RF, World Rugby lanza campaña global | MoHicanos

RF, World Rugby lanza campaña global

Tuesday, May 21, 2019

Rugby Femenino Int'l

World Rugby lanzó hoy su nueva identidad marcaria ‘Women in Rugby’ (Mujeres en el Rugby) y su campaña global ‘Try and Stop Us’ (Intenta Detenernos), que apunta a una mayor participación y conexión entre jóvenes, audiencia, jugadores e inversores en el rugby femenino.

La campaña global, diseñada con el apoyo de las uniones nacionales y las regiones, utiliza imágenes potentes e historias inspiradoras de quince mujeres y niñas que participan del rugby en todos los niveles en todo el mundo, que son ‘unstoppable.’ Desafiaron barreras para jugar rugby y demostraron como el rugby las ha empoderado para llegar adonde están hoy, tanto dentro como fuera del campo de juego.

Este miércoles, el Consejo de World Rugby se reunirá por primera vez con diecisiete miembros femeninos – la mayor representación de mujeres en el Consejo – tras la reforma transformadora de gobernanza introducida en 2017 como resultado del ambicioso plan de acción estratégico y global, Acelerando el Desarrollo Global de la Mujer en el Rugby 2017-25.

El rugby femenino es una de las grandes historias deportivas, experimentando un crecimiento sin precedentes en todo el mundo.

Los niveles de participación están en su mejor momento, con 2,7 millones de jugadoras globalmente, lo que representa más del cuarto de la población de jugadores en todo el mundo – y un incremento de 28% en jugadoras registradas desde 2017.

Por segundo año consecutivo, más niñas han comenzado a jugar rugby que niños; más del 40% de la base de 400 millones de simpatizantes son mujeres.

World Rugby, en conjunción con sus uniones, está determinado a tomar la oportunidad y mejorar aún más el rugby a nivel global.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Creemos firmemente que el desarrollo del rugby femenino es la gran oportunidad de nuestro deporte para crecer en la próxima década, por lo que estamos orgullosos de compartir hoy esta nueva identidad marcaria.”

“No solo la mujer en el rugby está experimentando un crecimiento sin precedentes en todo el mundo, estamos bien encaminados en conseguir nuestra visión de un deporte más igualitario para todos a través de la implementación de un ambicioso plan estratégico femenino, que está teniendo efecto transformativo en todas las áreas del rugby.”

“Desde los altos niveles de gobernanza del rugby a la participación en los niveles iniciales, estamos completamente comprometidos a conducir al equilibrio de género, asegurando que la mujer tenga igualdad de condiciones tanto dentro como fuera del campo de juego, apuntando a un mayor involucramiento y atención en el rugby femenino de parte de simpatizantes, audiencias, jugadoras e inversores.”

Esta propuesta marcaria única sostendrá toda la actividad de rugby femenino, dándole su propia identidad y jugando un rol central al inspirar a que más mujeres se involucren en el deporte, incrementando la base de simpatizantes y atrayendo más inversión.

El Presidente del Comité Consejero de Mujeres de World Rugby Serge Simon dijo: “El rugby es uno de los deportes de equipo de mayor crecimiento en el mundo y las mujeres son centrales a esta historia de éxito. Conducen el crecimiento dentro y fuera del campo de juego, particularmente en mercades emergentes como TRAILBLAZERS, inspiradoras y campeonas.”

“La campaña ‘Try and Stop Us’ se enfoca en el concepto de que cuando elijes el rugby, no es solamente el juego, tus compañeras cambian tu vida, además de los valores que tiene nuestro deporte. A través de su manifestó y su película empoderadora, la campaña destaca la idea de que el rugby puede ayudarte a superar obstáculos en la vida y convertirte en ‘unstopabble.’”

Uniéndose al liderazgo de World Rugby en el lanzamiento hoy, hubo presentes a 15 embajadoras globales de Unstoppable: la jugadora de USA Sevens Kiki Morgan; la Gerente de Desarrollo Femenino de Iran Rugby Nahid Biyarjomandi; la Consejera de World Rugby y pionera del rugby femenino inglés Deborah Griffin y la internacional irlandesa Leah Lyons.

El CEO de World Rugby Brett Gosper dijo: “Al lanzar esta identidad marcaria única y propuesta hoy, estamos demostrando nuestro inquebrantable compromiso hacia la participación y exposición del rugby femenino en todo el globo, con un plan de acción segmentado.«.

“La campaña – Try and Stop Us – es un llamado a la acción diseñado para generar llegada al rugby femenino mostrando a mujeres imparables del rugby de todo el mundo. Se enfoca en celebrar los valores únicos del rugby y se alinea con nuestro amplio mensaje que el rugby construye la personalidad. Queremos comunicarle a cada mujer en el mundo que cuando elijas comenzar a jugar rugby, tendrá el poder de convertirte en unstappable.”

La Gerente General de Rugby Femenino de World Rugby Katie Sadleir agregó: “Estamos extremadamente complacidos de compartir hoy este significativo mojón al dar un pase adelante hacia la total implementación de nuestro plan estratégico femenino 2017-25, junto a nuestra visión de acelerar el crecimiento y desarrollo de las mujeres en el rugby de todo el mundo.”

“A través del dedicado esfuerzo del Comité Consejero Femenino y en todos los aspectos de la organización, World Rugby está haciendo un SWIFT progreso hacia el objetivo de equilibrio de género e igualdad de oportunidades a través del deporte, tanto dentro como fuera del campo de juego.”

Se podrá encontrar más información sobre la campaña #TryAndStopUs en la nueva página www.women.rugby lanzada hoy con contenido promocionando las #WomenInRugby incluyendo perfiles de las quince ‘unstoppables’.

Tags:

SVNS 3 | DUBAI | D1 | Las Yaguaretés consiguieron el pase a SF luego de terminar primeras invictas del Grupo B en el primer dia de acción del SVNS 3 que se esta disputando en Dubai. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-en-semifinales/ #mohicanosrugby #fotouar
ALL BLACKS | Scott Robertson ha dejado su puesto como entrenador principal de los All Blacks tras la finalización de la revisión de fin de temporada de 2025. Se iniciará de inmediato el proceso para contratar a un nuevo entrenador principal. https://mohicanosrugby.com/robertson-ha-dejado-su-puesto/ #mohicanosrugby #fotoabs
SINGAPUR 7s | Los Pumas 7s ya estan entrenando para jugar el Seven de Singapur, tercera etapa del World Rugby Sevens Series 2025/26, a jugarse el 31 de enero y 1° de febrero de 2026. Plantel y Fixture… https://mohicanosrugby.com/fixtures-singapur-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
WRJWC 2026 | GEORGIA | Se confirmaron los grupos y el calendario de partidos para Los Pumitas con vistas al World Rugby Junior World Championship 2026 a disputarse del 27 de junio al 18 de julio en Georgia, en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi. https://mohicanosrugby.com/wrjwc-2026-georgia/ #mohicanosrugby #fotouar

Grupos World Rugby Junior World Championship 2026
Grupo A: Sudáfrica, Gales, Georgia y Uruguay.
Grupo B: Nueva Zelanda, Italia, Escocia y Japón.
Grupo C: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Grupo D: Francia, Australia, España y FiJi.

Fixture de Argentina
Sábado 27 de junio: Argentina vs Estados Unidos – Avchala Stadium (06:00hs)*
Jueves 2 de julio: Argentina vs Irlanda – Avchala Stadium (08:30hs)*
Martes 7 de julio: Argentina vs Inglaterra – Avchala Stadium (08:30hs)*

*Los horarios están con la hora local.
SUPER RUGBY AMERICAS 2026 | Rosko Specman (36) jugará en el Súper Rugby Américas 2026. El jugador sudafricano se sumará a Cobras Brasil Rugby en donde sera jugador y asistente técnico. https://mohicanosrugby.com/rosko-specman-jugara-en-el-sra/ #mohicanosrugby #fotort
HSBC SVNS 3 | Este fin de semana, se disputará en Dubai el HSBC SVNS 3. Ocho equipos masculinos y ocho femeninos saldrán a la cancha con el objetivo de dejar huella y acercarse al Campeonato HSBC SVNS que se disputará a finales de este año. https://mohicanosrugby.com/hsbc-svns-3-2/ #mohicanosrugby #fotowr
WRSS 2026 | Las Yaguaretés se preparan para el SVNS División 3 a disputarse el proximo fin de semana en Dubai (17-18 Enero, 2026). Este torneo permite a los equipos ascender por etapas a la maxima categoria del World Rugby Sevens Series. https://mohicanosrugby.com/fixture-de-las-yaguaretes/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages

Grupos 
Grupo A: Sudáfrica, República Checa, Tailandia y México.
Grupo B: Argentina, Polonia, Colombia y Samoa.

Fixture de Las Yaguaretés
(Sábado, Enero 17, 2026 – Hora ARG):

03:22 hs: vs. Samoa
06:38 hs: vs. Polonia
09:54 hs: vs. Colombia
SEVEN DE MAR DEL PLATA | D2 | Argentina 7s se coronó campeón del Super Seven de Mar del Plata 2026 luego de superar en la final a Uruguay por 33-0. El equipo local de Newbery 7s se quedo con el tercer lugar luego de superar a Mar del Plata por 7-5. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/argentina-7s-campeon/ #fotouar #mohicanosrugby

Super Seven de Mar del Plata 2026
Sabado, Enero 10, 2026 | D2

Zona A
Argentina 7s	43-0	Brasil Invitación	
CURDA 7	12-19	Mar del Plata	

Zona B
Choiques 7s	17-22	Nordeste	
Uruguay	14-12	Newbery 7s	

Semifinal Plata
Brasil Invitación	14-26	Choiques 7s	
Nordeste	21-7	CURDA 7

Semifinal Oro
Argentina 7s	38-12	Newbery 7s	
Uruguay	26-22	Mar del Plata	

7 y 8 puesto
Curda 7	24-7	Brasil Invitación

Final Copa Plata
Nordeste7s	14-19	Choiques 7s	

3 y 4 puesto
Newbery 7s	7-5	Mar del Plata	

Final Oro
Argentina 7s	33-0	Uruguay
SEVEN DE MAR DEL PLATA | D1 | Comenzó la acción en el primer día de competencia del Súper Seven De Mar Del Plata 2026. Mañana se cierra la etapa de grupos y se juega la definición del torneo. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/super-seven-de-mar-del-plata-d1/ #mohicanosrugby #fotouar

RESULTADOS | D1
Súper Seven De Mar Del Plata 2026

Viernes, Enero 9, 2026 | D1

ZONA B 
Uruguay	10-7	Nordeste
Choiques 7s	12-12	Newbery 7s	

ZONA A
Mar del Plata	34-0	Brasil Invitación
Argentina 7’s	59-0	CURDA 7	

ZONA B
Uruguay	28-10	Choiques 7’s	
Newbery 7’s	26-12	Nordeste

ZONA A
CURDA 7	17-24	Brasil Invitación	
Argentina 7’s	38-0	Mar del Plata
RUGBY SEVENS | Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Súper Seven de Mar del Plata y se jugará en en las instalaciones del club Newbery Athletic. Zonas y Partidos de Argentina 7s... https://mohicanosrugby.com/super-seven-de-mar-del-plata/ #mohicanosrugby #fotouar

Zonas Súper Seven de Mar del Plata 2026
Zona A: Argentina 7’s, Paraguay 7’s, Brasil 7’s y Mar del Plata
Zona B: Uruguay 7’s, Choiques 7’s, Nordeste y Newbery 7’s.

Partidos de Argentina 7s
Viernes, Enero 9, 2026
Argentina 7s-Paraguay, desde las 19:00 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 4
Argentina 7s-Mar del Plata, desde las 20:50 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 4

Sábado, Enero 10, 2026
Argentina 7s-Brasil, desde las 17:00 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 3.

(*) Hora ARG
ECC |'25/26 | F4

Vie. Ene 16, 2026
Pau 24-26 Bulls
Bath 63-10 Edinburgh
Sab. Ene 17, 2026
Sharks 50-12 Clermont
Bayonne 13-22 Leinster
Stormers v Leicester
Toulouse v Sale
Munster v Castres
Gloucester v Toulon
Dom. Ene 18, 2026
Bristol v Bordeaux
Northampton v Scarlets
La Rochelle v Harlequins
Glasgow v Saracens

CC '25/26 | F4

Vie, Enero 16, 2026
Dragons 35-12 N'castle
Sab, Enero 17, 2026
Ulster 26-19 Paris
B.Lion 14-28 Zebre
Perpignan v Lions
Connacht v Montauban
Ospreys v Montpellier
Dom. Ene 18, 2026
Exeter v Cardiff
Lyon v Benetton
Racing 92 v Cheetahs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram