Renovó y ahora piensa en Los Pumas
El ex medio scrum del SIC, Alfredo Lalanne, extendió su contrato con London Irish hasta 2011 para sumar chances de estar en el seleccionado. “Es un objetivo que siempre está presente”, aseguró
Un club profesional y con una gran tradición en el rugby. Además, de Inglaterra y partícipe de la Premiership. ¿Cómo no buscar renovar contrato con semejantes atributos a favor?
“Jugar en Los Pumas es un objetivo que siempre está presente”, reconoce Alfredo Lalanne, ex medio scrum del SIC. Y esa es una de las razones más importantes, además de las circunstanciales, por la que decidió renovar su contrato por dos años más con London Irish. En medio de un alto en la preparación del menú de la noche londinense (milanesas con ensalada) donde se reconoce “no tan buen chef”, Alfi da cuenta de la posibilidad que se abre ante sí al haber extendido su estadía hasta 2011 con los irlandeses londinenses.
¿Cómo se dio la posibilidad de continuar en el club?
Desde hace un tiempo que me habían manifestado en el club su interés porque me quedara y bueno, después de analizar algunas otras propuestas principalmente de Francia decidí quedarme acá por razones rugbísticas. Creo que el equipo juega un rugby divertido, dinámico y porque me parece que es un club que aspira a cosas importantes y donde voy a poder tener un gran desarrollo como jugador.
¿Qué representa para vos?
Y, para mí es una posibilidad muy interesante para seguir creciendo como jugador y desarrollarme en un rugby muy profesional como es el inglés. La verdad que es una linda oportunidad, la cual creo y espero estar capacitado para aprovecharla de la mejor manera.
¿Te ves jugando 10 años en el rugby profesional?
Si tuviese que decirte por lo que estoy viviendo hoy acá, si. Pero bueno yo sé que 10 años es mucho tiempo. Uno va creciendo y viendo las cosas de distinta forma así que no sé bien que va a pasar. Lo que sí tengo claro es que los próximos dos voy estar acá y estoy muy mentalizado en poner todo para hacerlo de la mejor manera y no lamentarme ninguna de mis decisiones.
¿Qué lugar de tu cabeza ocupan Los Pumas?
Jugar en Los Pumas es un objetivo que siempre está presente. La verdad es que es una de las principales razones por las que decidí venir a jugar profesionalmente. Me parece que el desarrollo que uno obtiene en estas ligas superprofesionalizadas es espectacular y ayuda a estar mejor preparado para lo que es el rugby internacional.
¿Cómo es London Irish?
Es un club muy agradable, donde se trata de mantener el espíritu irlandés de camaradería. La verdad es que me gustó muchísimo el club y disfruto estando acá.
Román Iglesias Brickles