Orquera cumplirá su sueño Mundial
Debutó con la camiseta de Italia en 2004, pese a ser cordobés, y estuvo muy cerca de jugar el Mundial 2007 para la Azzurra. Pero, en el último corte de Pierre Berbizier, Luciano Orquera se quedó afuera. Lejos de tirar la toalla, el apertura la siguió peleando y cumplirá su sueño en Nueva Zelanda. «Todavía no caigo, no entiendo que dentro de poco más de un mes tenemos el primer partido de la Copa frente a Australia», confesó a Scrum, desde el campamento tano.
– En el 2007 habías quedado cerca, ¿esto lo vivís como una especie de revancha?
– Sí, fue muy duro aquella vez. Ahora estoy y quiero aprovecharlo al máximo.
– ¿Cuál es tu objetivo ahora? ¿Ser titular? ¿Cómo ves la competencia por el puesto?
– Obviamente es jugar, y rendir lo mejor para el equipo. Quiero ser titular para el partido contra Irlanda en la preparación y llegar con la mayor confianza al Mundial. La competencia es sana, pero todos queremos jugar.
– Vos viviste la etapa previa al 2007, ¿llegan mejor que a esa Copa del Mundo?
– La verdad es que fue muy dura físicamente, y por ahora es muy dura también pero tenemos dos semanas libres intercaladas y fines de semana libre antes de empezar. Eso mentalmente hace bien. También para este Mundial todos están jugando un buen campeonato, tanto en el el Top 14 francés, Premiership inglesa y la Celtic League. Antes no todos jugaban al mejor nivel, así que esto va a ayudar a llegar de la mejor manera.
– ¿Creés que Italia puede dar el golpe y clasificar a cuartos? El partido, como le pasó a Los Pumas en otros Mundiales, parecería ser con Irlanda…
– Creo que en 80 minutos todo puede pasar. Hay jugadores con experiencia, jóvenes con muchas ganas y una cierta edad de maduración, llegando todos con la misma convicción de que podemos hacer algo especial. Cuando sabía que Irlanda era el partido que Italia tendría que ganar para pasar me imaginé el partido de Los Pumas en el Mundial del ´99. Espero, personalmente, ese partido como un sueño.
Por Patricio Connolly
Scrum.com