El rugby que vimos | MoHicanos

El rugby que vimos

Sunday, August 21, 2011

317189_10150277855907695_194862052694_7991920_3857692_n

Luego del partido entre Los Pumas y Gales, jugado el sabado pasado en Cardiff que finalizara con el triunfo de los galeses por 28-13, son muchas las lecturas y analisis que pueden hacerse al respecto.

Hay quienes dicen que el equipo nacional jugó bien (incluído su entrenador), otros,  que si se mantiene el ritmo que tuvo el equipo en el primer tiempo se le puede ganar a los ingleses en el primer partido del mundial. Otros a su vez afirman que el sistema de juego aparecio y que el equipo juega con una linea definida donde el rendimiento fisico fue muy bueno.

Yo por mi parte pienso que Argentina esta mejor de lo que se pensaba mas aun si tenemos en cuenta que este es su primer test match “real”.

Sin embargo en contraparte a todas las opiniones expuestas en los medios y en el ambiente rugbistico, creo que Argentina todavía no sabe a lo que juega, menos aun que tenga definido un sistema de juego.

Creo si que tuvo “mucha actitud” que le duro solo 30 minutos. En esa media hora inicial Argentina quiso “jugar a algo” y eso es muy bueno,  lo que no supo ni tuvo claro es “a que” ni “como”.

Tuvo una obtención y posesión del mas de 70 por ciento y fue amplio dominador de ese tramo del partido sin embargo no supo como utilizar correctamente la pelota para vulnerar la buena defensa galesa.

Gales por su parte tuvo dos chances y las aprovecho al cien por cien apoyando dos tries en cuatro minutos antes del final del primer tiempo. Esto sin lugar a dudas fue un baldazo de agua fria para Los Pumas del cual jamas se recuperaron.

Esta situacion demuestra que no hay nada bien definido, ya que a partir de ahi volvimos a ser el equipo de las individalidades donde todos quieren pero ninguno puede.

El rendimiento fisico estuvo a la altura de las circunstancias mas teniendo en cuenta que Gales es un equipo muy fisico. Por otro lado seria como irrespetuoso decir que han fallado en este punto ya que desde que han comenzado su preparacion no han hecho otra cosa mas que entrenar fisicamente y a este equipo lo que le falta es rugby, rugby, rugby y mas rugby.

Acerca del  rendimiento de los jugadores, creemos que los entrenadores no estan siendo inteligentes en posiciones claves, como hooker, octavo, apertura y centros. Seguimos inventando posiciones. Tanto se ha hablado de la eleccion de los jugadores en funcion del equipo pero en cancha se ve lo contrario con la inclusion de jugadores en posiciones que no le rinden al equipo.

En cuanto al juego expuesto y desarrollado por Los Pumas, falto mayor generación de espacios y profundidad a la hora de lanzar el juego que fue muy plano, con abuso del juego corto y lentitud en la salida de la pelota de las formaciones. Un juego predecible y facil de marcar fue el que expuso Argentina en cancha, lo que beneficio y le facilitó las cosas naturalmente al equipo galés.

En el aspecto defensivo no fue regular como es natural a nuestros equipos nacionales que hacen hincapie en este aspecto y se mostro bastante impreciso en tomar las marcas, generando huecos en la defensa, como asi en la efectividad del tackle.

En el line-out se volvieron a evidenciar los errores de coordinacion entre hooker y los saltadores y en el scrum volvimos a sufrir penales en contra por derrumbes del mismo, que en muchos casos estuvieron mal cobrados por el arbitro.

No fue un buen dia para los pateadores, pero deberiamos contar con alternativas inmediatas si estamos fallando penales factibles a los postes porque el precio es demasiado alto.

Sin embargo todos estos aspectos son solucionables, el unico problema es (cuando no)  la falta de tiempo. Ahora viene Worcester el próximo martes, un equipo de la liga inglesa que servira para los ultimos ajustes antes de viajar a Nueva Zelanda.

Por Pablo Csaky
Foto: Martin Seras Lima

Tags: , , , , , ,

SEVEN DE CLAROMECO '26 | En una final muy pareja y de gran nivel, “Marisco Athletic” combinado de jugadores de Los Cardos venció por 14-5 a “La Manteca no es pal Gato” (Los 50 de Tandil) y se alzó con la Copa de Oro en el 31° Seven Playero de Claromecó. https://mohicanosrugby.com/7s-claromeco-26-cardos-campeon/ #moHicanosrugby #fotoclaromeco7s

Resultados

Semifinales Copa de Oro

Primera Junta 0-12 Marisco Athletic
Gestión Inmobiliaria 0-5 La Manteca

Final Oro

Marisco Athletic 14-5 La Manteca

Final Plata

Segunda Instancia 12-5 Venimos por el After

Final Bronce

Arawak 17-5 Imperiales

Final de Desafío

Gestión Inmobiliaria 5-12 Primera Junta
ECC | CC | 2025/26 | El sorteo de octavos de final de la Investec Champions Cup y Challenge Cup 2025/26 ya están confirmados, y las fases eliminatorias comenzarán en abril. https://mohicanosrugby.com/ecc-cc-octavos-de-final/ #moHicanosrugby

ECC 2025/26 - Octavos de Final
Vie 3-Dom 5 Abril

Bath v Saracens
Leinster v Edinburgh
Glasgow v Bulls
Toulouse v Bristol
Bordeaux v Leicester
Toulon v Stormers
Harlequins v Sale
Northamtp. v Castres

CC 2025/26 - Octavos de Final
Viernes, Abril 3, 2026
Paris v Dragons
Benetton v Cardiff
Montpellier v Perpignan
Newcastle v La Rochelle
Zebre v Pau
Ulster v Ospreys
Connacht v Sharks
Exeter v Munster
SVNS 3 | DUBAI 2026 | D2 
Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los campeones del torneo. Argentina en mujeres perdio la final ante Sudafrica pero ascendio de categoria. #moHicanosrugby #svns
SVNS 3 | DUBAI | Las Yaguaretés aseguraron su boleto a la segunda división del SVNS Series tras haberle ganado a República Checa (22-12) en las semifinales, ya que las dos mejores selecciones de este certamen se aseguraban el ascenso. Por otro lado Sudafrica en mujeres y Canada en hombres fueron los ganadores del torneo. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-clasificaron-al-svns-2/ #moHicanosrugby #fotouar
SVNS 3 | DUBAI | D1 | Las Yaguaretés consiguieron el pase a SF luego de terminar primeras invictas del Grupo B en el primer dia de acción del SVNS 3 que se esta disputando en Dubai. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-en-semifinales/ #mohicanosrugby #fotouar
ALL BLACKS | Scott Robertson ha dejado su puesto como entrenador principal de los All Blacks tras la finalización de la revisión de fin de temporada de 2025. Se iniciará de inmediato el proceso para contratar a un nuevo entrenador principal. https://mohicanosrugby.com/robertson-ha-dejado-su-puesto/ #mohicanosrugby #fotoabs
SINGAPUR 7s | Los Pumas 7s ya estan entrenando para jugar el Seven de Singapur, tercera etapa del World Rugby Sevens Series 2025/26, a jugarse el 31 de enero y 1° de febrero de 2026. Plantel y Fixture… https://mohicanosrugby.com/fixtures-singapur-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
WRJWC 2026 | GEORGIA | Se confirmaron los grupos y el calendario de partidos para Los Pumitas con vistas al World Rugby Junior World Championship 2026 a disputarse del 27 de junio al 18 de julio en Georgia, en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi. https://mohicanosrugby.com/wrjwc-2026-georgia/ #mohicanosrugby #fotouar

Grupos World Rugby Junior World Championship 2026
Grupo A: Sudáfrica, Gales, Georgia y Uruguay.
Grupo B: Nueva Zelanda, Italia, Escocia y Japón.
Grupo C: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Grupo D: Francia, Australia, España y FiJi.

Fixture de Argentina
Sábado 27 de junio: Argentina vs Estados Unidos – Avchala Stadium (06:00hs)*
Jueves 2 de julio: Argentina vs Irlanda – Avchala Stadium (08:30hs)*
Martes 7 de julio: Argentina vs Inglaterra – Avchala Stadium (08:30hs)*

*Los horarios están con la hora local.
SUPER RUGBY AMERICAS 2026 | Rosko Specman (36) jugará en el Súper Rugby Américas 2026. El jugador sudafricano se sumará a Cobras Brasil Rugby en donde sera jugador y asistente técnico. https://mohicanosrugby.com/rosko-specman-jugara-en-el-sra/ #mohicanosrugby #fotort
ECC |'25/26 | F4

Vie. Ene 16, 2026
Pau 24-26 Bulls
Bath 63-10 Edinburgh
Sab. Ene 17, 2026
Sharks 50-12 Clermont
Bayonne 13-22 Leinster
Stormers 39-26 Leicester
Toulouse 77-7 Sale
Munster 29-31 Castres
Gloucester 14-31 Toulon
Dom. Ene 18, 2026
Bristol 15-27 Bordeaux
N'pton 43-28 Scarlets
La Rochelle 17-27 Quins
Glasgow 28-3 Saracens

CC '25/26 | F4

Vie, Enero 16, 2026
Dragons 35-12 N'castle
Sab, Enero 17, 2026
Ulster 26-19 Paris
B.Lion 14-28 Zebre
Perpignan 20-20 Lions
C'acht 74-14 M'auban
Ospreys 26-31 M'pellier
Dom. Ene 18, 2026
Exeter 31-0 Cardiff
Lyon 19-38 Benetton
Racing 31-28 Cheetahs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram