Graco, balance del rugby chileno
El head coach de las selecciones nacionales de Chile, Daniel Graco, realizó su balance de los principales logros y tareas pendientes que deja la temporada año 2010 para el rugby chileno
Como punto principal, el entrenador buscó destacar el desempeño tanto de los seleccionados masculinos así como el del femenino ante cada competencia o partido que le tocó afrontar.
Para el head coach argentino, ex secretario técnico de la UAR, “dentro de los hechos positivos se pueden destacar los partidos llevados adelante por la selección mayor, con un buen nivel rugbístico y a la altura de las circunstancias, contra Tonga y los Pumas, tal vez los puntos mas altos del equipo desde que conduzco la estructura”.
El entrenador agregó que «también me parece positivo el desempeño en los partidos con Salta y Tucumán en el Cross Border, más desde lo emocional que desde lo técnico, ya que veníamos de la tragedia del terremoto, y había que superar ese hecho y representar a un país herido. Lo lograron hacer con hidalguía y respeto”.
«Haber encontrado un buen pack de forwards también es muy positivo: de tamaño y con valentía, entrega, obtención y compromiso” completó Graco.
“Creo que negativo fue el 2° tiempo contra Uruguay en el Sudamericano, y contra Salta en Antofagasta, donde no supimos encontrar la llave para revertir el bajo rendimiento”, añadió, para luego afirmar que “los triunfos holgados contra Brasil y Paraguay ratifican que el equipo esta un escalón arriba del de esos países, desde hace tiempo”.
Con respecto al juego reducido, el entrenador indica que la selección de Seven “tuvo un buen Sudamericano: allí se logro la clasificación para Guadalajara. Y en la fecha del IRB Sevens, en las Vegas, jugó un muy buen torneo, terminando 12°, logrando un triunfo frente a Japón (11° en el ranking mundial) y jugando un gran partido frente al campeón Samoa”.
Noticias 123