Cooper, Rugby League o Wallabies?
Mientras en Australia se sigue rumoreando con el pase del Wallabie Quade Cooper, al Parramatta Eels, del Rugby League, su entrenador de los Queenslands Reds, Ewen McKenzie, dijo que habló con el jugador la semana pasada y su impresión fue que Cooper quiere quedarse en el rugby de 15 y pensar sólo en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.
McKenzie cree que hay demasiadas razones para que Cooper se mantenga fiel al Rugby Union: «Tuve conversaciones con él la semana pasada, por teléfono y en mi oficina, y me dio toda la impresión de que todavía tiene muchas ambiciones en el rugby. Hay un Mundial a la vuelta de la esquina. Hay que recordar que ha estado en los Reds por tres años antes y todo fue de él».
El DT continuó: «Es el jugador (Super 14) del año y está todo dado para que siga brillando. Mucha gente piensa que en los últimos tests nos faltaba él. Hay un buen espacio para él en el juego. Todavía le queda mucho potencial».
El mentor de Queensland dijo que le sorprendería si su estrella de 22 años de edad, se fuera a continuar su carrera en el Rugby League, a pesar de los $ 1,5 millones que le ofrecieron por tres años de contrato.
«Él ha hecho un compromiso con los Rojos y con la Unión de Rugby, así que nada ha cambiado, pero sé que tiene que negociar la otra parte de su contrato y eso es lo que está haciendo», agregó McKenzie.
El ex Wallaby Mat Rogers anunció el lunes su retiro de los Titanes de Gold Coast y del deporte profesional, y dijo que Cooper sería un reemplazo natural en la liga.
Rogers admitió que había hablado con su amigo McKenzie sobre la situación de Cooper. «Es un gran jugador con la pelota y sería un gran aporte a la liga de Rugby League» aseguró Rogers.
Prematch