Bath recupera al apertura Olly Barkley
La lesión del sudafricano Butch James ha motivado su regreso. Se jugará el puesto de titular con el joven Ryan Davis. Bath, como cuarto clasificado, se jugará el pase a la final del 16 de mayo en Twickenham ante Leicester Tigers.
El club inglés de Bath recupera a Olly Barkley para disputar la recta final de la Guinness Premiership, la competición liguera inglesa que concluyó su fase regular y cuyas semifinales se disputarán el próximo 9 de mayo. Bath, como cuarto clasificado, se jugará el pase a la final del 16 de mayo en Twickenham ante Leicester Tigers, mientras que Harlequins y London Irish se verán las caras en la segunda semifinal.
De este modo, el medio de apertura internacional con Inglaterra regresa a ‘su’ club para suplir el hueco dejado por el surafricano Butch James, lesionado en una rodilla y que podría no regresar hasta finales de año.
Y es que Barkley firmó el pasado verano por Gloucester -que se ha quedado fuera de las semifinales ligueras al acabar sexto la temporada regular- por dos años, pero ahora ha sido cedido para disputarse de nuevo el ’10’ de Bath junto al joven Ryan Davis, internacional inglés sub-21.
El propio Barkley afirmó que «cuando decidí dejar Bath para ir a Gloucester buscaba un nuevo desafío. Pero he comprendido durante esta temporada que mi corazón verdaderamente pertenecía a Bath y pienso que, aunque dí lo mejor de mí en Gloucester, personalmente es bueno para mí regresar a casa».
Barkley formó parte del equipo inglés que disputó el Mundial de Francia’07, como suplente de Wilkinson, pero luego perdió su sitio en beneficio de Toby Flood, Andy Goode o incluso Danny Cipriani.