Salta y Santa Fe abren la segunda fecha | MoHicanos

Salta y Santa Fe abren la segunda fecha

miércoles, marzo 31, 2010

Salta - Foto: UAR

La segunda fecha de la Zona Campeonato del Argentino de Mayores 2010, Copa Andesmar, comenzará a disputarse el próximo jueves, 1º de abril, cuando el Seleccionado de Salta reciba a su par de Santa Fe.

En las instalaciones de Jockey Club, Salta abrirá la segunda fecha en condición de local, ante Santa Fe, a partir de las 16:00. El encuentro, que tendrá como árbitro a Federico Cuesta (U.R.B.A.), es el único partido adelantado de la Zona Campeonato, dado que el resto de los encuentros se disputarán el sábado 3 de abril.

En la primera jornada, Los Muyatos derrotaron como local a Cuyo, por 19 a 15, en un encuentro muy ajustado, en donde los salteños hicieron una diferencia en la primera etapa y lograron mantenerla a lo largo de todo el encuentro.

En el primer tiempo, el equipo ganador se puso en ventaja a través de un try de Gonzalo Montalbetti y un penal de Santiago Larriau, para irse al descanso con una ventaja por 8 a 0. En la segunda parte, estiró las diferencias con un try de Facundo Corimayo, pero a continuación Cuyo anotó sus primeros puntos con un penal de Alejandro D’Elía. Posteriormente, Los Muyatos sumaron por intermedio de un drop de Larrieau y un penal de Montalbetti, mientras que los mendocinos marcaron dos tries, por obra de Matías Cortese y Facundo Barni, que no alcanzaron para revertir el resultado.

En la temporada pasada, Salta venció como visitante a Rosario, en el debut, y luego fue derrotado por Tucumán y Cuyo. En tanto que Santa Fe cayó ante Buenos Aires y Córdoba, pero venció a San Juan y se aseguró una nueva temporada en la máxima categoría del Campeonato Argentino de Uniones.

El Seleccionado de Santa Fe, en el primer fin de semana de la temporada del Argentino 2010, perdió como visitante ante Tucumán, el favorito para liderar la Zona B, por 41 a 18. En la primera etapa, los santafesinos abrieron el marcador con un penal de Pedro Bennet, su apertura, y esos fueron los únicos tres puntos de su equipo en los primeros 40 minutos, mientras que Los Naranjas anotaron dos tries, uno convertido, y un penal. En el complemento, dos tries, uno try-penal y otro de Nicolás Millo, sumados a un nuevo penal de Bennet y una conversión de Pablo Villar, no bastaron para que los visitantes lograran revertir el resultado, ya que su rival sumó 41 puntos por intermedio de dos tries convertidos y cuatro penales.

De cara a la segunda fecha, Los Muyatos buscarán una victoria como local para asegurarse un lugar en las semifinales, al igual que lo hicieron el año pasado, mientras que Santa Fe buscará sorprender como visitante y obtener un triunfo, el cuál le posibilitará recibir a Cuyo en la última jornada con posibilidades de clasificar a semifinales.

UAR

Tags: , , , ,



Internacionales

Vie, Junio 20, 2025
Lions 16:00 Argentina
Sab, Junio 21, 2025
ENG A 11:15 FRA XV

CBA '25 | F8

Sáb, Junio 14, 2025
Univ. 45-19 Urú Curé
Jockey 50-20 Athletic
JVM 32-26 Palermo Bajo
La Tablada 22-25 Tala
C.Paz 24-54 San Martín
Posiciones >>

CBA '25 | F9

Sáb, Julio 05, 2025
Urú Curé v Carlos Paz
San Martín v Tablada
Tala vs Jockey VM
P. Bajo vs Jockey CC
Athletic vs Universitario

SRA '25 | Final

Vie, Junio 13, 2025
Peñarol 35-34 Dogos

SR PACIFIC | Final

Sab, Junio 21, 2025
Crusaders 4:05 Chiefs

TOP 14 | SF

Vie, Junio 20, 2025
Toulouse v Bayonne
Sab, Junio 21, 2025
Bordeaux v Toulon

URC '25 | Final

Sab, Junio 14, 2025
Leinster 32-7 Bulls

Premiership | Final

Sab, Junio 14, 2025
Bath 23-21 Leicester

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram