab. Ago 15, 2026
USA 25-24 AXV

ARC 2026

Fecha 1
Sab. Ago 29, 2026
AXV 58-11 PAR
CHI 33-12 URU

Fecha 2
MIe, Sep 02, 2026
URU 10-64 AXV
CHI 54-26 PAR

Fecha 3
Dom, Sep 06, 2026
URU 41-12 PAR
CHI 28-27 AXV

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting