Por un lugar en semifinales
Hoy podría haber más de un clasificado a las semifinales. En el choque entre La Tablada y Jockey podría salir un acompañante de Jockey de Villa Maria a semifinales. Sí gana Tala pasaría y dejaría a Córdoba Athletic, tiene fecha libre en la puerta de la clasificación.
La tercera fecha de la segunda fase de la Copa Kadicard, a disputarse entre hoy y mañana, no será precisamente una fecha más. O por lo menos es lo que se desprende de la relación entre las tablas de posiciones y los tres encuentros previstos para hoy desde las 16, más la chance de ir reservando un lugar en la cancha auxiliar del Estadio Córdoba.
En la Zona A, del choque entre Jockey Club Córdoba y La Tablada saldrá quien acompañará a Jockey de Villa María, que con sus 33,5 puntos a favor fue el primer equipo en clasificar anticipadamente a semifinales hace una semana atrás y hoy tiene fecha libre.
Por encontrarse separados tan sólo por un punto y medio, el choque en el Country rojiblanco promete ser tremendo y de pronóstico reservado. Porque amén que en la fecha pasada el Jockey local cayera sin atenuantes ante su par de Villa María, y que los de Urca no tuvieran piedad de Córdoba Rugby en la cancha de la Ruta 9, las urgencias correrán parejas una vez que Eugenio Morra los llame a jugar.
Vale apuntar, también, que una victoria con punto bonus dejaría a La Tablada en las puertas de la clasificación, recordando que Jockey tendrá fecha libre la semana próxima y que ellos la cumplieron al arranque de la fase. En tanto, en la misma zona, pero alejados de la posibilidad de pelear por el campeonato, se medirán Córdoba Rugby y Palermo Bajo.
El panorama es menos complejo en la Zona B, ya que de ganarle Tala (31,5 puntos) a Universitario (18), los albinegros no sólo se habrían asegurado el pase al Chateau, sino que además le darían una manito a la gente de Córdoba Athletic (31), que pese a tener día de descanso y medio pasaje en la mano, seguirá seguramente las alternativas de lo que suceda en Villa Warcalde con los celulares a full.
Fuente: La Voz