Nueva Zelanda | Declaraciones | MoHicanos

Nueva Zelanda | Declaraciones

lunes, septiembre 11, 2023

Rugby World Cup | NZL

Scott Barrett | Foto: WR

Declaraciones del segunda línea de Nueva Zelanda Scott Barrett, el centro Jordie Barrett y el entrenador de forwards Jason Ryan, el lunes.

Scott Barrett (Segunda línea)

Acerca de cómo se siente el pack de forwards tras dos derrotas seguidas:

“No creo que nos falte determinación. Hay mucho hambre y empuje en el grupo. Lo que pasó en Twickenham (ante Sudáfrica, en la previa de la RWC), eso supongo que dolió. No estuvimos a la altura, estábamos bastante bajo en lo físico, superados en potencia. El sábado (contra Francia), en el scrum, fueron utilizados algunos trucos, pero nos tenemos que adaptar”.

Acerca de la necesidad de adaptarse mejor a las condiciones de Francia:

“Es un poco un factor. Las pausas de hidratación probablemente frenan un poco la fluidez del juego, aunque seguro son necesarias por cuestiones de bienestar. Hay que adaptarse a las condiciones, sea lo que sea”.

“No se puede poner excusas si hace calor, si está húmedo, si hace frío. Sea lo que sea, te arremangas y seguís adelante”.

Acerca de la emoción del plantel por recibir al reemplazante Ethan Blackadder, quien llega el martes:

“Ethan traerá mucha energía. Es como un motor que siempre sigue funcionando, como un diesel. Eso es lo que él aporta y a los jugadores nos gusta y nos sirve”.

Acerca de prepararse para el partido del viernes ante Namibia, que será muy físico:

“Yo no jugué contra ellos en el 2019 pero por lo que comentaron quienes sí los enfrentaron, será muy físico, así que nos estamos preparando”.

Jordie Barrett (Centro)

Acerca de la lenta mejora de la lesión en su rodilla:

“Está avanzando bastante bien. Ha sido un proceso lento de 10 o 14 días, pero está mejorando. Voy día a día. Es una situación curiosa realmente, ha aparecido de la nada en las últimas semanas. Sólo es una lesión en la articulación y un poco de inflamación. Estoy mejorando y progresando cada día.»

Acerca de la necesidad de aprender lecciones rápidamente para recuperarse de la derrota ante Francia:

“Hay que mirar lo que pasó hace cuatro años: Sudáfrica se consagró campeón del mundo y perdió su primer partido. Tomaron las lecciones de este partido y se prepararon muy bien para el resto del torneo. Buscamos hacer algo similar”.

“Hace mucho calor aquí en este momento y probablemente no nos adaptamos a estas condiciones tan bien como podríamos haberlo hecho el fin de semana pasado. Vimos que otros equipos también tuvieron dificultades. Sin posesión de pelota, los equipos están consiguiendo victorias en estos tests, pateando mucho y forzando muchos errores. Es muy difícil sostener la pelota”.

“George Ford (apertura de Inglaterra) sumó 27 puntos con su patada y su equipo con un jugador menos, y estuvo excepcional. Gales hizo más de 200 tackles y un equipo que ataca, como lo es como Fiji, no pudo cruzar la línea hasta el último cuarto de hora del partido porque la pelota está muy resbaladiza”.

“En nuestro partido, hubo solamente 27 minutos con la pelota en juego, lo cual es muy sorprendente. En un partido nos gustaría que ese número fuera más alto, que hubiera más fatiga en el juego y potencialmente reduciría esas pausas de hidratación, para que podamos aprovechar todo eso a nuestro favor”.

Jason Ryan (Entrenador de forwards)

Acerca de proceder con precaución con el capitán Sam Whitelock, lesionado:

“No entrenó hoy. Realizó algo de trabajo de trote y lo revaluaremos mañana”.

“Tenemos que asegurarnos de que esté en buena forma, y este es el momento para hacerlo. No tomaremos ningún riesgo con el capitán porque es importante para nosotros”.

Acerca del progreso de las otras lesiones en el equipo de All Blacks:

«Shannon (Frizell) está progresando muy bien. Esperamos que la próxima semana pueda tener una semana completa de entrenamiento”.

«Jordie (Barrett) sigue progresando y Tyrel (Lomaz) completó hoy un buen trabajo de correr y también trabajó un poco de carga en el scrum, lo cual es bueno. Los chicos han estado trabajando duro y vamos a necesitarlos a todos”.

Acerca de la necesidad de que el pack de forwards de All Blacks se destaque tras perder la batalla en los últimos dos partidos:

“Creo que es una buena valoración y coincido con vos. Sabemos que este test match contra Namibia es muy importante para nuestro pack de forwards”.

Acerca del impacto de Steve Hansen (ganador de RWC) en el entrenamiento:

“A nivel personal, ha sido increíble para mí durante toda mi carrera en el Super Rugby y en los All Blacks. Es alguien con quien mantengo contacto todo el tiempo y tenerlo aquí es genial. Tiene una visión increíble y dice algunas frases muy ingeniosas. También ayuda a los entrenadores y su prioridad es que los All Blacks sean mejores”.

«Estará aquí hasta el miércoles. Es posiblemente el mejor entrenador que hemos tenido, así que es realmente especial tenerlo aquí, muy especial”.

Acerca de que Lyon se convirtió en un “segundo hogar” para los All Blacks:

«Realmente se está convirtiendo en nuestro hogar. Es un lugar genial. Los jugadores se están moviendo por la zona y conociendo lindas cafeterías y restaurantes.»

WR

NPC 2025 | SF | Se confirmaron las formaciones para las semifinales de la NPC 2025 a disputarse el viernes y sabado proximo entre Otago v Bay of Plenty y Canterbury v Hawke’s Bay. Todas las formaciones… https://mohicanosrugby.com/npc-2025-formaciones-semifinales/ #mohicanosrugby #fotoactionpress
RUGBY DE OPINION | Sacha Feinberg-Mngomezulu es el primer apertura con cuádruple amenaza en la historia de este deporte. https://mohicanosrugby.com/el-primer-apertura-con-cuatro-amenazas/ #mohicanosrugby #gettyimages
RUGBY INT'L | World Rugby dio a conocer los oficiales de partido para los partidos internacionales del mes de Noviembre. Argentina sera dirigido por Ben O’Keeffe (NZR), Andrew Brace (IRFU) y Pierre Brousset (FFR) para los partidos ante Gales, Escocia e Inglaterra respectivamente. https://mohicanosrugby.com/vn-25-oficiales-de-partido/ #mohicanosrugby #fotowr
RESULTADOS INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos de la Premiership de Inglaterra, United Rugby Championship, Top 14 de Francia y NPC 2025, torneo neozelandes en su etapa final.  https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-12/ #mohicanosrugby #fotonzr
NPC 2025 | CF | El líder de la competición, Canterbury, ha llegado a las semifinales de la NPC, pero solo tras vencer al tenaz Counties-Manukau por 23-15 en la prórroga. El marcador estaba empatado a 15 al final del tiempo reglamentario y Canterbury tuvo la energía justa para vencer a un valiente equipo de los Steelers durante los 20 minutos adicionales. https://mohicanosrugby.com/canterbury-el-ultimo-semifinalista/ #fotophotosports #mohicanosrugby
Se disputó este sabado la fecha 17 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Cordoba, Tala, Jockey VM y empataron Uru Cure y Universitario. Tala y Universitario se metieron en semifinales, el ultimo lugar se decidirá entre Athletic y Tablada. San Martín RC y Carlos Paz RC jugarán el 18 de Octubre. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17/ #mohicanosrugby #fotopatotero
QUALY RWC '27 | El camino a Rugby World Cup 2027 se empieza a acortar con la primera fase de la serie entre Yacarés y Tupís terminada. Fue un claro triunfo de Paraguay por 39-19, que viaja a Brasil con una ventaja de 20 puntos para seguir soñando. https://mohicanosrugby.com/paraguay-saco-ventaja/#mohicanosrugby #fotobrasilrugby
NPC 2025 | CF | Bay Of Plenty y Hawke’s Bay se metieron en las semifinales de la NPC 2025 luego de derrotar este sabado a Tasman y Taranaki respectivamente. El cuarto semifinalista se define este domingo entre Canterbury v Counties Manukau. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/victorias-de-bop-y-hawkes-bay/ #fotoactionsports #mohicanosrugby
NPC 2025 | CF | Otago derrotó a Waikato en el ultimo minuto con un penal de Cam Millar y obtuvo una victoria por 44-41 que los metio en las semfinales de la NPC 2025 a disputarse el próximo fin de semana. https://mohicanosrugby.com/otago-primer-semifinalista/ #mohicanosrugby #fotoactionsports
RUGBY INT'L | Confirmados como equipo mundialista al ganarle la serie Sudamérica/Pacífico a Samoa, el seleccionado de Chile ya confirmó que jugara ante Italia en la ventana de noviembre. https://mohicanosrugby.com/los-condores-jugaran-contra-italia/ #mohicanosrugby #fotomrm
CBA '25 | F17

Sab, Oct 11, 2025
Urú Curé 33-33 Univ.
Athletic 19-34 Jockey
P. Bajo 29-31 JVM
Tala 27-17 Tablada
SM v C.Paz
Posiciones >>


P'SHIP '25 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Sale 57-5 Newcastle
Sab, Oct 11, 2025
Bristol 18-14 Exeter
Nort'h 32-26 Leicester
Bath 38-17 Gloucester
Dom, Oct 12, 2025
Quins 20-14 Saracens

NPC 2025 | SF

Vie, Oct 17, 2025
Otago v Bay of Plenty
Sab, Oct 18, 2025
Canterbury v Hawke

URC 2025 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Munster 20-19 E'burgh
Scarlets 0-34 Stormers
Sab, Oct 11, 2025
Ospreys 24-0 Zebre
Benetton 41-15 Lions
Glasgow 49-0 Dragons
Leinster 31-5 Sharks
Cardiff 14-8 Connacht
Ulster 28-7 Bulls

TOP 14 '25 | F6

Sab, Oct 11, 2025
Pau 47-24 Bayonne
Lyon 44-19 Perpignan
Racing 32-25 Montpellier
Paris 26-24 Rochelle
M'auban 28-32 Castres
Clermont 27-10 Toulon
Dom, Oct 12, 2025
T'louse 56-13 Bordeaux

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram