RWC | Oficiales de Partido | MoHicanos

RWC | Oficiales de Partido

martes, agosto 22, 2023

Rugby World Cup 2023

Jaco Peyper | Foto: WR

El sudafricano Jaco Peyper será el referee del partido inaugural de Rugby World Cup 2023 entre el equipo anfitrión Francia y Nueva Zelanda, en el Stade de France y Nueva Zelanda, el 8 de septiembre.

Se nombraron los Oficiales de Partido Emirates para los 40 partidos de la fase de grupos de Rugby World Cup 2023 y cuatro referees harán su debut.

Con el entusiasmo mundial creciendo, World Rugby ha anunciado los nombramientos de los Oficiales de Partido Emirates para los 40 partidos que componen la fase de grupos de la que promete ser la mayor celebración de unión del deporte.

En mayo, se seleccionó un equipo de Oficiales de Partido Emirates (12 referees, siete referees asistentes y siete TMO) para el gran evento. El equipo representa a nueve naciones y tiene más de 700 test-matches entre ellos. La selección se hizo por méritos.

Peyper no es ajeno a los partidos inaugurales, ya que arbitró el partido inaugural entre Inglaterra y Fiji en Rugby World Cup 2015 en Twickenham. También usará un silbato especial presentado por el aventurero Ron Rutland, quien recorre en bicicleta 21 mil kilómetros desde Auckland hasta París para entregar el silbato y recaudar fondos para ChildFund Rugby.

Los nombramientos de la fase de grupos de Rugby World Cup 2023 >>

En un gran fin de semana inaugural en el que cuatro referees harán su debut en Rugby World Cup, el francés Mathieu Raynal se hará cargo de Inglaterra contra Argentina en el Grupo D, mientras que el australiano Angus Gardner dirigirá a los campeones mundiales Sudáfrica contra Escocia en el Grupo B.

Luke Pearce de Inglaterra estará en el medio para el partido final de la fase de grupos, el encuentro del Grupo C entre Fiji y Portugal en Toulouse el 8 de octubre.

Destacados de los nombramientos del Equipo de Oficiales Emirates

  • Jaco Peyper (Sudáfrica) contará con la asistencia en el partido inaugural de Karl Dickson (Inglaterra) y Christophe Ridley (Inglaterra) con Tom Foley (Inglaterra) como oficial televisivo del partido en el partido inaugural.
  • Wayne Barnes (Inglaterra) participará en su quinta Copa del Mundo de Rugby con Nueva Zelanda v Uruguay el 5 de octubre, su partido número 25 como árbitro en el torneo.
  • Barnes ha arbitrado 21 partidos en el escenario de Rugby World Cup, los otros 11 referees tienen 24 partidos entre ellos.
  • El árbitro con más partidos internacionales en la historia, Barnes es uno de los cuatro árbitros que arbitrarán cuatro partidos en la fase de grupos, los otros son sus compatriotas Luke Pearce y Karl Dickson junto con Mathieu Raynal (Francia).
  • Cuatro referees harán su debut en Rugby World Cup: Andrew Brace (Irlanda), Nika Amashukeli (Georgia), Matthew Carley (Inglaterra) y Karl Dickson (Inglaterra).
  • Amashukeli, el primer árbitro georgiano en la historia de Rugby World Cup, dirigirá Irlanda v Rumania en Bordeaux el 9 de septiembre, 16 años después de ver a Irlanda derrotar a Georgia en Francia 2007 por televisión como su introducción al rugby.
  • Joy Neville (Irlanda), la primera referee en la historia de la Rugby World Cup masculina, será TMO durante cinco partidos, comenzando con Italia v Namibia en Saint-Étienne el 9 de septiembre.
  • Nic Berry (Australia) será el referee del debut de Chile en Rugby World Cup contra Japón en Toulouse el 10 de septiembre.
  • Angus Gardner (Australia) se hará cargo del primer partido en la defensa del título de Sudáfrica, contra Escocia en Marsella el 10 de septiembre.
  • El regreso de Portugal después de una ausencia de 16 años contra Gales en Niza el 16 de septiembre será el primer partido de Karl Dickson en una RWC como árbitro.
  • Paul WIlliams (Nueva Zelanda) arbitrará el primer partido sudamericano en la historia de la Copa Mundial de Rugby, Argentina v Chile en Nantes el 30 de septiembre.

Los nombramientos llegan después de la confirmación de que el proceso Foul Play Review (Búnker) operará en Rugby World Cup 2023 luego de pruebas iniciales positivas.

El Presidente del Comité de Selección de Oficiales de Partido, Graham Mourie, dijo: “Me gustaría extender mis felicitaciones a los Oficiales de Partido Emirates seleccionados para la fase de grupos de Rugby World Cup 2023.”

“Al igual que los jugadores, se han ganado su lugar por méritos propios y han trabajado increíblemente duro, haciendo muchos sacrificios para poder ser elegidos. Estos hombres y mujeres no solo representan a sus naciones, sino que también representan a la fraternidad mundial de referees y realmente son ‘el equipo de todos’, desempeñando su papel para permitir que los jugadores se desempeñen al máximo en nuestro principal evento masculino y todos debemos respaldarlos.”

Joël Jutge, Gerente de Oficiales de Partidos de Alto Rendimiento de 15 de World Rugby, agregó: “El viaje a Rugby World Cup nunca es fácil para los oficiales de partidos. Hay menos roles en el deporte con tanto escrutinio público, pero estoy orgulloso de cómo el equipo ha respondido a los altibajos, siempre abierto y actuando con integridad.”

“Llegamos a la fase de grupos habiendo trabajado increíblemente duro. Tenemos un vínculo fuerte, una excelente ética de trabajo y un espíritu inquebrantable. Hay respeto y entendimiento entre los oficiales y los equipos y ahora estamos enfocados en hacer nuestra parte en lo que promete ser una Rugby World Cup 2023 muy especial”.

Referees: Nika Amashukeli (Georgia), Wayne Barnes (Inglaterra), Nic Berry (Australia), Andrew Brace (Irlanda), Matthew Carley (Inglaterra), Karl Dickson (Inglaterra), Angus Gardner (Australia), Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Luke Pearce (Inglaterra), Jaco Peyper (Sudáfrica), Mathieu Raynal (Francia), Paul Williams (Nueva Zelanda).

Referees asistentes: Chris Busby (Irlanda), Pierre Brousset (Francia), James Doleman (Nueva Zelanda), Craig Evans (Gales), Andrea Piardi (Italia), Christophe Ridley (Inglaterra), Jordan Way (Australia).

TMO: Brett Cronan (Australia), Tom Foley (Inglaterra), Marius Jonker (Sudáfrica), Brian MacNeice (Irlanda), Joy Neville (Irlanda), Brendon Pickerill (Nueva Zelanda), Ben Whitehouse (Gales).

WR

Tags: ,

VIDEO | STO v NZL | Nueva Zelanda arrancó su gira con el pie derecho con una victoria ante Stormers por 38-21 en un parejo partido que se destrabo sobre el final. Ambos equipos muy imprecisos y con muchos errores de manejo en el primer partido de la serie Greatest Rivalry. https://mohicanosrugby.com/nzl-derroto-a-stormers/ #moHicanosrugby #fotomrm
TEST MATCH | ARG v RSA | El entrenador de Argentina, Felipe Contepomi, dio a conocer el equipo titular para enfrentar a Sudafrica este sábado 8 de agosto, a las 16:00 horas, en el estadio José Amalfitani. Habrá debutantes en Los Pumas. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-tienen-equipo-90/ #moHicanosrugby #fotouar

Formación de Los Pumas:

1. WENGER, Boris (8 caps)
2. RUIZ, Ignacio (30 caps)
3. MORENO, Francisco (sin caps) *Debut

4. PETTI, Guido (101 caps) Vicecapitán
5. LAVANINI, Tomás (91 caps)

6. MATERA, Pablo (124 caps) Capitán
7. GRONDONA, Benjamín (2 caps)
8. MORO, Joaquín (5 caps)

Ver más
rugby
Competiciones deportivas internacionales
Actualidad deportiva
9. BENÍTEZ CRUZ, Simón (12 caps)
10. CARRERAS, Santiago (67 caps) Vicecapitán

11. MENDY, Ignacio (5 caps)
12. SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino (2 caps)
13. CINTI, Lucio (42 caps)
14. ISGRÓ, Rodrigo (17 caps)

15. PRISCIANTELLI, Gerónimo (4 caps)

Suplentes
16. OVIEDO, Leonel (sin caps) *Posible debut
17. VIVAS, Mayco (42 caps)
18. RAPETTI, Tomás (6 caps)
19. ELÍAS, Efraín (3 caps)
20. PENOUCOS, Juan (sin caps) *Posible Debut
21. SCELZO, Juan Martín (sin caps) *Posible Debut
22. MOYANO, Agustín (9 caps)
23. MORONI, Matías (97 caps)
GREATEST RIVALRY | P1 | Los entrenadores de Stormers (John Dobson) y de los All Blacks (Dave Rennie) dieron a conocer sus alineaciones titulares para el partido inaugural de la gira “La Gran Rivalidad” a disputarse este viernes en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. https://mohicanosrugby.com/stormers-v-all-blacks/ #moHicanosrugby #fotophotosport
LOS PUMAS | Tomás Albornoz ha sido suspendido por cuatro partidos tras admitir una falta cometida en sus interacciones con los árbitros después del partido contra Inglaterra el 18 de julio pasado por la tercera fecha del Nations Championship 2026. https://mohicanosrugby.com/cuatro-partidos-para-albornoz/ #moHicanosrugby #fotouar

Albornoz queda suspendido para los siguientes partidos:

8 de agosto: Argentina vs. Sudáfrica
29 de agosto: Argentina vs. Australia
5 de septiembre: Argentina vs. Australia
12 de septiembre: Toulon vs. Stade Rochelais
RUGBY INT'L | Thomas Ramos de 31 años será jugador de Racing 92, una vez finalizado su contrato con Toulouse y luego de la RWC 2027. https://mohicanosrugby.com/ramos-jugara-en-racing-92/ #moHicanosrugby #shutterstock
TEST MATCH | ARG v RSA | El entrenador de Sudáfrica, Rassie Erasmus, dio a conocer el XV titular para enfrentar a Argentina en el Estadio José Amalfitani este sabado a partir de las 16:00 hs (ARG). Muchos jugadores clave que regresan de sus lesiones, entre ellos el capitán Siya Kolisi, Eben Etzebeth, Lood de Jager, Sacha Feinberg-Mngomezulu y Morne van den Berg, https://mohicanosrugby.com/sudafrica-confirmo-su-xv-2/ #moHicanosrugby #fotouar

Formación de los Springboks:
15 Aphelele Fassi (Toshiba) – 17 caps, 35 pts (7t)
14 Edwill van der Merwe (Hollywoodbets Sharks) – 6 caps, 25 pts (5t)
13 Canan Moodie (Vodacom Bulls) – 25 caps, 45 pts (9t)
12 Andre Esterhuizen (Hollywoodbets Sharks) – 30 caps, 25 pts (5t)
11 Ethan Hooker (Hollywoodbets Sharks) – 9 caps, 10 pts (2t)
10 Sacha Feinberg-Mngomezulu (DHL Stormers) – 18 caps, 172 pts (9t, 44c, 13p)
9 Cobus Reinach (DHL Stormers) – 52 caps, 100 pts (20t)

8 Cameron Hanekom (Vodacom Bulls) – 2 caps, 0 pts
7 Elrigh Louw (Vodacom Bulls) – 14 caps, 10 pts (2t)
6 Siya Kolisi (captain, DHL Stormers) – 103 caps, 70 pts (14t)
5 Lood de Jager (Wild Knights) – 73 caps, 25 pts (5t)
4 Eben Etzebeth (Hollywoodbets Sharks) – 141 caps, 45 pts (9t)
3 Thomas du Toit (Hollywoodbets Sharks) – 33 caps, 10 pts (2t)
2 Johan Grobbelaar (Vodacom Bulls) – 9 caps, 0 pts
1 Boan Venter (Lions) – 9 caps, 5 pts (1t)

Suplentes:
16 Jan-Hendrik Wessels (Vodacom Bulls) – 12 caps, 10 pts (2t)
17 Gerhard Steenekamp (Vodacom Bulls) – 18 caps, 10 pts (2t)
18 Zachary Porthen (DHL Stormers) – 5 caps, 5 pts (1t)
19 Ben-Jason Dixon (DHL Stormers) – 10 caps, 10 pts (2t)
20 Cobus Wiese (Vodacom Bulls) – 4 caps, 0 pts
21 Marco van Staden (Vodacom Bulls) – 35 caps, 20 pts (4t)
22 Morne van den Berg (Lions) – 6 caps, 25 pts (5t)
23 Handre Pollard (Vodacom Bulls) – 86 caps, 830 pts (8t, 129 c, 175 p, 5dg)
USA v ARGENTINA XV | El entrenador de Argentina XV, Álvaro Galindo< confirmó el plantel de 28 jugadores que realizarán una concentración nacional del jueves 6 al domingo 9 en Casa Pumas para luego viajar a enfrentar a USA el próximo 15 de agosto, a las 20:30 hs (hora argentina) en el Inter Miami CF Stadium, de Fort Lauderdale. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-6/ #moHicanosrugby #fotouar

Plantel de Argentina XV:
Avaca, Enzo (Tala RC – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata RC – URBA)
Camerlinckx, Marcos (Regatas Bella Vista – URBA)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
D’amorim, Nicolás (Hindú – URBA)
De Vertiz, Agustín (Tala RC – Cordobesa)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa) *Actualmente en San José de Paraguay.
Elizalde, Tomás (Tigres RC – Salta)
Estelles, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Ledesma, Felipe (SIC – URBA)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pueyrredón, Facundo (La Tablada – Cordobesa)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Santarelli, Faustino (Newman – URBA)
Sarelli, Agustín (Marista RC – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
TORNEO DEL INTERIOR | Este sábado se disputó la sexta y última fecha de la etapa regular del Torneo del Interior ‘A’, donde se confirmaron dos de los cuatro cruces de Cuartos de Final. Por otro lado, Natación y Gimnasia y Tucumán Lawn Tennis definirán el título del Torneo del Interior ‘B’. https://mohicanosrugby.com/tdi-a-y-b-resultados-2/ #moHicanosrugby #fotouar

Resultados

TDI A – Fecha 6 – sábado, Agosto 1°, 2026

Zona 1
Marista RC 53 vs. Gimnasia y Esgrima de Rosario 14 (Ref: Tomás Ninci – Cordobesa)
Mendoza RC 17 vs. Tucumán Rugby 20 (Ref: Esteban Filipanics – Cordobesa)

Zona 2
Tala RC vs. Estudiantes de Paraná* (Ref: Federico Longobardi – Rosario)
CURNE 13 vs. Urú Curé 8 (Ref: Joaquín Zapata – Santafesina)

*Postergado.

Zona 3
Jockey Club de Rosario 36 vs. Universitario de Córdoba 33 (Ref: Gastón Rogé – Mar del Plata)
Córdoba Athletic 44 vs. Santa Fe Rugby 29 (Ref: Damián Schneider – Rosario)

Zona 4
Duendes RC 17 vs. Jockey Club de Córdoba 18 (Ref: Juan Manuel Martínez – Cuyo)
La Tablada 30 vs. Old Resian 35 (Ref: Juan Zubieta – URNE)

A falta del partido entre Tala y CAE, estos son los cruces definidos de cuartos de final, a disputarse el próximo sábado 12 de septiembre:

Tucumán Rugby vs. Duendes RC
Tala/CAE (1° Zona B) vs. Santa Fe Rugby
Jockey Club de Rosario vs. Tala/CAE (2° Zona B)
Jockey Club de Córdoba vs. Marista RC

En tanto, estos son los cuatro cruces del repechaje, también a disputarse el sábado 12 de septiembre:

GER vs. La Tablada RC
Uru Curé RC vs. Universitario de Córdoba
Córdoba Athletic vs. CURNE
Old Resian vs. Mendoza RC

TDI B – Semifinales – Sabado, Agosto 1°, 2026
Natación y Gimnasia 41 vs. Sociedad Sportiva 22 (Ref: Leandro Peker – Misiones)
Tucumán Lawn Tennis 29 vs. Paraná Rowing Club 24 (Ref: Agustín Altabe – Cordobesa)

TDI B – Final – Septiembre 12, 2026
Tucumán Lawn Tennis vs. Natación y Gimnasia
TEST MATCH | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, anunció un plantel de 26 jugadores para la gira hacia Argentina, que incluye a varios que regresan de lesiones y a otros que han tenido una carga de trabajo más ligera en las últimas semanas. El unico partido sera el sabado 8 de Agosto de 2026 en Velez, Buenos Aires. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-plantel-6/ #moHicanosrugby #fotosaru

Plantel de los Springboks para Argentina

Forwards: Lood de Jager, Ben-Jason Dixon, Thomas du Toit, Eben Etzebeth, Johan Grobbelaar, Cameron Hanekom, Siya Kolisi, Elrigh Louw, Wilco Louw, Zachary Porthen, Gerhard Steenekamp, ​​Marco van Staden, Boan Venter, Jan-Hendrik Wessels, Cobus Wiese.

Backs: Andre Esterhuizen, Aphelele Fassi, Sacha Feinberg-Mngomezulu, Ethan Hooker, Quan Horn, Herchel Jantjies, Canan Moodie, Handre Pollard, Cobus Reinach, Morne van den Berg, Edwill van der Merwe.
Córdoba | F12

Sab. Ago 8 , 2026
JVM v Jockey
Uru Cure v Tala
Tablada v SM
Universitario v Athletic
P. Bajo v C. Paz

Test Matches

Sab. Ago 8, 2026
ARG 16:00 RSA
Sab. Ago 29, 2026
ARG 16:00 AUS
Sab. Sep 05, 2026
ARG 18:00 AUS

Greatest Rivalry

Vie. Ago 07, 2026
STO 21-38 NZL
Mie. Ago 12, 2026
SHA v NZL
Dom. Ago 16, 2026
BUL v NZL
Dom. Ago 23, 2026
RSA v NZL
Mie. Ago 26, 2026
LIO v NZL
Dom. Ago 30, 2026
RSA v NZL
Dom. Sep 06, 2026
RSA v NZL
Dom. Sep 13, 2026
RSA v NZL

Amistosos Int'l

Sab. Ago 15, 2026
USA 20:30 AXV

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting