Merecida victoria de Jaguares XV | MoHicanos

Merecida victoria de Jaguares XV

domingo, abril 4, 2021

SLAR '21 | Jaguares XV 46-17 Peñarol Rugby | F5

SLAR ’21 | Jaguares XV 46-17 Peñarol Rugby | F5 | Foto: Gaspafotos / SLAR

Jaguares XV derrotó a Peñarol Rugby por 46-17 en el partido cierre de la quinta fecha de la SLAR 2021 disputado este domingo en el Estadio Nacional de Santiago, Chile.

El equipo argentino supo cómo utilizar las pelotas propias con eficiencia, cómo defenderse en campo extremo propio y cómo usufructuar las equivocaciones de su rival.

Se hizo muy luchado el partido desde el inicio en todos los puntos de encuentro, con marca férrea de Peñarol Rugby ahí cerquita y con mucha presión afuera, para impedir que la maquinaria de Jaguares XV se pusiese a funcionar con comodidad.

Lo consguió parcialmente, porque el aurinegro se defendipo la mayoría del tiempo en su campo y además, con penales que Martín Elías elevó a puntos. Cuando no eligió puntos, fue al line para desde ahí -con el dominio de dicha formación y el maul posterior casi a voluntad- anotar dos de los tres tries de esa primera parte.

SLAR ’21 | Jaguares XV 46-17 Peñarol Rugby | F5 | Foto: Gaspafotos / SLAR

Peñarol Rugby sin embargo tuvo las suyas también. Las opciones fueron claras, con un juego un poco más pausado, menos vertiginoso, se posicionó con mucho esfuerzo en campo profundo de Jaguares XV y llego al try una vez, después de mucho insistir.

Y no fue una, sino varias veces que intentó el equipo uruguayo a través del pick & go a centímetros del ingoal argentino, pero a pesar de todo los esfuerzos sobre el final de esa primera parte, los mismos fueron infructuosos y no obtuvo rédito alguno.

La tarjeta roja a Francisco Gorrissen iría a dejar a jaguares con catorce jugadores para la segunda parte.

En el inicio de la segunda parte, la primera secuencia de juego, que tenía a Peñarol Rugby en franco ataque, culminó con Juan Martín González -producto de una oportuna intercepción de Felipe Ezcurra, aterrizando en el ingoal del equipo aurinegro para estirar las ventajas aún más a favor de Jaguares XV.

No se notó en esta segunda parte la diferencia a favor de Peñarol Rugby. Jaguares XV fue superior en el manejo de la pelota y en generar oportunidades que, una tras otra, fueron cayendo en sus manos por la imposibilidad de Peñarol de usar con justeza las que podía producir, porque sí, Peñarol Rugby produjo, pero se equivocó y falló mucho en la ejecución y ni que hablar, en los últimos metros del campo. Ese fue su punto débil.

Victoria solvente y justa de Jaguares XV, que es puntero absoluto y fue dominador claro de esta primera etapa de la SLAR.

Jaguares XV 46-17 Peñarol Rugby
Estadio Nacional, Santiago, Chile

Jaguares XV: 1. Federico Wegrzyn, 2. Bautista Bernasconi, 3. Juan Pablo Zeiss; 4. Federico Gutiérrez, 5. Rodrigo Fernández Criado; 6. Francisco Gorrissen, 7. Juan Martín González, 8. Joaquín Oviedo; 9. Felipe Ezcurra (c), 10. Martín Elías; 11. Martín Cancelliere, 12. Juan Pablo Castro, 13. Agustín Segura, 14. Sebastián Cancellíere; 15. Juan Bautista Daireaux.
Suplentes: 16. Martín Vaca, 17. Francisco Minervino, 18. Joel Sclavi, 19. Franco Molina, 20. Lautaro Bavaro, 21. Tomás Albornoz, 22. Tomás Cubilla, 23. Tomás Bernasconi.

Peñarol Rugby: 1. Mateo Perillo, 2. Ezequiel Ramos, 3. Facundo Pomponio; 4. Erc Dosantos, 5. Nahuel Milan; 6. Manuel Ardao, 7. Santiago Civetta, 8. Conrado Roura; 9. Tomás Inciarte, 10. Martín Roger; 11. Nicolás Freitas, 12. Andrés Vilaseca, 13. felipe Arcos Pérez, 14. Federico Favaro; 15. Baltazar Amaya.
Suplentes: 16. Juan Marcos Chamyan, 17. Diego Arbelo, 18. Matías Benpitez, 19. Lucas Bianchi, 20. Carlos Deus, 21. Santiago Álvarez, 22. Juan Manuel Alonso, 23. Mateo Viñals.

TANTOS

Jaguares XV
Tries: M. Cancelliere, Castro, Zeiss, González (2), S. Cancelliere
Conv: Elías (5)
Pen: Elías (2)
Roja: Gorrissen

Peñarol
Tries: Dosantos, Freitas
Conv: Roger, Favaro
Pen: Roger

Referee: Felipe Balbontín (CHI)

VIDEO

Declaraciones

Ignacio Fernández Lobbe (entrenador, Jaguares XV): “Hoy el equipo ante la adversidad de haber perdido un hombre al final del primer tiempo, mantuvo la compostura”.

“Tuvimos una muy buena defensa a pesar de conceder dos tries. Me quedo con eso; a veces cuando el equipo se queda sin un jugador referente es muy duro. En el vestuario, hablamos sobre el concepto de estar muy concentrados en lo nuestro, tratar de superar esa adversidad y seguir con el plan de juego. Creo que los jugadores tomaron ese desafío y lo cumplieron muy bien. El equipo hoy mostró carácter y eso me llena de orgullo”.

SLAR

Tags: , ,

6N 2026 | ITA v ENG | F4 | VIDEO | Italia hizo historia en Roma luego de derrotar a Inglaterra por primera vez en su historia por 23-18 en el partido cierre de la cuarta fecha del Seis Naciones 2026 disputado este sabado en el Estadio Olimpico. https://mohicanosrugby.com/italia-hizo-historia-en-roma/ #mohicanosrugby #fotomrm
6N 2026 | SCO v FRA | F4 | VIDEO | Escocia derrotó contundentemente a Francia por 50-40 y aniquiló los sueños franceses de ganar el Grand Slam en un partido disputado este sabado en Murrayfield, por la cuarta fecha del Seis Naciones 2026. https://mohicanosrugby.com/escocia-mostro-su-clase/ #mohicanosrugby #fotobbc
SRP 2026 | F4 | VIDEO | Se disputó la cuarta fecha del Super Rugby Pacific 2026 que tuvo los siguientes resultados y video highlights… https://mohicanosrugby.com/srp-26-resultados-f4/ #mohicanosrugby #fotomrm
Italia le gano a Inglaterra por primera vez en su historia. Un gran dia para el rugby italiano. #itaveng #sixnations #mohicanosrugby
Inglaterra le gana a Italia 12-10 al finalizar el primer tiempo en el Stadio Olimpico de Roma. #itaveng #sixnations #mohicanosrugby
Escocia le gana a Francia 19-14 luego de finalizado el primer tiempo en Murrayfield. #scovfra #sixnations #mohicanosrugby
SRA 2026 | F3 | Tarucas derrotó a Dogos XV por 29-26 este viernes en el Tucumán Lawn Tennis y es líder del Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/tarucas-por-un-penal/ #mohicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F3 | Pampas derrotó a Capibaras XV por 25-20 en un partido disputado en el CASI este sabado por la fecha 3 del Super Rugby Americas 2026.  https://mohicanosrugby.com/pampas-derroto-a-capibaras-xv/ #mohicanosrugby #fotouar
6N 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Irlanda 27-17 Gales
Sab. Mar 07, 2026
Escocia 50-40 Francia
Italia v Inglaterra
13:40 (ARG)

SRA 2026 | F3

Vie. Mar 06, 2026
Pampas 25-20 Capibaras
Tarucas 29-26 Dogos
Sab. Mar 07, 2026
Peñarol v Selknam
20:00 horas (ARG)
Dom. Mar 08, 2026
Cobras v Yacare XV
15:00 horas (ARG)

SRP 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Chiefs 57-24 Moana P.
Waratahs 19-59 Canes
Sab. Mar 07, 2026
Highlanders 39-31 Force
Blues 29-13 Crusaders
Brumbies 31-34 Reds

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram