«Estoy muy contento de volver a jugar al rugby»
En el deporte de la ovalada también existen los milagros. Y si no, pregúntele a Francisco Albarracín. El medio scrum de La Plata sufrió en febrero una grave lesión, que puso en duda su continuidad en el rugby. Sin embargo, Pancho se prepará para volver a jugar y ese día llegó. El sábado, en la preintermdedia del equipo canario, se lo podrá ver otra vez en acción.
Antes de su ansiada vuelta, Francisco habló unas palabras con El Clásico y no ocultó su felicidad. “Estoy muy contento de volver a jugar al rugby”, reconoció Albarracín, que durante todo este tiempo se dedicó a su recuperación. “Mi idea es volver a jugar en Primera, pero no podría decir cuándo voy a estar listo.
Lo importante ahora es que puedo volver a jugar”. Con esas palabras, el medio scrum dejó en claro que no se vuelve loco por recuperar su lugar en la máxima categoría. ¿De qué depende que pueda volver a jugar en Primera? “Y, de todo un poco. El tiempo y los entrenadores dirán para qué estoy”.
La vuelta será frente a Hindú, aunque eso pasa a un segundo plano. “Siempre es lindo enfrentar a Hindú, en todas las categorías. Pero me daba lo mismo volver contra cualquiera. Lo importante era volver”. Panchito no se cansa de repetir la felicidad que le genera volver a hacer lo que le gusta. Por último, el 9 del Canario habló sobre el presente del equipo. “Nos haría muy bien conseguir una victoria resonante”. Y qué mejor oportunidad que hacerlo ante Hindú.
La lesión
Panchito se lesionó el 22 de febrero, en un amistoso disputado entre los combinados de Buenos Aires y Mar del Plata. Después de varios estudios le determinaron fractura de la decimosegunda vértebra y la rotura en los ligamentos supraespinoso y espinal posterior. Fue operado en el Hospital Español el 10 de marzo. Hoy, después de casi 6 meses, todo es parte del pasado.
Diario Hoy