Los Pumas cayeron ante Gales | MoHicanos

Los Pumas cayeron ante Gales

sábado, agosto 20, 2011

Agustin Creevy - Foto: UAR

Los Pumas cayeron hoy ante Gales, en Cardiff, por 28-13, en su penúltimo partido antes del debut en la RWC de Nueva Zelanda 2011.

Los tantos del conjunto argentino fueron marcados por un try de Martín Scelzo, mientras que Felipe Contepomi aportó dos penales y una conversión. Por su parte, para el Seleccionado local, los tries fueron obra de tries de Andy Powell, Alun Wyn Jones y George North, en tanto que James Hook anotó dos conversiones y tres penales.

El próximo martes, 23 de agosto, Los Pumas enfrentarán al equipo inglés de Worcester Warriors, en el Sixways Stadium, desde las 19:45 (hora local, +4 respecto de nuestro país). Este encuentro será el último del Seleccionado Nacional como preparación para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe; 9- Nicolás Vergallo, 10- Felipe Contepomi (capitán); 11- Gonzalo Camacho, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Martín Rodríguez.

Ingresaron: 40’, Martín Scelzo por Juan Figallo y Juan Imhoff por Gonzalo Camacho; 51’, Agustín Creevy por Mario Ledesma; 65’, Alejandro Campos por Juan Manuel Leguizamón; 69’, Juan Figallo por Rodrigo Roncero, Mariano Galarza por Manuel Carizza.

Suplentes: 20- Agustín Figuerola, 21- Nicolás Sánchez.

Gales: 1- Paul James, 2- Richard Hibbard, 3- Adam Jones; 4- Bradley Davies, 5- Alun Wyn Jones; 6- Dan Lydiate, 7- Martyn Williams (capitán), 8- Andy Powell; 9- Tavis Knoyle, 10- James Hook; 11- George North, 12- Jamie Roberts, 13- Jonathan Davies, 14- Leigh Halfpenny; 15- Lee Byrne.

Ingresaron: 57’, Jonathan Thomas por Bradley Davies y Aled Brew por Lee Byrne; 61’, Huw Bennett por Richard Hibbard y Lloyd Williams por Tavis Knoyle; 64’, Justin Tipuric por Martyn Williams; 65’, Ryan Bevington por Adam Jones; 66’, Scott Williams por Jamie Roberts.

Primer Tiempo: 29’, penal de Felipe Contepomi (LP); 36’, try de Andy Powell, convertido por James Hook (G); 38’, try de Alun Wyn Jones, convertido por James Hook (G).

Resultado Parcial: Los Pumas 3 – Gales 14.

Segundo Tiempo: 4’, penal de James Hook (G); 14’, penal de James Hook (G); 21’, penal de Felipe Contepomi (LP); 31’, try de George North (G); 36’, try de Martín Scelzo, convertido por Felipe Contepomi (LP); 40’, penal de James Hook (G).

Incidencias: 55’, sin bin Juan Martín Fernández Lobbe (LP).
Resultado Final: Los Pumas 13 – Gales 28.
Estadio: Millenium Stadium, Cardiff
Referee: Romain Poite (Francia)
Árbitros Asistentes: Pascal Gauzere (Francia) y Simon McDowell (Irlanda)
TMO: Graham Warren (Inglaterra)

Declaraciones:

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
«Cometimos algunas fallas, que ellos tuvieron la capacidad de convertirlas en puntos. Lo vi bien al equipo argentino, con mucha dinámica y con buena obtención, se animó a jugar. Creo que es un paso muy importante tomar la iniciativa y tener el control ante un rival como Gales, que ya viene de jugar dos partidos».

«Ellos nos marcaron dos tries por pequeños desajustes, que también se dan por una virtud de ellos. Son puntos a corregir, que tenemos que trabajar y que el equipo lo puede solucionar».

«En el segundo tiempo la defensa fue muy buena, el primer tackle y la recuperación de la pelota. Lo pudimos controlar, pero nuevamente por un error nos volvieron a marcar un try. Nos faltó definición, pero logramos el hecho de controlar la posesión de la pelota».

«Los tries en el final del primer tiempo son situaciones del partido y virtud del rival, que ante el mínimo error lo supieron aprovechar. A nosotros nos cuesta mucho anotar puntos, pero creo que podemos seguir creciendo».

Felipe Contepomi (Stade Francais – F.F.R.):
«Siempre se ganan y se pierden partidos en los últimos cinco minutos. Nos hicieron 17 puntos entre los últimos cinco minutos y los primeros del segundo tiempo. Eso, sumado a los penales que yo erré, da la diferencia del resultado final. Después sí hubo imprecisiones en los dos tries de ellos, sobre todo en la toma de decisiones. Hay que ver el error, corregirlo y progresar como equipo».

«Creo que fue buena la iniciativa y la dinámica que se le dio al juego. En lo físico también respondimos, en el contacto. Gales es un equipo muy físico, que se ha preparado mucho para una Zona dura, y no vi que nos hayan superado en el contacto. El line-out anduvo bien, sobre todo en defensa, pero en ataque no aprovechamos dos lines en ataque, y en el scrum hay que seguir mejorando».

Manuel Carizza (Biarritz Olympique – F.F.R.):
«El balance es mixto. En el primer tiempo tuvimos la posesión de la pelota, con buen control y logramos imponer nuestro sistema de juego, pero en sus 22 metros nos apuramos y no pudimos concretar las posibilidades que tuvimos. Sobre el final nos desordenamos, cometimos dos errores y ellos los aprovecharon bien. En el segundo tiempo bajó el ritmo físico pero no pudimos revertir el resultado».

«Es positivo que pudimos jugar y que el equipo funcionó bien y pudimos imponer nuestra idea. En lo físico estuvimos a la altura de las circunstancias y por momento dominamos a Gales. Los forwards cumplimos en el line-out, pero el scrum se complicó».

«Gales es un gran rival, un equipo duro que viene de vencer a Inglaterra, y que tiene más ritmo de competencia que nosotros. Ahora tenemos que seguir trabajando, el martes tenemos otro partido para seguir creciendo con vistas al debut en el Mundial. Tenemos que corregir las fallas y trabajar sobre los detalles, ya que en este nivel no podemos cometer errores porque se pagan muy caros».

Nicolás Vergallo (Stade Toulousian – F.F.R.):
«Creo que los primeros 30 minutos del equipo fueron muy buenos, logramos imponer nuestro ritmo y someterlos físicamente, pero no pudimos marcar. Luego, cometimos errores que los pagamos muy caro. Nos quedó un sabor amargo por lo que pasó en cinco minutos, pero creo que también hay cosas positivas».

«El equipo mostró muchas ganas de jugar, todos dejamos todo dentro de la cancha, y eso es algo importante. Tenemos cosas por corregir en estos días, sobre todo algunos errores en defensa, que marcaron la diferencia en el partido y nos demostró que en éste nivel no se puede cometer errores».

«Nos sentimos bien físicamente, y a pesar de que todavía nos falta ritmo de partidos, creo que estuvimos a la altura de las circunstancias en cuanto al aspecto físico, donde en varias ocasiones nos impusimos. Podemos sacar muchas cosas de este encuentro para trabajar con vistas al debut».

AUDIOS

Santiago Phelan

Felipe Contepomi

Patricio Albacete

Juan Martín Fernández Lobbe

FOTOS

Mira las fotos de este partido AQUI

EL RUGBY QUE VIMOS

UAR – MoHicanosrugby.com

Tags: , , , , , ,

RUGBY INT'L | World Rugby dio a conocer los oficiales de partido para los partidos internacionales del mes de Noviembre. Argentina sera dirigido por Ben O’Keeffe (NZR), Andrew Brace (IRFU) y Pierre Brousset (FFR) para los partidos ante Gales, Escocia e Inglaterra respectivamente. https://mohicanosrugby.com/vn-25-oficiales-de-partido/ #mohicanosrugby #fotowr
RESULTADOS INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos de la Premiership de Inglaterra, United Rugby Championship, Top 14 de Francia y NPC 2025, torneo neozelandes en su etapa final.  https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-12/ #mohicanosrugby #fotonzr
NPC 2025 | CF | El líder de la competición, Canterbury, ha llegado a las semifinales de la NPC, pero solo tras vencer al tenaz Counties-Manukau por 23-15 en la prórroga. El marcador estaba empatado a 15 al final del tiempo reglamentario y Canterbury tuvo la energía justa para vencer a un valiente equipo de los Steelers durante los 20 minutos adicionales. https://mohicanosrugby.com/canterbury-el-ultimo-semifinalista/ #fotophotosports #mohicanosrugby
Se disputó este sabado la fecha 17 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Cordoba, Tala, Jockey VM y empataron Uru Cure y Universitario. Tala y Universitario se metieron en semifinales, el ultimo lugar se decidirá entre Athletic y Tablada. San Martín RC y Carlos Paz RC jugarán el 18 de Octubre. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17/ #mohicanosrugby #fotopatotero
QUALY RWC '27 | El camino a Rugby World Cup 2027 se empieza a acortar con la primera fase de la serie entre Yacarés y Tupís terminada. Fue un claro triunfo de Paraguay por 39-19, que viaja a Brasil con una ventaja de 20 puntos para seguir soñando. https://mohicanosrugby.com/paraguay-saco-ventaja/#mohicanosrugby #fotobrasilrugby
NPC 2025 | CF | Bay Of Plenty y Hawke’s Bay se metieron en las semifinales de la NPC 2025 luego de derrotar este sabado a Tasman y Taranaki respectivamente. El cuarto semifinalista se define este domingo entre Canterbury v Counties Manukau. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/victorias-de-bop-y-hawkes-bay/ #fotoactionsports #mohicanosrugby
NPC 2025 | CF | Otago derrotó a Waikato en el ultimo minuto con un penal de Cam Millar y obtuvo una victoria por 44-41 que los metio en las semfinales de la NPC 2025 a disputarse el próximo fin de semana. https://mohicanosrugby.com/otago-primer-semifinalista/ #mohicanosrugby #fotoactionsports
RUGBY INT'L | Confirmados como equipo mundialista al ganarle la serie Sudamérica/Pacífico a Samoa, el seleccionado de Chile ya confirmó que jugara ante Italia en la ventana de noviembre. https://mohicanosrugby.com/los-condores-jugaran-contra-italia/ #mohicanosrugby #fotomrm
RUGBY DE OPINION | El ex hooker de los All Blacks, James Parsons, elogió la capacidad de los Springboks para «destruir» los packs rivales, destacando la «consistencia» de su éxito en las formaciones. https://mohicanosrugby.com/el-scrum-de-sudafrica/ #mohicanosrugby #fotomrm
RUGBY  DE OPINION | El ex-entrenador de los Springboks, Nick Mallett, afirma que el excelente juego aéreo de Argentina fue una de las principales razones de su notable mejoría contra Sudáfrica el sábado pasado en Twickenham. https://mohicanosrugby.com/fueron-mejores-en-el-juego-aereo/ #fotouar #mohicanosrugby
CBA '25 | F17

Sab, Oct 11, 2025
Urú Curé 33-33 Univ.
Athletic 19-34 Jockey
P. Bajo 29-31 JVM
Tala 27-17 Tablada
SM v C.Paz
Posiciones >>


P'SHIP '25 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Sale 57-5 Newcastle
Sab, Oct 11, 2025
Bristol 18-14 Exeter
Nort'h 32-26 Leicester
Bath 38-17 Gloucester
Dom, Oct 12, 2025
Quins 20-14 Saracens

NPC 2025 | CF

Vie, Oct 10, 2025
Otago 44-41 Waikato
Sab, Oct 11, 2025
BOP 27-7 Tasman
Hawke 26-12 Taranaki
Dom, Oct 12, 2025
C'bury 23-15 Manukau

URC 2025 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Munster 20-19 E'burgh
Scarlets 0-34 Stormers
Sab, Oct 11, 2025
Ospreys 24-0 Zebre
Benetton 41-15 Lions
Glasgow 49-0 Dragons
Leinster 31-5 Sharks
Cardiff 14-8 Connacht
Ulster 28-7 Bulls

TOP 14 '25 | F6

Sab, Oct 11, 2025
Pau 47-24 Bayonne
Lyon 44-19 Perpignan
Racing 32-25 Montpellier
Paris 26-24 Rochelle
M'auban 28-32 Castres
Clermont 27-10 Toulon
Dom, Oct 12, 2025
T'louse 56-13 Bordeaux

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram