Ledesma no cree que sea su último partido
Sin lugar a dudas, cada vez que Mario Ledesma enfrenta los micrófonos de la prensa, siempre tiene algo para decir. El veterano jugador que ya anunció que tras la finalización de la participación argentina en la Copa del Mundo dejará de jugar al rugby, se mostró confiado en que el choque ante los georgianos no sea el último para él.
“Si me lo hubieran preguntado la semana pasada, te hubiera contestado que podría ser”, dijo cuando se lo consultó ante la posibilidad de que el enfrentamiento ante los Lelos pueda significar su despedida.
“Antes de jugar contra Escocia, esa idea de los últimos partidos en mi vida de jugador, estuvieron rondando en mi cabeza”, confesó el hombre de 38 años que en esta Copa del Mundo se convirtió en el jugador con más partidos disputados representando a la Argentina, con 80 caps.
Ledesma se mostró tranquilo, aunque respetuoso de Georgia al decir que “me tengo mucha fe para mañana”, y remarcó que “si hacemos las cosa que tenemos que hacer, estoy seguro de que vamos a ganar”, comentó con seguridad.
Experiencia en RWC
El jugador que en sus inicios fue tercera línea y luego pasó a la primera línea, jugó su primer Mundial en Gales 1999, y desde entonces siempre estuvo presente en cada cita ecuménica. Habiendo enfrentado semana tras semana a varios georgianos en el Top 14 de Francia, Ledesma habló sobre sus rivales.
“Yo soy más amigo de los argentinos que de los georgianos que juegan en Francia, y estamos acostumbrados a enfrentar amigos todos los fines de semana, no es un problema”, dijo el forward que pasó por el Narbonne y el Castres antes de instalarse en Clermont. Por su lado también agregó que “creo que nosotros los conocemos tanto como ellos a nosotros, así que sabemos muy bien qué es lo que tenemos que hacer para ser mejores».
Otra situación particular del partido de Argentina y Georgia, será la presencia de Leonardo Senatore como titular en el equipo de Los Pumas. El hombre de Gimnasia y Esgrima de Rosario tendrá su bautismo en un Mundial, ya que hasta el momento no jugó ni un solo minuto en Nueva Zelanda, y ante los Lelos lo hará como titular, reemplazando al lesionado Juan Fernández Lobbe, como octavo del equipo.
Ledesma es el más veterano y Senatore uno de los novatos, sin embargo Mario no tomó el rol de “consejero” del chico que tiene apenas un par de test con Los Pumas. Cuando se le consultó si había tenido alguna charla en particular para que Senatore no cometa errores ante su falta de experiencia, Ledesma dijo: “nada en especial a lo que hacemos normalmente durante cualquier semana. Hablamos sobre detalles del juego, como pueden ser el line o cosas de entrenamiento, pero la idea es no meterle más presión de la que tiene. Él es un buen jugador, y si está acá es por algo”.
Agradecido con los hinchas
Por último, Ledesma hizo referencia a un encuentro que ayer tuvo el equipo argentino con un grupo de hinchas que se acercaron al lugar de entrenamiento de Los Pumas para brindarles su apoyo, algo que también ocurrió en el hotel de Wellington, donde estaban hospedados, en la previa del partido contra Escocia.
“Personalmente estoy muy sorprendido con la gente que ha venido a apoyarnos”, dijo Mario, quien además remarcó que “lo que ocurrió en el hotel en Wellington fue algo que yo no he vivido nunca. Ayer pasó lo mismo a la salida del entrenamiento y fui a saludarlos porque es la única manera que tenemos de agradecerles tanto esfuerzo, no solo económico, sino de tiempo dejando familias, trabajo, para venir a alentar. Luego les pedí a mis compañeros que bajaran del colectivo para sacarnos unas fotos. Creo que se fueron contentos, era una linda banda de hinchas, con chicos de distintas provincias como Santiago del Estero o Mendoza”.
RNS jcc/jg