Inglaterra v Nueva Zelanda | MoHicanos | MoHicanos

Inglaterra v Nueva Zelanda

viernes, octubre 25, 2019

RWC 2019 | La Previa | ENG v NZL | SF1


La previa del partido por semifinales entre Nueva Zelanda e Inglaterra, que comenzará el domingo a las 17.00 en el International Stadium Yokohama.

El panorama

Es un partido que no necesita exageración, uno que ciertamente hubiese honrado la final de haberse jugado en esa instancia, pero Eddie Jones le ha dado su propio giro inigualable a esta ocasión especial. Quiso dejar en claro que su equipo no tiene nada que perder y están listos para mostrarles los dientes a uno de los mejores equipos en la historia de los deportes, los All Blacks.

Por supuesto, eso no servirá para ganar el partido. En realidad, tiene el aspecto de uno deliciosamente equilibrado entre dos equipos que ganaron cinco de sus últimos seis partidos (ambos han registrado un empate debido a los partidos suspendidos por el tifón Hagibis), que hicieron declaraciones enfáticas respecto a su récord de victorias en cuartos de final, y que solamente estuvieron separados por un punto el año pasado cuando se enfrentaron por última vez.

Aunque en cierto sentido, Jones tiene razón. El frente a frente ha sido abrumadoramente unilateral en los últimos 16 años, con los All Blacks ganando 15 de 16 partidos, incluyendo la victoria 16-15 en Twickenham el pasado noviembre. Una victoria de Inglaterra significaría un gran golpe a la historia de la Copa Mundial y del rugby.

En lo que respecta a este equipo de Nueva Zelanda entrenado por Steve Hansen, el hombre a quien Jones ha estado alagando durante la semana como el mejor entrenador de todos, no ha perdido un partido por Copa Mundial en 12 años y la evidencia de ese dominio se plasmó en la victoria 46-14 sobre Irlanda, su triunfo número 18 de manera consecutiva en esta competencia. Los All Balcks son el único equipo al que Inglaterra jamás ha vencido en un partido de Copa Mundial.

Su joven línea de backs principalmente compuesta por jugadores de los Crusaders, atacó con remarcada fluidez e imaginación a los irlandeses, mientras que algunos veteranos como el capitán Kieran Read y el segunda línea Sam Whitelock, parecían completamente rejuvenecidos.

Brodie Retallick, con solamente media hora de juego en 12 semanas, regresó a su mejor forma. Además, nadie anda cuestionando la sabia decisión de colocar a Beauden Barrett como fullback cuando Richie Mo’unga se encuentra controlando tan bien los hilos como número 10.

A pesar de eso, parece que es Inglaterra el equipo a quien más le teme Nueva Zelanda, luego de que los ingleses le aplicaran la mayor cantidad de puntos a Australia en un partido de Copa Mundial (40-16) en los cuartos de final la semana anterior. Los muchachos de Jones mostraron un pack de forwards poderoso, pero también un juego expansivo que ha impresionado enormemente a los All Blacks.

“Pueden jugar de una manera muy frontal con el maul, el scrum, lineout y ese tipo de cosas, aunque también tienen jugadores de calidad que pueden cambiar el partido en una jugada o con movimientos por detrás de la línea”, dijo Whitelock.

El número ocho de Inglaterra, Billy Vunipola, confía en Jones, quien ha vencido a los All Blacks cinco veces como entrenador, incluyendo la semifinal de la RWC 2003, cuando se encontraba comandando a Australia, su país de nacimiento. “Él siempre sabe cómo hacerlo. Tiene la fórmula. Hay que confiar en Eddie y ojalá que podamos tener un buen partido”, dijo.

Hay mucho para disfrutar en los pequeños duelos de este partido. La guerra de palabras en la antesala fue enormemente entretenida, pero no se compara con la competencia que habrá entre Retallick y Maro Itoje, o entre los dos conductores, George Ford y Mo’unga, que tendrán un magistral duelo de patadas, o Jonny May midiéndose frente al genio de Beauden Barrett.

“Esperemos que el partido esté a la altura de las circunstancias, porque de estarlo, le estaremos enviando un mensaje a todos los amantes del rugby alrededor del mundo y las personas que miren un partido por primera vez y piensen ‘wow, qué partido increíble’,” dijo Hansen. “Esperemos que sea uno para el recuerdo”.

Cómo llegan (el partido más reciente primero)
Nueva Zelanda: GEGGG
Inglaterra: GEGGG

Frente-a-frente
Jugados 41 – Nueva Zelanda 33 G, Inglaterra 7 G, Empatados 1

Bajo la lupa

El inglés Tom Curry fue destacado esta semana por su compañero Ben Youngs como un jugador “increíblemente especial” y a su pareja dentro del campo de juego, Sam Underhill, el ala de menor edad en empezar un partido definitorio de Copa Mundial con 22 años y 107 días, como una pieza clave en el progreso del equipo. Ahora, sin embargo, a pesar de haberle ganado al tándem australiano de David Pocock y Michael Hooper, deben lidiar con una tercera línea renovada de los All Blacks con el jugador de toda la cancha Ardie Savea, quien bien puede ser reconocido como el mejor tercera línea del mundo en este momento, Scott Barrett que formará como ala por primera vez, y el octavo Read, quien se encuentra jugando en su mejor nivel desde su cirugía en la espalda a finales de 2017.

Noticias de los equipos

Ford regresa como apertura en la formación titular de Inglaterra, con Owen Farrell compartiendo el centro del campo con Manu Tuilagi, quien fue vital en el último triunfo ante los All Blacks hace siete años, mientras que Henry Slade volverá al banco de suplentes. En el partido de preparación para el Mundial ante Irlanda, el eje Ford-Farrell fue puesto nuevamente en funcionamiento por primera vez en 14 meses y dio buenos resultados ante Tonga y Argentina en los partidos por la fase de grupos. Los All Blacks han hecho un cambio táctico respecto al encuentro por cuartos de final ante Irlanda. Scott Barrett hace su ingreso como número seis en lugar de Sam Cane, con el objetivo de inyectar poderío físico y una nueva variante en el line out.

Estadísticas y trivia

Tres partidos han jugado estos dos equipos por Copa Mundial y los All Blacks se han quedado con ambos. Es el único rival al que Inglaterra no ha podido vencer en este torneo.

Farrell le ha anotado más puntos (60) a Nueva Zelanda que cualquier otro jugador de Inglaterra, incluido Jonny Wilkinson, quien ha marcado 53.

Nueva Zelanda ha alcanzado las semifinales en ocho de nueve Copas Mundiales, siendo Francia 2007 la única vez que no pudo llegar a esa instancia, cuando fueron vencidos por los locales en los cuartos de final.

Los hermanos Barrett (NZL) han anotado 54 puntos entre todos en esta RWC 2019. Jordie, el menor de ellos, 31, el mayor, Beauden lleva 13, y Scott tiene 10.

Declaraciones 

“Nueva Zelanda siempre habla de caminar en dirección a la presión. Bueno, esta semana la presión los va a perseguir por toda la cancha”. Eddie Jones, entrenador de Inglaterra. 

“Sabemos que estamos bajo presión, no necesitamos que nos lo diga Eddie para darnos cuenta de eso. Ellos están caminando en la misma cuadra que nosotros”. Steve Hansen, entrenador de Nueva Zelanda.

RNS ic/cj/js/bo/fo/jg

RWC 2019 | Semifinales | ENG v NZL | WAL v RSA

  • Gana RSA (30%, 1.545 Votes)
  • Gana NZL (26%, 1.353 Votes)
  • Gana ENG (22%, 1.150 Votes)
  • Gana WAL (22%, 1.125 Votes)

Total Votos: 5.171

Cargando ... Cargando ...
FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags:

NdC ’19 Semifinales | Nov 09| MARISTA 21-31 HINDU – Nov 09| JOCKEY DE ROSARIO 20-14 DUENDES – NdC ’19 Final | Nov 16| HINDU v JOCKEY DE ROSARIO – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


NdC 2019 SF

Nov 09| MAR 21-31 HIN
Nov 09| JRO 20-14 DUE

NdC '19 Final

Nov 16| HIN v JRO

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2018/19
Test Matches

6N 2019
ARC 2019
SR 2019
Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui



WR 7s Series 2018/19 Dubai Dic '18 *NZL
Cape Town '18 *FIJ
Hamilton '19 *FIJ
Sydney '19 *NZL
Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

MoHiCaNoS Noticias

Ingresa tu email


Twitter


Rugby World Cup

JWC INGLATERRA 2016



Finales
Vie, 30 Oct 2015
Bronce Final
RSA 24-13 ARG
Sab, 31 Oct 2015
Final
NZL 34-17 AUS





Finales
Vie, Oct 21 2011
WAL 18-21 AUS
Dom, Oct 23 2011
FRA 7-8 NZL

PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting