Nueva Zelanda | Declaraciones
Rugby World Cup | NZL

Scott Barrett | Foto: WR
Declaraciones del segunda línea de Nueva Zelanda Scott Barrett, el centro Jordie Barrett y el entrenador de forwards Jason Ryan, el lunes.
Scott Barrett (Segunda línea)
Acerca de cómo se siente el pack de forwards tras dos derrotas seguidas:
“No creo que nos falte determinación. Hay mucho hambre y empuje en el grupo. Lo que pasó en Twickenham (ante Sudáfrica, en la previa de la RWC), eso supongo que dolió. No estuvimos a la altura, estábamos bastante bajo en lo físico, superados en potencia. El sábado (contra Francia), en el scrum, fueron utilizados algunos trucos, pero nos tenemos que adaptar”.
Acerca de la necesidad de adaptarse mejor a las condiciones de Francia:
“Es un poco un factor. Las pausas de hidratación probablemente frenan un poco la fluidez del juego, aunque seguro son necesarias por cuestiones de bienestar. Hay que adaptarse a las condiciones, sea lo que sea”.
“No se puede poner excusas si hace calor, si está húmedo, si hace frío. Sea lo que sea, te arremangas y seguís adelante”.
Acerca de la emoción del plantel por recibir al reemplazante Ethan Blackadder, quien llega el martes:
“Ethan traerá mucha energía. Es como un motor que siempre sigue funcionando, como un diesel. Eso es lo que él aporta y a los jugadores nos gusta y nos sirve”.
Acerca de prepararse para el partido del viernes ante Namibia, que será muy físico:
“Yo no jugué contra ellos en el 2019 pero por lo que comentaron quienes sí los enfrentaron, será muy físico, así que nos estamos preparando”.
Jordie Barrett (Centro)
Acerca de la lenta mejora de la lesión en su rodilla:
“Está avanzando bastante bien. Ha sido un proceso lento de 10 o 14 días, pero está mejorando. Voy día a día. Es una situación curiosa realmente, ha aparecido de la nada en las últimas semanas. Sólo es una lesión en la articulación y un poco de inflamación. Estoy mejorando y progresando cada día.»
Acerca de la necesidad de aprender lecciones rápidamente para recuperarse de la derrota ante Francia:
“Hay que mirar lo que pasó hace cuatro años: Sudáfrica se consagró campeón del mundo y perdió su primer partido. Tomaron las lecciones de este partido y se prepararon muy bien para el resto del torneo. Buscamos hacer algo similar”.
“Hace mucho calor aquí en este momento y probablemente no nos adaptamos a estas condiciones tan bien como podríamos haberlo hecho el fin de semana pasado. Vimos que otros equipos también tuvieron dificultades. Sin posesión de pelota, los equipos están consiguiendo victorias en estos tests, pateando mucho y forzando muchos errores. Es muy difícil sostener la pelota”.
“George Ford (apertura de Inglaterra) sumó 27 puntos con su patada y su equipo con un jugador menos, y estuvo excepcional. Gales hizo más de 200 tackles y un equipo que ataca, como lo es como Fiji, no pudo cruzar la línea hasta el último cuarto de hora del partido porque la pelota está muy resbaladiza”.
“En nuestro partido, hubo solamente 27 minutos con la pelota en juego, lo cual es muy sorprendente. En un partido nos gustaría que ese número fuera más alto, que hubiera más fatiga en el juego y potencialmente reduciría esas pausas de hidratación, para que podamos aprovechar todo eso a nuestro favor”.
Jason Ryan (Entrenador de forwards)
Acerca de proceder con precaución con el capitán Sam Whitelock, lesionado:
“No entrenó hoy. Realizó algo de trabajo de trote y lo revaluaremos mañana”.
“Tenemos que asegurarnos de que esté en buena forma, y este es el momento para hacerlo. No tomaremos ningún riesgo con el capitán porque es importante para nosotros”.
Acerca del progreso de las otras lesiones en el equipo de All Blacks:
«Shannon (Frizell) está progresando muy bien. Esperamos que la próxima semana pueda tener una semana completa de entrenamiento”.
«Jordie (Barrett) sigue progresando y Tyrel (Lomaz) completó hoy un buen trabajo de correr y también trabajó un poco de carga en el scrum, lo cual es bueno. Los chicos han estado trabajando duro y vamos a necesitarlos a todos”.
Acerca de la necesidad de que el pack de forwards de All Blacks se destaque tras perder la batalla en los últimos dos partidos:
“Creo que es una buena valoración y coincido con vos. Sabemos que este test match contra Namibia es muy importante para nuestro pack de forwards”.
Acerca del impacto de Steve Hansen (ganador de RWC) en el entrenamiento:
“A nivel personal, ha sido increíble para mí durante toda mi carrera en el Super Rugby y en los All Blacks. Es alguien con quien mantengo contacto todo el tiempo y tenerlo aquí es genial. Tiene una visión increíble y dice algunas frases muy ingeniosas. También ayuda a los entrenadores y su prioridad es que los All Blacks sean mejores”.
«Estará aquí hasta el miércoles. Es posiblemente el mejor entrenador que hemos tenido, así que es realmente especial tenerlo aquí, muy especial”.
Acerca de que Lyon se convirtió en un “segundo hogar” para los All Blacks:
«Realmente se está convirtiendo en nuestro hogar. Es un lugar genial. Los jugadores se están moviendo por la zona y conociendo lindas cafeterías y restaurantes.»
WR