Revol, hombre record | MoHicanos

Revol, hombre record

martes, enero 24, 2023

WRSS 2022/23 | Argentina | Gaston Revol

Gaston Revol y Santiago Gomez Cora | Foto: UAR

Gastón Revol juega en Los Pumas 7s desde 2009. Campeón en Vancouver y Hamilton el fin de semana pasado, en Sydney igualará el record de torneos jugados en el HSBC World Rugby Sevens Series.

“Me llamaron la primera vez fue un viernes,” comienza Gastón Revol desde Sydney. “Me preguntaron si tenía pasaporte y podía viajar a Londres y Edimburgo al día siguiente.”

Así fue el debut en 2009 en el seleccionado de seven de quien este fin de semana, de saltar al campo de juego, igualará el record del inglés James Rodwell al jugar su torneo número 93 del HSBC World Rugby Sevens Series.

Pasaron años, torneos, viajes, experiencias, pero nunca pasó el retiro.

“Que locura,” dice en un rápido recorrido de un viaje aún sin fecha de vencimiento.

Con 36 años, el nacido en el Club La Tablada, de Córdoba, sigue desafiando al tiempo y se mantiene muy activo en un equipo que el domingo pasado celebró un gran triunfo en el HSBC New Zealand Sevens.

Rápidamente, hubo que viajar en medio de la noche hacia Auckland y desde allí al nuevo desafío en la hermosa Sydney.

“Mucha gente se imagina que recorremos todo el mundo y no es real. Conocemos estadios y hoteles del mundo. Tenemos muy poco tiempo para visitar una ciudad, porque estamos con otros objetivos,” explica.

Sonríe al decir que otra percepción es que “viajamos cómodos y ganamos mucho dinero.”

Triunfos como el de Hamilton, el de Vancouver el año pasado, o la medalla de bronce en Tokyo 2020, son el motor no sólo de Revol, si no de un equipo que tienen al timón a Santiago Gómez Cora.

Compañeros en Londres y Edimburgo en 2009, fue casi como el traspaso de algo que con el tiempo se convertiría en lo que hoy es la mística de este equipo. Al retirarse, Gómez Cora era el recordman de tries, con 207. Recién volverían a unir sus caminos en 2013 cuando regresó al equipo ya como Head Coach.

“Antes de Tokio, en 2019, Santi nos juntó a los más grandes donde planteamos muchas cosas. Hoy por hoy estamos donde estamos porque pusimos el 100% de prioridad al seven; somos jugadores rentados que solo jugamos seven, que no jugamos en el club para estar todo el año enfocados. Por eso damos pelea, para entrar entre los ocho mejores, jugar semifinales, ganar un torneo.”

“El circuito es muy competitivo; así podemos dar pelea.”

Francina Revol

Mientras jugaba su tercera Rugby World Cup, había que estar atento al teléfono. Por suerte Francina esperó el regreso del padre para nacer. Poco sabe con cuatro meses los logros de papá Gastón. Ya se entererá.

“Me cambió la vida entera, sin modificarme lo que venía haciendo,” cuenta con un diferente tono en la voz. “Me sigo levantando para entrenar, viajar a Buenos Aires para juntarme con el equipo, hago las giras. Solo que ahora tengo una hija.”

La clave en todo esto es su mujer, Maqui. “Se ha bancado todas – me conoció jugador de seven pero siempre fue, y sigue siendo la primera, que está de acuerdo con los distintos desafíos que me voy poniendo año a año.”

“Ahora, con Francina, se hace cargo de todo, redobla el esfuerzo cuando no estoy. Sin alguien que banque tanto es imposible hacer lo que hago.”

Hasta cuando lo seguirá haciendo es algo que Revol no puede contestar aún.

“Al terminar Río 2016 sentía que se iba a terminar el seven; poco después tuve la primera charla seria con Santi. Pusimos como plazo Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco. Después, un año más para los Panamericanos y la clasificación a los Juegos Olímpicos. Ahí ya nos acercábamos a Tokio…”

Esa charla ya no se repite. “Vamos viendo; lo importante es estar conectados y ver lo que vamos sintiendo. Claramente, lo que vivimos estos años es una inyección extrema de energía, que te dan ganas de seguir disfrutando de esta manera. Sería una locura dejarlo.”

“Voy viviendo torneo a torneo; si bien falta mucho mi sueño es llegar a París.”

En París 2024 tendrá 37 años. “Ya hay varios en el equipo que podrían ser mis hijos… Me cargan.”

Festejo

No habrá un festejo planificado al quebrar el record de presencias porque el plan es repetir lo hecho en Hamilton.

“El record no es mi objetivo. Es tentador ser el jugador con más torneos; la verdad que no es un dato menor. Pero siempre digo que mis logros deportivos son más para la gente que me quiere y me apoyó.”

Asegura: “Me siento orgulloso.”

“El desafío ahora es mental; poder pasar la página, disfrutar el post-torneo y volver a empezar. Cuando nos va mal y cuando nos va bien.”

“Volver a empezar para no conformarnos con algo que ya pasó. El seven es así, pasa uno y se viene el próximo. Te relajás y te pasan por encima.”

Fue emocionante el festejo que vino después de escuchar al referí portugués Paulo Duarte decir “no try” a la última acción neozelandesa.

“El abrazo con Santi es una demostración de lo que somos. Dos personas que estamos hace mucho en esto, hemos pasado muchas cosas juntos. Es el desahogo al conseguir algo histórico. Cuando luchas tanto por algo, lo primero que querés hacer es compartir con los que están cerca.”

Desde su primer torneo, los cambios en el seven han sido enormes, en el mundo y en Argentina – estructura, logística, reglamento, juego, detalle, preparación física, cuidado del jugador.

“El nivel de análisis de juego y detalles es milimétrico. Se estudia todo.”

Los rivales habrán visto la entrega y el compromiso de Los Pumas 7s, una constante.

Hamilton llegó después de Vancouver “siempre muy importante por ser el primer torneo ganado después de mucho tiempo.”

“Cuando parecía imposible de superar, le ganás en un torneo a Fiji, y a Nueva Zelanda en casa en la final.”

Para cerrar, sin dejar de lado el sueño de volver a subirse al podio rápidamente, confirma que es lo que busca su equipo esta temporada. “El objetivo del año es clasificar a París 2024.”

SAR

Tags: , ,

NC 2026 | Los entrenadores de los seleccionados de Inglaterra y Escocia anunciaron sus planteles para los partidos en Argentina ante Los Pumas por la Nations Championship 2026. https://mohicanosrugby.com/planteles-de-inglaterra-y-escocia/ #moHicanosrugby #fotouar

Plantel de Escocia

Forwards: Ewan Ashman, Josh Bayliss, Magnus Bradbury, Gregor Brown, Scott Cummings, Rory Darge, Jack Dempsey, Freddy Douglas, Matt Fagerson, Zander Fagerson, Jonny Gray, Gregor Hiddleston, Will Hurd, Nathan McBeth, Liam McConnell, Elliot Millar Mills, D’arcy Rae, Alex Samuel, Pierre Schoeman, Seb Stephen, Rory Sutherland, Max Williamson

Backs: Fergus Burke, Jamie Dobie, Darcy Graham, George Horne, Rory Hutchinson, Tom Jordan, Stafford McDowall, Kyle Rowe, Finn Russell, Ollie Smith, Kyle Steyn, Sione Tuipulotu (c), Duhan van der Merwe, Ben White

______________________________________

Plantel de Inglaterra

Forwards: Arthur Clark, Tom Curry, Theo Dan, Alex Dombrandt, Ben Earl, Afolabi Fasogbon, Jamie George, Will Hobson, Nick Isiekwe, Nathan Jibulu, Jack Kenningham, George Kloska, Asher Opoku-Fordjour, Hugh Tizard

Backs: Charlie Atkinson, Seb Atkinson, Noah Caluori, Tobias Elliott, George Ford, Benhard Janse van Rensburg, Cadan Murley, Raffi Quirke, Harry Randall, Ben Redshaw, Tom Roebuck, Marcus Smith
SRP 2026 | SEMIFINALES | Se vienen las semifinales del Super Rugby Pacific 2026, la acción comienza este viernes con la primera semifinal entre Chiefs v Crusaders en el FMG Stadium de Waikato. El sábado en el otro cruce jugaran Hurricanes v Blues. Todas las formaciones y programación… https://mohicanosrugby.com/srp-26-formaciones-semifinales/ #fotosrp #moHicanosrugby
SRA 2026 | SF | Córdoba y Buenos Aires serán sedes de las semifinales de una nueva edición del Súper Rugby Américas y los referees para las mismas serán Pablo Deluca y Tomás Bertazza. https://mohicanosrugby.com/deluca-y-bertazza-dirigiran-las-semifinales/ #moHicanosrugby #fotosra

PROGRAMACION
SRA 2026 | Semifinales

Viernes, Junio 12, 2026
Dogos 19:00 Tarucas
Cancha del Cordoba Athletic, Cordoba
Referee: Pablo De Luca
Asistentes: Gonzalo de Achával y Federico Longobardi

Pampas 21:15 Capibaras 
Cancha del CASI, Buenos Aires
Referee: Tomas Bertazza
Asistentes: Francisco González y Tomas Ninci
SRP 2026 | CSF | Se disputaron el pasado fin de semana los partidos clasificatorios para entrar en semifinales del Super Rugby Pacific 2026. Ya se conocen los cruces de semfinales luego de las victorias de Hurricanes, Crusaders y Chiefs.  Resultados y programación…  VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/srp-2026-cruces-semifinales/ #moHicanosrugby #fotosrp
CBA 2026 | F8

Sab. Jun 13, 2026
San Martín v Jockey
Athletic v Tala
C. Paz v Jockey VM
P. Bajo v Uru Curé
Univ. v Tablada

SRA 2026 | SF

Vie, Jun 12, 2026
Dogos 35-13 Tarucas
Pampas 19-11 Capibaras

SRA 2026 | Final

Vie, Jun 19, 2026

Campeonato
Dogos v Pampas

Tercer Puesto
Tarucas v Capibaras

SRP 2026 | SF

Vie, Jun 12, 2026
Chiefs 49-12 Saders
Sab, Jun 13, 2026
Canes 57-21 Blues

URC 2026 | Final

Vie, Jun 19, 2026
Leinster 15:30 Bulls

P'SHIP 2026 | CF

Vie, Jun 12, 2026
N'hamtp. 45-31 Leicester
Sab, Jun 13, 2026
Bath 11:00 Exeter

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram