Francia v Nueva Zelanda | MoHicanos

Francia v Nueva Zelanda

lunes, marzo 1, 2021

RWC 2023 | Francia


World Rugby y el Comité Organizador France 2023 anunciaron el muy anticipado calendario de partidos para Rugby World Cup 2023, torneo que tendrá a los jugadores y simpatizantes en su corazón, comprometiendo a toda Francia.

  • Un gran partido inaugural para dar comienzo a la décima Rugby World Cup
  • El partido inaugural y la final se jugarán en el Stade de France
  • Fase de grupos extendida y fines de semana de partidos dobles serán el escenario perfecto para partidos emocionantes
  • El torneo será accesible a toda Francia a través de nueve sedes
  • Francia aspira a ser un anfitrión especial y sustentable de Rugby World Cup
  • Se anunciarán detalles del ticketing el 4 de marzo
  • Francia lista para celebrar 200 años de rugby

El expandido festival de ocho semanas no podría comenzar con un partido más grande, al enfrentarse el anfitrión Francia y el tres veces campeón del mundo Nueva Zelanda en el encuentro inaugural el 8 de septiembre, 2023, dando el puntapié inicial con estilo a las celebraciones por el 200 cumpleaños del rugby.

LO MEJOR DEL RUGBY, LO MEJOR DE FRANCIA

Rugby World Cup 2023 involucrará a toda Francia. Cada ciudad anfitriona recibirá un mínimo de cuatro partidos y al menos uno de los cuarto-finalistas de RWC 2019, reforzando el compromiso de unir a todo el país con la fiebre del rugby.

World Rugby y el Comité Organizador France 2023 anunciaron el muy anticipado calendario de partidos para Rugby World Cup 2023, torneo que tendrá a los jugadores y simpatizantes en su corazón, comprometiendo a toda Francia.

El expandido festival de ocho semanas no podría comenzar con un partido más grande, al enfrentarse el anfitrión Francia y el tres veces campeón del mundo Nueva Zelanda en el encuentro inaugural el 8 de septiembre, 2023, dando el puntapié inicial con estilo a las celebraciones por el 200 cumpleaños del rugby.

En línea con esa misión de que sea la Rugby World Cup más accesible a la fecha y atraer nuevas audiencias en Francia, el 80% de la población vive a menos de dos horas de una sede de partido, mientras que los simpatizantes internacionales podrán ver lo mejor del país anfitrión.

Con el sorteo ofreciendo la posibilidad de partidos apasionantes, la fase de grupos extendida hará más fácil para equipos y simpatizantes tener las mejores experiencias, con los partidos más importantes concentrados entre miércoles y domingo, mientras que por no habrá partidos los lunes y martes, permitiéndole a equipos y simpatizantes recuperarse y reflexionar sobre lo sucedido.

Se destaca en un espectacular fin de semana inicial los partidos consecutivos en Marsella, una sede favorita de los simpatizantes en 2007. El finalista de RWC 2019 lanzará su campaña en el Grupo D ante Argentina el primer sábado, mientras que el actual campeón Sudáfrica comenzará su defensa del título ante Escocia al día siguiente, ofreciendo a los simpatizantes dos partidos de clase mundial en la misma ciudad en un fin de semana de septiembre épico en el sur de Francia.

Nueve ciudades serán sede a los mejores 20 equipos del mundo, con los dos mejores de cada grupo avanzando a cuartos de final. En típica forma, la fase de grupos cerrará con un épico fin de semana de partidos, con los rivales del Seis Naciones Escocia e Irlanda enfrentándose en Saint-Denis y los favoritos de los simpatizantes Japón enfrentando a Argentina en Nantes.

Marsella (Stade Vélodrome) y Saint-Denis (Stade de France) serán las sedes de los cuartos de final el 14-15 de octubre. El Stade de France, con una capacidad para 80 mil espectadores y símbolo nacional, será la sede de las dos semifinales el viernes 20 y sábado 21 de octubre, el partido por el tercer puesto el viernes 27, preparando el escenario para coronar al campeón de Rugby World Cup 2023 el sábado 28 de octubre.

El horario de kick-off de los 48 partidos se confirmará oportunamente.

Tags: , ,

LOS PUMAS | Los Pumas se preparan para recibir a Sudáfrica en Vélez y a los Wallabies en Jujuy y Mendoza. Para estos encuentros fueron convocados 34 jugadores, 10 sin caps, y que ya se concentran en cardales. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-los-pumas-15/ #moHicanosrugby #fotouar

Plantel de convocados:

Forwards
1. CARDOZO, Facundo (sin caps) *
2. CARRERA, Franco (sin caps)
3. DELGADO, Pedro (11 caps)
4. ELÍAS, Efraín (3 caps)
5. GRONDONA, Benjamín (2 caps)
6. LAVANINI, Tomás (91 caps)
7. MARTÍNEZ, Rodrigo (3 caps)
8. MATERA, Pablo (124 caps)
9. MORENO, Francisco (sin caps)
10. MORO, Joaquín (5 caps)
11. OVIEDO, Leonel (sin caps)
12. PENOUCOS, Juan (sin caps)
13. PETTI, Guido (101 caps)
14. RAPETTI, Tomás (6 caps)
15. RUIZ, Ignacio (30 caps)
16. SCELZO, Juan Martín (sin caps)
17. VIVAS, Mayco (42 caps)
18. WENGER, Boris (8 caps)

Backs
1. BENÍTEZ CRUZ, Simón (12 caps)
2. BERTRANOU, Gonzalo (68 caps)
3. CARRERAS, Santiago (67 caps)
4. CINTI, Lucio (42 caps)
5. FRAGA, Agustín (sin caps)
6. ISGRÓ, Rodrigo (17 caps)
7. MENDY, Ignacio (5 caps)
8. MORONI, Matías (97 caps)
9. MOYANO, Agustín (9 caps)
10. ORDIZ, Benjamín (sin caps) *
11. PERNAS, Santiago (1 cap)
12. PRISCIANTELLI, Gerónimo (4 caps)
13. ROGER, Nicolás (3 caps)
14. SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino (2 caps)
15. SOLER, Mateo (sin caps)
16. WADE, Tobías (sin caps)

*Jugador Desarrollo
ALL BLACKS | Dave Rennie entrenador de los All Blacks dio a conocer el plantel para la gira “The Greatest Rivalry” por Sudáfrica. El capitan Ardie Savea se sumará más tarde ya que le fue concedido descanso, Codie Taylor lo reemplazará como capitán. Plantel y partidos de la gira… https://mohicanosrugby.com/plantel-de-los-all-blacks/ #moHicanosrugby #fotoabs

Plantel de los All Blacks

Forwards (25)
Hookers
Asafo Aumua 
Codie Taylor 
Samisoni Taukei’aho 
George Bell 

Pilares
Ethan De Groot
George Bower 
Xavier Numia
Ollie Norris
Pasilio Tosi 
Siale Lauaki * 

Segundas
Tupou Vaa’i
Patrick Tuipulotu 
Josh Lord 
Sam Darry 
Fabian Holland

Terceras
Peter Lakai 
Simon Parker
Ethan Blackadder
Luke Jacobson
Anton Segner 
Ardie Savea 
Wallace Sititi 
Semisi Tupou Ta’eiloa *

Backs (19)
Medio-scrums
Cameron Roigard
Cortez Ratima
Kyle Preston 

Aperturas
Ruben Love 
Beauden Barrett 
Damian McKenzie 
Josh Jacomb *

Centros
Jordie Barrett
Quinn Tupaea
Billy Proctor 
Anton Lienert-Brown 
Timoci Tavatavanawai 

Wingers / Fullbacks
Caleb Clarke
Fehi Fineanganofo
Leroy Carter 
Josh Moorby 
Will Jordan
Rieko Ioane 
Emoni Narawa 

No disponibles por lesion: Tamaiti Williams, Scott Barrett y Leicester Fainga’anuku.
TORNEO DEL INTERIOR | El sábado pasado se disputó el Torneo del Interior ‘A’ en su quinta fecha, mientras que en el Torneo del Interior ‘B’ se conocieron los cuatro equipos que disputarán las semifinales. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/tdi-a-y-b-resultados/ #moHicanosrugby #fotouar
RUGBY INT'L | Varios jugadores de Los Pumas ya tienen su futuro definido, algunos cambiarán de club y otros extendieron sus contratos... https://mohicanosrugby.com/movimientos-de-jugadores/ #moHicanosrugby #fotouar
TORNEO DEL INTERIOR | Este sábado se jugará la quinta y anteúltima fecha del Torneo del Interior A, mientras que en el TDI B se disputarán los cuartos de final y las reválidas. Toda la programación… https://mohicanosrugby.com/tdi-a-y-b-programacion/ #moHicanosrugby #fotouar
JUEGOS OLIMPICOS | En 100 días, las jóvenes promesas más brillantes del  rugby se reunirán en Dakar para el inicio de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud. Por tercera vez, el rugby sevens será una de las decenas de disciplinas deportivas incluidas en el programa. https://mohicanosrugby.com/iv-juegos-olimpicos-de-la-juventud/ #moHicanosrugby #fotowr
WR DISCIPLINA | Tomás Albornoz ha sido acusado de mala conducta tras el partido del Nations Championship entre Argentina e Inglaterra, disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero el 18 de julio de 2026. https://mohicanosrugby.com/albornoz-acusado-por-mala-conducta/ #moHicanosrugby #fotouar
WORLD RANKING | Sin cambios en los primeros lugares del World Ranking, pero en la décima posición Italia bajo dos lugares al puesto 12 luego de su derrota ante Australia por 57-10, Gales trepó al undécimo lugar mientras que Japón se metio en el top 10. https://mohicanosrugby.com/world-ranking-65/ #moHicanosrugby #fotonc

World Rankings
20 Julio 2026

1	(1)	 RSA 93.96
2	(2)	 NZL 92.28
3	(3) 	IRE 88.08
4	(4) 	FRA 87.43
5	(5) 	ENG 85.68
6	(6)	 SCO 84.78
7	(7)	 ARG 83.13
8	(8)	 AUS 81.61
9	(9)	 FIJ 78.00
10	(11)	JPN 76.42
CBA TOP 10 A | F11 | Se disputó el sabado la fecha 11 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Córdoba, Tala, La Tablada, Uru Cure y Universitario. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f11/ #moHicanosrugby #fotopatotero

Córdoba | F11

Sab. Jul 18, 2026
Jockey 50-26 P. Bajo
C. Paz 19-51 Univ.
Athletic 22-25 Tablada
SM 26-31 Uru Cure
Tala 21-16 Jockey VM
NATIONS CUP 2026 | F3 | Terminó la primera mitad de la Nations Cup 2026 con una fascinante tercera ronda, la mejor hasta el momento. Todos los resultados... #moHicanosrugby #fotonc

Nations Cup | F3

Sab. Jul 18, 2026
SAM 37-38 ROM
CHI 22-49 GEO
URU 40-42 HKG
TGA 28-32 POR
USA 29-22 SPA
CAN 23-19 ZIM
Córdoba | F11

Sab. Jul 18, 2026
Jockey 50-26 P. Bajo
C. Paz 19-51 Univ.
Athletic 22-25 Tablada
SM 26-31 Uru Cure
Tala 21-16 Jockey VM
Nations C'ship F3

Sab. Jul 18, 2026
NZL 40-21 IRE
JPN 15-42 FRA
AUS 57-10 ITA
FIJ 17-33 SCO
RSA 43-0 WAL
ARG 24-31 ENG

Nations Cup | F3

Sab. Jul 18, 2026
SAM 37-38 ROM
CHI 22-49 GEO
URU 40-42 HKG
TGA 28-32 POR
USA 29-22 SPA
CAN 23-19 ZIM

WRU20C 2026 | Finales

Vie., Jul 17, 2026
USA 39-15 URU 15°P
ARG 29-52 AUS 7°P
JPN 29-26 SPA 13°P
SCO 28-21 WAL 5°P

Sab., Jul 18, 2026
GEO 10-30 FIJ 11°P
NZL 41-26 ENG 3°P
ITA 26-34 IRE 9°P
FRA 5-16 RSA 1°P

Amistosos Int'l

Vie, Jun 19, 2026
FRA A 35-19 ENG A
Sab, Jun 20, 2026
RSA 80-31 Barbarians

Sab, Jun 27, 2026
Japon XV 31-38 MāoriAB
Barbarians 31-33 Gales

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


MoHicanos RSS

Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram