Retorno a casa
El cordobés Diego Giannantonio prepara su vuelta a la Argentina.
«Me vuelvo por una cuestión de familia”, comentó.
«Tuve una experiencia como entrenador temporada pasada en Argeles (equipo semi-amateur de la división Federal 1), sigo fana número uno del Perpignan y ahora estoy preparando mi vuelta a la Argentina de forma definitiva», arranca la charla Diego.
¿Cómo fue que decidiste el cambio?
Cuando vine a Europa en 1999 mi idea era jugar dos o tres años como máximo y volverme. Por suerte todo se fue dando, las cosas salieron muy bien y nos fuimos quedando. Pero llega un momento en el que se cumple una etapa. Ahora la vuelta es por una cuestión de estar con la familia; mi señora me acompañó estos diez años y ahora tenemos ganas de volvernos.
¿Cómo fue tu experiencia como entrenador?
Fue una experiencia humana en realidad, no me interesaba hacer carrera como coach, además ya estaba decidida la vuelta fines de este año. Yo lo arreglé desde el principio con los dirigentes del club, sólo una temporada. La idea en realidad era darles un ayuda, porque yo nunca había entrenado antes. Pero me sirvió lo que viví en Argentina con el rugby amateur y en Francia con el profesionalismo. Traté de unir las dos cosas para poder dar una mano.
¿Qué expectativas tenés en tu regreso al país? ¿Vas a seguir ligado al rugby?
Si, espero que sí. Cuando dejé de jugar en Perpignan seguí muy de cerca los pasos del club. Estuve en constante contacto con el equipo. Viví el último título íntimamente porque tengo muchos amigos ahí, el entrenador es un gran amigo. Siempre me sentí cerca en todo momento. Ahora que me vuelvo la idea de ellos es que yo sea su contacto en Argentina y vamos a tratar de armar algo con juveniles. Chicos de 17 o 18 años que puedan llegar al club desde allá.
¿Serías como un representante de jugadores para el Perpignan?
Si, algo así. Yo quiero continuar mi relación con el rugby. Aparte porque nuestra vida profesional y de familia la hicimos en Francia. Nos acostumbramos a la organización y a la forma de hacer las cosas. Espero que eso nos sirva para vivir en Argentina; además yo voy a tener un interés comercial. Voy a llevar vino desde Mendoza para allá.
¿Es decir que aunque te vas, dejás una excusa para volver en cualquier momento?
Si, porque cuando uno se va de su país se aferra mucho a la gente con la que vive todos los días. Y Perpignan en ese sentido es una comunidad con muchos argentinos que se hicieron nuestra familia en los últimos seis años. Nos hace un poco mal dejarlos, pero vamos a tratar de salir adelante. Pero a nosotros encanta viajar, creemos que es una inversión, así que seguramente volveremos a Francia dos o tres veces al año.
Por Analia Pavan
Fuente y Foto: Rugby Fun