Lauaki en su última oportunidad
El ala de los Chiefs, Sione Lauaki, ha sido multado y suspendido por un partido con una advertencia «final y definitiva» aplicada por la Union de Nueva Zelanda, luego que el jugador tuviera un altercado en un bar en Hamilton el mes pasado.
El jugador de 28 años de edad, se declaró culpable en marzo en el Tribunal del Distrito de Hamilton al cargo de «asalto común». luego de golpear dos veces a un hombre que el creía que le había robado su bebida. La sentencia se dictara el proximo 6 de mayo.
Lauaki asistió a una reunión disciplinaria de la NZRU en Hamilton el martes y Neil Sorensen, gerente general de la NZRU rugby profesional, dijo que el jugador fue declarado culpable de falta grave en los términos del acuerdo colectivo de trabajo.
«Nos tomamos muy en serio estos asuntos pero en este caso hubo una serie de circunstancias atenuantes y estamos cómodos que el incidente en sí se encontraba en el extremo inferior de la escala», dijo Sorensen.
«Sin embargo, Sione tiene una historia similar de conducta y nos han impuesto una sanción que refleja que hemos tratado este asunto en serio.»
La multa máxima la NZRU puede imponer en virtud de los términos del convenio colectivo es de 4.000 dólares neozelandeses.
Lauaki ya ha cumplido su suspensión de un partido y jugara de ocho frente a los Bulls en Hamilton el viernes.
Lauaki también está haciendo un curso sobre los problemas del alcohol y como manejarlos.
No es la primera vez que el ex All Blacks ha tenido un roce con la ley. En 2006 tuvo problemas con la policioa luego de agredir a un portero, el año pasado asistió a un curso de manejo de la ira tras ser acusado de dañar las ventanas y un televisor en un motel.