Pumas 7s rumbo a Adelaida
El Seleccionado Argentino de juego reducido concluyó hoy la concentración previa, con vistas a la quinta y sexta etapa del Circuito Mundial de Seven de la I.R.B., las cuáles se llevarán a cabo en la ciudad australiana de Adelaida (19, 20 y 21 de marzo) y en Hong Kong (26, 27 y 28 de marzo), respectivamente.
Los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli coordinaron una práctica que consistió en ataque y defensa del juego de a tres. Posteriormente, los integrantes del Seleccionado Nacional hicieron ejercicios de contacto.
Al culminar la práctica, los jugadores Ramiro Del Busto, Mariano Baud, Hernán Olivari, Federico Salazar y Joaquín Todeschini fueron sometidos a un control anti-doping, el cuál fue realizado por el médico Enrique Sacco, y un encargado de la International Rugby Board.
A las 13:05 hora local, los Pumas 7s partieron rumbo a Adelaida, en el vuelo QF 0018, de la empresa aérea Quantas.
Declaraciones:
Pedro Garzón (Tala R.C. – Cordobesa):
“Principalmente, apuntamos a mejorar lo hecho en las pasadas dos etapas. Trataremos de volver a las bases y hacer lo que hicimos en Dubai y George. Estos tres días trabajamos mucho para mejorar y corregir errores y para ponernos a punto para ambos torneos.”
“Tenemos que ajustar varios aspectos del juego, principalmente la defensa en el uno contra uno, las fuentes de obtención y otros aspectos que no nos permitieron hacer nuestro juego. Creo que si ajustamos esos pequeños detalles en los que fallamos, vamos a mejorar en nuestro juego”.
“Este plantel se compone de un grupo de alrededor de 20 jugadores que estamos participando en los diferentes trials y torneos. Nos adaptamos muy bien como grupo, nos sentimos muy cómodos y aspiramos a ser un buen equipo porque eso se nota dentro de la cancha”.
“El objetivo del equipo pasa por ir mejorando día a día, tomar confianza en uno mismo y en el sistema, para lograr el juego que pretenden los entrenadores y que todos estamos buscando. Personalmente, espero levantar lo hecho en Wellington y Las Vegas, y aprender de los entrenadores y de mis compañeros para seguir mejorando”.