El rugby que vimos | MoHicanos

El rugby que vimos

sábado, septiembre 17, 2011

2051948_lrg-169

Argentina derrotó hoy a Rumania por 43-8 este sabado en Invercargill en su segunda presentacion en la Copa del Mundo.

Todos esperaban un resultado mas cerrado en este encuentro, mas aun teniendo en cuenta el antecedente que traia Rumania que, a pesar de ser un rival de nivel inferior, venia de jugarle un gran partido a Escocia el cual se le escapo en los ultimos minutos.

Pero la historia fue totalmente diferente, desde las condiciones climaticas (se anunciaba lluvia) hasta lo expuesto en cancha. Argentina se acordó de como se juega a este juego y jugó un gran partido de rugby.

Hay muchas cosas que dan para analizar este partido, pero si tuviera que resaltar un aspecto positivo que tuvo Argentina hoy, fue de que empezo jugando y termino jugando, (a pesar del bajon del segundo tiempo) lo cual es para un equipo de rugby algo sumamente importante.

El equipo mejoro considerablemente respecto al partido frente a Inglaterra, donde si bien tambien tuvo la posesion (58%), en este caso tuvo mayor presion en ataque (penetracion) y en consecuencia esto le permitio generar los espacios para darle mayor continuidad y dinamica al juego de ataque, algo que hace tiempo que no hacia.

Jugo muy concentrado durante el primer tiempo y a diferencia de partidos anteriores, supo rematar las oportunidades que su rival le concedio (algo que no habia podido hacer frente a Inglaterra).

En el tackle y la recuperacion tambien realizo una gran tarea solo fallando 5 tackles contra 23 de su oponente en todo el partido.

Durante este tiempo manejo el partido a voluntad y Rumania estuvo perdido en el terreno y no entendia bien que lo que le estaba pasando. Argentina no lo dejo pensar y lo mantuvo bien ocupado sacando la pelota lo mas rapido posible de las formaciones dandole una gran dinamica al juego, aunque en algunas ocasiones carecio de precisión en los pases y tuvo errores de manejo. (un aspecto donde hay que trabajar)

Pero no todo fue tan perfecto como a simple vista parece, y aun hay mucho por mejorar. El scrum continuo con sus problemas habituales (a pesar de haber ganado todos los nuestros (Argentina tuvo 6 y Rumania 8)) sobre todo del lado del pilar derecho, y fuimos superados por el empuje rumano, algo que con el correr de los minutos se fue neutralizando sobre todo en el segundo tiempo.

El line-out estuvo bien controlado y ganamos los 13 que tuvimos durante el partido y el maul a partir de esa formacion continuo siendo una arma efectiva de ataque de la cual se deberia sacar mayor provecho puesto que si bien es bien controlada carece de definicion.

Otro punto en donde pienso que Argentina no fue inteligente fue en desperdiciar puntos frente a los postes pidiendo scrum y mas aun cuando eramos superados por ellos en esta formación. (Entiendo tambien que los forwards hayan querido “cobrarse la pulseada” pero no bajo los palos)

Ninguna de las dos veces pudimos entrar y aunque la segunda estuvo mas cerca que la primera (ellos no tenian un pilar titular) se desperdiciaron 6 puntos a los postes muy factibles.

Pienso que nada esta ganado ni un resultado esta asegurado hasta el minuto 80, menos en una Copa del Mundo, toda la mayor cantidad de puntos que se puedan sumar, pesan mucho y uno nunca sabe cuando los puede llegar a necesitar.

Claro que en nuestro caso con los pateadores que tenemos no es algo por lo que podemos estar tan seguros. De todas maneras y como venian dadas las cosas esta accion solo beneficio a Rumania.

La marca en general estuvo bien tomada salvo en el try de los rumanos cuando ellos atacaron rapidamente cambiando de frente y tomando toda la defensa desarticulada encontrandose 4 x 2. Tambien ya habiamos experimentado fallas en la marca frente a los ingleses y algo que se deberia ajustar mejor.

Argentina tuvo un bajon en el segundo tiempo donde volvio al rugby plano, corto y sin espacios. El partido en esta instancia no fue muy claro y toda la dinamica que se habia tenido en el primer tiempo no aparecia en este y esto en consecuencia le permitio crecer a Rumania.

Fue en este pasaje del partido donde los rumanos jugaron mejor y le complicaron el juego a Los Pumas que quisieron continuar haciendo lo del primer tiempo pero “sin dinamica y velocidad” dividiendo la pelota y perdiendo la presion en ataque del primer tiempo lo que derivo en un juego plano, corto y lento.

Pero esto no duraria demasiado. Argentina se recuperó y volvió a tomar la iniciativa del partido y esto mucho tuvo que ver su capitan que puso el equipo adelante en cada acción (Lobbe).

Rumania terminaria de derrumbarse al desperdiciar la pelota interceptada que no terminaria en try debido a la buena cobertura de la defensa argentina (tercera linea) y que lanzaria un contrataque llegando al try de Fessia.

Jugadores para destacar en los backs, Gonzalez Amorosino, que fue el jugador del partido, tuvo un debut soñado y fue determinante cada vez que contraataco. Bien la tarea tambien de Santiago Fernandez en la distribucion del juego. Por el lado de los forwards, gran tarea del capitan, Juan Fernandez Lobbe, Rodrigo Roncero y Patricio Albacete que jugaron un gran partido.

Por Pablo Csaky

Tags: , , , , , , ,

SRP 2026 | F12 | Se viene la fecha 12 del Super Rugby Pacific 2026 que arranca este viernes con el partido entre Hurricanes v Crusaders en el HNRY Stadium. Toda la programación y las formaciones de los equipos… 

>> https://mohicanosrugby.com/srp-2026-formaciones-f12/ 

#mohicanosrugby #fotosrp

SRP 2026 | F12

Viernes, Mayo 1, 2026
Hurricanes 5:05 Crusaders
Waratahs 7:35 Western Force

Sabado, May 2, 2026
Fijian Drua 2:00 Highlanders
Moana Pasifika 5:05 Blues
Reds 7:35 Brumbies

* Hora Argentina
LOS PUMAS | Con vistas a los compromisos internacionales de Argentina para el mes de julio 2026, la lista de lesionados de los Pumas crece y esto complica la planificacion de Felipe Contepomi y su cuerpo técnico. https://mohicanosrugby.com/lp-crece-la-lista-de-lesionados/ #mohicanosrugby
REGLAS DEL JUEGO | El rugby francés reitera su deseo de impedir que la regla de World Rugby de tarjeta roja de 20 minutos se convierta en permanente y aboga activamente por alternativas. https://mohicanosrugby.com/francia-se-opone-a-la-tarjeta-roja-de-20/ #mohicanosrugby #fotopr
RC 2026 M20 | F1 | VIDEO | Dos tarjetas a la selección australiana M20 en el segundo tiempo permitieron que Nueva Zelanda lo diera vuelta y se llevara la victoria por 34-29 en el partido inaugural del Rugby Championship 2026 M20. https://mohicanosrugby.com/dos-tarjetas-condenaron-a-australia/ #mohicanosrugby #fotorc
WORLD RUGBY AWARDS | World Rugby ha confirmado hoy el nombramiento de Marcelo Bosch y Dimitri Yachvili como nuevos miembros del jurado de votación para las categorías masculinas de rugby XV de los Premios World Rugby. https://mohicanosrugby.com/marcelo-bosch-sera-jurado-en-wra/ #mohicanosrugby
SRA 2026 | F9 | Peñarol derrotó de visitante este domingo a Tarucas por 34-20 en el cierre de la novena fecha del Super Rugby Americas 2026 y mantiene sus chances de meterse en los playoffs. https://mohicanosrugby.com/penarol-derroto-a-tarucas-2/ #fotosra #mohicanosrugby
SRA 2026 | F9 | Capibaras XV derrotó claramente a Cobras Brasil 40-19 este domingo en San Pablo, Brasil, y continua en la pelea por obtener un lugar en las semifinales del Super Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/capibaras-obtuvo-una-comoda-victoria/ #mohicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F9 |  Selknam de visitante derrotó a Yacare por 34-13 en un partido que saco adelante en el segundo tiempo este sabado en el Estadio Héroes de Curupayty, Asunción. https://mohicanosrugby.com/selknam-en-el-2t/ #fotosra #mohicanosrugby
TORNEO DEL INTERIOR 2026 | Se disputó este sabado la segunda fecha del Torneo del Interior 2026 A y la primera jornada del TDI B. Todos los resultados y programación…. https://mohicanosrugby.com/tdi-26-a-y-b-resultados/ #fotouar #mohicanosrugby
RC 2026 M20 | Los Pumitas cayeron ante Sudáfrica por 48-21 en un partido disputado este lunes en el Nelson Mandela Bay Stadium, de Port Elizabeth, en el cierre de la primera fecha del Rugby Championship M20 2026. En el primer partido del torneo, Nueva Zelanda venció 34-29 a Australia. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-fue-demoledor/ #mohicanosrugby #fotouar
CBA 2026 | F5

Sab. May 09, 2026
Jockey v Uru Curé
Jockey VM v La Tablada
Tala v Universitario
San Martín v P. Bajo
Athletic v Carlos Paz

SRA 2026 | F9

Vie, Abr 24, 2026
Dogos 43-28 Pampas
Sab, Abr 25, 2026
Yacare 13-34 Selknam
Dom, Abr 26, 2026
Cobras 19-40 Capibaras
Tarucas 20-34 Peñarol

SRA 2026 | F10

Vie, May 1, 2026
Capibaras 16:00 Pampas
Yacare 20:00 Cobras
Sabado, May 2, 2026
Selknam 15:00 Peñarol
Dogos 20:00 Tarucas
* Hora Argentina

SRP 2026 | F11

Vie, Abr 24, 2026
Saders 35-20 Tahs
Sab, Abr 25, 2026
Canes 45-12 Brumbies
Blues 36-33 Reds
Landers 27-17 Moana P.
Dom, Abr 26, 2026
Chiefs 42-22 Drua

SRP 2026 | F12

Vie, May 1, 2026
Canes 5:05 Crusaders
Waratahs 7:35 Force
Sabado, May 2, 2026
Drua 2:00 Highlanders
Moana P. 5:05 Blues
Reds 7:35 Brumbies
* Hora Argentina

URC 2026 | F16

Vie, Abr 24, 2026
Cardiff 24-21 Ospreys
Edinburgh 33-28 Sharks
Zebre 18-19 Dragons
Sab, Abr 25, 2026
Lions 31-21 Connacht
Stormers 48-12 Glasgow
Munster 41-14 Ulster
Scarlets 21-23 Bulls
Benetton 29-26 Leinster

URC 2026 | F17

Vie, May 8, 2026
Glasgow 15:45 Cardiff
Ulster 15:45 Stormers
Sab, May 9, 2026
Bulls 7:45 Zebre
Sharks 11:00 Benetton
Leinster 13:30 Lions
Ospreys 13:30 Scarlets
Connacht 15:45 Munster
Dragons 15:45 Edinburgh
* Hora Argentina

RC M20 '26

Fecha 1
Lun, Abril 27, 2026
NZL 34-29 AUS
ARG 48-21 RSA

Fecha 2
Dom, Mayo 3, 2026
ARG v NZL | 9:00 hs.
RSA v AUS | 11:10 hs.

Fecha 3
Sab, Mayo 9, 2026
ARG v AUS | 9:00 hs.
RSA v NZL | 11:10 hs.

ECC '26 | SF

Sab, May 2, 2026
Leinster v Toulon
Dom, May 3, 2026
Bordeaux v Bath

CC '26 | SF

Sab, May 2, 2026
Ulster v Exeter
Dom, May 3, 2026
Montpellier v Dragons

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram