Joost frente a su partido más difícil
El ex capitán de Sudáfrica Joost van der Westhuizen ha sido diagnosticado con una enfermedad de la neurona motora, que lo afecta desde hace un tiempo y es de caracter incurable.
El ex-jugador de los Springboks de 40 años de edad, segun el médico personal de Van der Westhuizen aseguró que el especialista que lo trata al jugador confirmó que le dieron un 80% de posibilidades de vivir entre 2 y 5 años.
La enfermedad es incurable y en casi todos los casos, fatal. La persona ingresa gradualmente en una parálisis, dificultades en el habla y problemas de respiración.
Fue considerado como uno de los mejores medio scrum del mundo a lo largo de una carrera de 89 caps, y la obtencion de un campeonato del Mundo en 1995 con Sudáfrica.
El es uno de los que mas tries anoto para los Springboks junto con Bryan Habana, 38 tries y capitaneó a su país en mundial de 1999, donde alcanzó las semifinales.
El diagnóstico se realizó después de que Van der Westhuizen se quejó a su médico por un dolor en su brazo, y fue enviado a realizarse una serie de estudios. También consultó dos neurólogos y ha comenzado un tratamiento inmediato.
«Los síntomas son graves y varían de persona a persona.
«La prensa se solicita a respetar su privacidad en este momento y tenga en cuenta que ni él ni su familia estarán disponibles para entrevistas.»
El ex-jugador tambien paso momentos dificiles durante estos ultimos anios. En 2009 fue ingresado en el hospital después de sufrir un ataque cardiaco después de ver un partido entre Sudáfrica y Brittish Lions, mientras que su matrimonio llegó a su fin en 2010.
Su ex companero de equipo de Sudáfrica, André Venter también ha sufrido de esta enfermedad y recientemente se ha visto confinado a una silla de ruedas, mientras que el ex ala irlandés Londres Jarrod Cunningham murió de la enfermedad a los 38 años en 2007.