Finalistas Argentino Juvenil | MoHicanos

Finalistas Argentino Juvenil

miércoles, abril 30, 2014

CRAI - Segunda jornada del CAJ

Cordoba vs Sur - Campeonato Argentino Juvenil 2014 - Foto: Lucas Curra - UAR

Este miércoles en el CRAI, se disputó la segunda jornada del Campeonato Argentino Juvenil, con apasionantes encuentros que comenzaron a definir el certamen. Buenos Aires y Rosario jugarán la final el próximo sábado 3 de mayo, que coronará al nuevo campeón, en tanto que Mar del Plata y Alto Valle buscarán el ascenso.

El día en las canchas número 1 y número 3 del Club de Rugby Ateneo Inmaculada fue distinto al domingo, ya que hubo una copiosa lluvia que se hizo presente en gran parte de los partidos, con un marco en el que abundaron paraguas y camperas entre el público que acompañó.

En el primer partido de la jornada, Nordeste consiguió un trabajoso triunfo ante Santiagueña por 16 a 6, que sirvió para mantener la categoría. Los puntos del equipo de Sebastián Piñero llegaron del pie del apertura Enzo González, autor de tres penales y una conversión, junto con el try del centro Matías Ártico.

Uno de los partidos más peleados del día involucró a Córdobesa y a Sur, con victoria de los “Doguitos” por 12 a 7. En la primera parte los cordobeses marcaron el primer try con Franco Piastrelini, convertido por Lautaro Boll, pero el wing Benjamín Scoccia lo empató. En el complemento otra vez apareció el pilar derecho Piastrelini, para que Córdobesa festeje quedarse en la Zona Campeonato.

Entrerriana no tuvo mayores inconvenientes y pudo sacarse de encima a Oeste al derrotarlo 20 a 0, para también ratificar su puesto en la categoría. El equipo entrerriano llegó al try con Sebastián Bonvin y Juan Ignacio Ballesteros, sumado a dos conversiones y dos penales de Estanislao Pérez. Oeste de Buenos Aires y Santiaueña definirán quien pierde la plaza para el próximo año.

Otro interesante partido y quizás uno de los más concurridos fue la presentación del local, Santafesina, que cayó ante Tucumán por 26 a 15. A pesar de que los anfitriones abrieron el marcador con un penal del fullback Tomás Marconi, tres penales de Diego Fort, sumado a un try del centro Patricio Bleckwedel, le dieron la ventaja a los “Naranjitas”. En el complemento aumentaron la cuenta para los del norte, los tries de Isaac Sprenger y José Barros Sosa, en tanto que Santafesina pudo descontar con los tries de Agustín Dolfo y Maximiliano Fulco. El local y Sur jugarán en el cierre del certamen por ver quién se queda en Zona Campeonato.

En la primera semifinal por el Ascenso, Alto Valle ratificó su favoritismo y le ganó 29 a 7 a Misiones. El equipo del sur sumó con tries de Tomás Dodrzxniecki, Emanuel Valdez, Felipe Bonforte y Luciano Gatica, para soñar con el ascenso.

A continuación Buenos Aires enfrentó a Cuyo por las semifinales de Zona Campeonato, en donde URBA ganó 21 a 6 y accedió a la final. En la primera parte Buenos Aires se retiró 11 a 3 arriba, con los penales de Tomás Moneta y el try del capitán Benito Paolucci, en tanto que Cuyo pudo descontar con un penal de Tomás Filizzola. En el complemento descontó Filizzola, pero un penal de Marcos Pérez y un try del centro Manuel Carrusca, URBA selló la victoria.

En el último cotejo de la cancha 3 y ante una copiosa lluvia, Mar del Plata derrotó 27 a 10 a Sanjuanina para alcanzar la final por un lugar en Zona Campeonato. Al comienzo hubo un try del hooker Agustín Cardoso, sumado a un penal de Pedro Rodríguez, hicieron que el “Trébol” se fuera 8 a 0 arriba. Mardel pudo aumentar con try de Jano Cherr, pero Sanjuanina logró un try de intercepción con Juan Fernández, para ponerse 10-13. Con unos forwards inspirados, Mar del Plata llegó al triunfo con los tries de Nicolás Blanco y Nehemias Sívori, para definir ante Alto Valle quien ascenderá.

Con los últimos minutos de luz que restaban del miércoles, Salta y Rosario jugaron una semifinal emocionante. Dos penales de Patricio Baronio le dieron la ventaja a los rosarinos en la primera mitad por 6 a 3 (había empatado Belisario Sylvester). En el complemento lo empató el propio Sylvester, pero sobre los 23 minutos Rosario pasó al frente con try de Martín Ferrer.

Minutos más tarde Salta llegó al try a través de Nicolás Parada Heit, pero no sumó la conversión y quedó abajo 13-11. A un par de minutos del epílogo otra vez el medio scrum Baronio logró alejar a Rosario con un penal, pero el “Ñandú” tuvo que sufrir hasta la última jugada, en donde un veloz contraataque de Salta estuvo a metros de llegar al try. Rosario ganó 16 a 11 y jugará la final con Buenos Aires.

La tercera y última jornada del Campeonato Argentino Juvenil se disputará el sábado 3 de mayo, en Santa Fe Rugby, con ocho partidos.

Resultados

Campeonato

Semifinal 1° puesto
Buenos Aires 21 – 6 Cuyo
Salta 11 – 16 Rosario

Semifinal 5° puesto
Cordobesa 12 – 7 Sur
Tucumán 26 – 15 Santafesina

Ascenso

Semifinal 9° puesto
Alto Valle 29 – 7 Misiones
Sanjuanina 10 – 27 Mar del Plata

Semifinal 13° puesto
Entrerriana 20 – 0 Oeste
Nordeste 16 – 6 Santiagueña

Finales– Sábado 3 de mayo

Campeonato
1° Puesto: Buenos Aires vs. Rosario (15:30 hs.)
3° Puesto: Cuyo vs. Salta (12:30 hs.)
5° Puesto: Cordobesa vs. Tucumán (11:00 hs.)
7° Puesto y Descenso: Sur vs. Santafesina (9:30 hs.)

Ascenso
8° y Ascenso: Alto Valle vs. Mar del Plata (14:00 hs.)
11° Puesto: Misiones vs. Sanjuanina (12:00 hs.)
13° Puesto: Entrerriana vs. Nordeste (10:30 hs.)
15° Puesto y Descenso: Oeste vs. Santiagueña (9:00 hs.)

UAR

Tags: , , , , ,

ARC 2026 | Argentina XV confirmó su plantel de 28 jugadores para el Américas Rugby Championship 2026, torneo continental que se disputará en Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, con la participación además de Chile XV, Uruguay XV y Paraguay. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-7/ #mohicanosrugby #fotouar #axv #arc2026

Plantel de Argentina XV | Américas Rugby Championship 2026
Avaca, Enzo (Tala R.C. – Cordobesa)
Avaca, Luciano (Tala R.C. – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata – URBA)
Coll, Pedro (Tigres R.C. – Salta)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
Corso, Juan Cruz (Regatas Bella Vista – URBA)
Dande, Tomás (Huirapuca – Tucumán)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa)
Estellés, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Gandini, Ignacio (Duendes – Rosario)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pascual Viale, Joaquín (Alumni – URBA)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pfister, Simón (Tucumán Rugby – Tucumán)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Salinas Mallea, Bautista (Los Tordos – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario R.C. – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
RUGBY SEVENS | Casa Pumas será sede en simultáneo de dos concentraciones nacionales. La pretemporada de Los Pumas 7’s de cara a los Juegos Odesur en septiembre y una nueva instancia de evaluación del Seven Masculino Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. https://mohicanosrugby.com/sevens-concentraciones-nacionales/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel de Los Pumas 7’s convocado para la Concentración Nacional del 25 y 26 de agosto:

Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
Calello, Francisco
De Haro, Pedro
Díaz, Ignacio
Dubuc, Sebastián
Estofan, Bautista
Fossati, Mateo
González, Luciano
Graziano, Matteo
Mare, Santiago
Massun, Juan Cruz
Moneta, Marcos
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
GR 2026 | P6 | RSA v NZL | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus dio a conocer el XV titular para enfrentar a los All Blacks en Cape Town en el segundo test match de la serie de cuatro. Handre Pollard sera el apertura titular con Sacha Feinberg-Mngomezulu relegado al banco de suplentes. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-su-xv-tm2/ #mohicanosrugby #GreatestRivalry #rsavnzl #fotomrm

Formación de Sudáfrica v Nueva Zelanda (Test Match 2)

Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Ethan Hooker, 10 Handre Pollard, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit (c), 6 Siya Kolisi/Paul de Villiers, 5 Ruan Nortje, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Thomas du Toit, 19 Lood de Jager, 20 Andre Esterhuizen, 21 Cameron Hanekom, 22 Morne van den Berg, 23 Sacha Feinberg-Mngomezulu

DHL Stadium, Cape Town
Sabado, Agosto 29, 2026
Kick-off: 17:10 (local), 12:10 (Argentina)
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Angus Gardner (RA)
TMO: Eric Gauzins (FFR)
FPRO: Brett Cronan (RA)
ARC 2026 | Con la participación de Argentina XV, Paraguay, Uruguay XV y el anfitrión Chile XV, se jugará entre el sábado 29 de agosto y domingo 6 de septiembre una nueva edición del Americas Rugby Championship. Los seis partidos se podrán ver en vivo en la pantalla de Disney+. https://mohicanosrugby.com/arc-2026-2/ #mohicanosrugby #fotouar
GR 2026 | P5 | El entrenador de Lions, Ivan van Rooyen, ha convocado a un potente equipo de los Lions para enfrentarse a los All Blacks en Ellis Park este martes, en el último partido de la gira de los kiwis ante equipos locales. https://mohicanosrugby.com/lions-confirmaron-su-equipo/#mohicanosrugby #fotoarchivo #liovnzl

Lions v Nueva Zelanda
Ellis Park, Johannesburgo

Lions: 15 Quan Horn, 14 Kelly Mpeku, 13 Henco Van Wyk, 12 Richard Kriel, 11 Erich Cronje, 10 Chris Smith, 9 Nico Steyn, 8 Francke Horn (c), 7 Batho Hlekani, 6 Siba Mahashe, 5 Ruan Delport, 4 Etienne Oosthuizen, 3 Sebastian Lombard, 2 PJ Botha, 1 SJ Kotze
Suplentes: 16 Morne Brandon, 17 Boan Venter, 18 RF Schoeman, 19 Hyron Andrews, 20 Sikhumbuzo Notshe, 21 JC Pretorius, 22 Haashim Pead, 23 Boeta Chamberlain

All Blacks: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 Timoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:10 (local), 14:10 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
GR P5 | LIO v NZL | El entrenador de los All Blacks, Rennie, dio a conocer el equipo titular para el partido de este martes ante Lions. Richie Mo’unga regresa a los All Blacks como apertura, quien no ha jugado con la selección nacional desde la derrota ante los Springboks en la final de la Copa Mundial de Rugby 2023. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-tienen-equipo-14/ #GreatestRivalry #moHicanosrugby #fotopr

Formacion de Nueva Zelanda v Lions

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 imoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:00 (local), 14:00 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU) and Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
Tala le gano el clásico a Tablada por 11-06 y es puntero del Top 10 A de Cordoba. #mohicanosrugby #top10A #primeradivision #cordoba

Resultados Top 10 A Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure
Córdoba | F15

Sab. Sep 19, 2026
Jockey v Athletic
San Martin v C. Paz
Tala v P. Bajo
JVM v Universitario
Uru Cure v Tablada

Test Matches

Sab. Ago 8, 2026
ARG 10-17 RSA
Sab. Ago 29, 2026
ARG 21-27 AUS
Sab. Sep 05, 2026
ARG 28-28 AUS

Sab. Ago 15, 2026
AUS 56-17 JPN

Dom, Sep 27, 2026
AUS v RSA

Greatest Rivalry

Vie. Ago 07, 2026
STO 21-38 NZL
Mar. Ago 11, 2026
SHA 0-54 NZL
Sab. Ago 15, 2026
BUL 19-50 NZL
Sab. Ago 22, 2026
RSA 16-33 NZL
Mar. Ago 25, 2026
LIO 35-41 NZL
Sab. Ago 29, 2026
RSA 33-26 NZL
Sab. Sep 05, 2026
RSA 29-24 NZL
Sab. Sep 12, 2026
RSA 43-28 NZL

Amistosos Int'l

Sab. Ago 15, 2026
USA 25-24 AXV

ARC 2026

Fecha 1
Sab. Ago 29, 2026
AXV 58-11 PAR
CHI 33-12 URU

Fecha 2
MIe, Sep 02, 2026
URU 10-64 AXV
CHI 54-26 PAR

Fecha 3
Dom, Sep 06, 2026
URU 41-12 PAR
CHI 28-27 AXV

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting