Inglaterra v Argentina | MoHicanos

Inglaterra v Argentina

viernes, octubre 4, 2019

RWC 2019 | Inglaterra v Argentina | GC | M25


La RWC 2019 comienza a resolver quienes serán los equipos que sigan en competencia y quienes deberán armar sus valijas. En este sentido, Argentina e Inglaterra pondrán mucho en juego cuando choquen entre sí, el próximo sábado 5 de octubre en el Tokio Stadium, a las 17:00 hs (hora local).

Los Pumas solo pueden pensar en una victoria ante Inglaterra para seguir con chances de clasificar a la siguiente instancia, mientras que para los de la Rosa, lograr imponerse es sinónimo de ticket a cuartos de final.

Un presente muy diferente

Argentinos e ingleses se han enfrentado en 24 oportunidades, con saldo a favor para los británicos con 18 victorias. Luego hubo 4 festejos sudamericanos y un par de empates. Pero hay que remontarse una década atrás para encontrar la última victoria Puma, sobre Inglaterra, cuando lo doblegó por 24 a 22 en Salta, Argentina.

En lo que va de la Copa del Mundo, Inglaterra ha confirmado su poderío y serias aspiraciones al título, mientras que Argentina no logra regularidad, alternando altibajos en sus producciones.

El equipo de Eddie Jones luce saludable y enérgico con la rotación de varios de sus jugadores. Lo demostró en Saporo, en su exitoso debut ante Tonga por 35 a 3. Luego volvió a sonreír en Kobe, ante Estados Unidos a quien vapuleó 45 a 7. Restando aún el clásico con Francia, pactado para el 12 de octubre en Yokohama.

Del lado del equipo de Mario Ledesma, Los Pumas sintieron el golpe de la caída ante Francia por 21 a 23, en Tokio. Aunque se recuperaron en Osaka, siete días más tarde cuando doblegaron a Tonga por 28 a 12, necesitan ganar contra Inglaterra y repetir ante Estados Unidos en su presentación final, el 9 de octubre, en Saitama.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 11 de noviembre de 2017, en Twickenham, con festejo del local por 21 a 8. Mientras que en Copas del Mundo, el antecedente registrado es el de 2011, en Dunedin (Nueva Zelanda), una vez más favorable a los ingleses por 13 a 9.

Eficacia vs. Pasión

El XV de la Rosa viene trabajando para llegar al título desde hace 4 años, cuando fue eliminado en primera ronda, siendo el país anfitrión de aquella Copa del Mundo. Con Eddie Jones al mando volvió a sus fuentes, con un juego de sólida obtención, temible en el contacto, inalterable en su plan de juego y quirúrgico a la hora de definir.

Finalmente Joe Marler le ganó la pulseada a Mako Vunipola como titular en la primera línea, en la única duda que rondaba en la cabeza de Jones, poniendo en cancha lo mejor de lo que dispone. La conducción estará en la dupla Youngs-Ford, con la asistencia de Farrell, y con Billy Vunipola, Sinclair y Tuilagui como hombres preferidos para quebrar defensas. Prácticamente el mismo que debutó contra Tonga (además de Marler por Mako Vunipola, irá Kruis por Lawes en la segunda línea), con la aparición del recuperado Jack Nowell entre las reservas

Del lado argentino, el panorama es completamente diferente. Los altibajos en sus presentaciones han obligado a Mario Ledesma a buscar variantes impensadas, algunas semanas atrás.

Si bien hay una aceptable performance de los forwards, sobre todo en la obtención y el maul, que ha dado buenos dividendos, la defensa es su talón de Aquiles con bajos porcentajes de efectividad en los tackles y poca consistencia a lo largo de los 80 minutos.

Ortega Desio vuelve como octavo (en lugar de Lezana) para tener variantes en el line, y Montoya continúa como hooker titular. Lucas Mensa, integra por primera vez el grupo de 23 dejando afuera a Nicolás Sánchez. . La responsabilidad de la camiseta número 10, recaerá una vez más en Benjamín Urdapilleta.

Sánchez, el gran ausente

El anuncio del equipo de Argentina, centró sus mirada en la ausencia del último goleador de la Copa del Mundo 2015, incluso del banco de suplentes.

Nicolás Sánchez (77 caps) fue titular en el partido debut ante Francia. Su rendimiento no conformó al entrenador Ledesma, que lo reemplazó en la segunda parte por Urdapilleta, quien se adueñó de la titularidad para el siguiente partido ante Tonga.

Ante Inglaterra, el entrenador fue más drástico y ubicó a Lucas Mensa (apenas 1 cap) entre los suplentes, relegando a Sánchez fuera del equipo, algo que no ocurre en Mundiales desde 2011, cuando el apertura era el más jóven del plantel en Nueva Zelanda y sólo jugó un partido ante Georgia, con Juan Hernández y Felipe Contepomi, como dueños de la camiseta número 10.

Palabras más, palabras menos

“Argentina es un país que juega al rugby con pasión y nosotros necesitamos igualar esa pasión para ganarle. Y ser inteligentes, además”, señaló Eddie Jones. “Son un equipo completamente diferente a los otros que enfrentamos por el grupo y todo se dará en la contienda física”.

“Inglaterra no sorprende. Hace muy bien las cosas y tienen tipos que marcan la diferencia. No son tan impredecibles, pero ejecutan muy bien”, expresó por su parte el técnico argentino, Mario Ledesma.

RNS jc/jg

RWC 2019 | ENG v ARG | GC | M25

  • Gana Inglaterra (49%, 1.592 Votes)
  • Gana Argentina (46%, 1.507 Votes)
  • Empate (4%, 142 Votes)

Total Votos: 3.241

Cargando ... Cargando ...

Tags:

NPC 2025 | SF | Se confirmaron las formaciones para las semifinales de la NPC 2025 a disputarse el viernes y sabado proximo entre Otago v Bay of Plenty y Canterbury v Hawke’s Bay. Todas las formaciones… https://mohicanosrugby.com/npc-2025-formaciones-semifinales/ #mohicanosrugby #fotoactionpress
RUGBY DE OPINION | Sacha Feinberg-Mngomezulu es el primer apertura con cuádruple amenaza en la historia de este deporte. https://mohicanosrugby.com/el-primer-apertura-con-cuatro-amenazas/ #mohicanosrugby #gettyimages
RUGBY INT'L | World Rugby dio a conocer los oficiales de partido para los partidos internacionales del mes de Noviembre. Argentina sera dirigido por Ben O’Keeffe (NZR), Andrew Brace (IRFU) y Pierre Brousset (FFR) para los partidos ante Gales, Escocia e Inglaterra respectivamente. https://mohicanosrugby.com/vn-25-oficiales-de-partido/ #mohicanosrugby #fotowr
RESULTADOS INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos de la Premiership de Inglaterra, United Rugby Championship, Top 14 de Francia y NPC 2025, torneo neozelandes en su etapa final.  https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-12/ #mohicanosrugby #fotonzr
NPC 2025 | CF | El líder de la competición, Canterbury, ha llegado a las semifinales de la NPC, pero solo tras vencer al tenaz Counties-Manukau por 23-15 en la prórroga. El marcador estaba empatado a 15 al final del tiempo reglamentario y Canterbury tuvo la energía justa para vencer a un valiente equipo de los Steelers durante los 20 minutos adicionales. https://mohicanosrugby.com/canterbury-el-ultimo-semifinalista/ #fotophotosports #mohicanosrugby
Se disputó este sabado la fecha 17 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Cordoba, Tala, Jockey VM y empataron Uru Cure y Universitario. Tala y Universitario se metieron en semifinales, el ultimo lugar se decidirá entre Athletic y Tablada. San Martín RC y Carlos Paz RC jugarán el 18 de Octubre. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17/ #mohicanosrugby #fotopatotero
QUALY RWC '27 | El camino a Rugby World Cup 2027 se empieza a acortar con la primera fase de la serie entre Yacarés y Tupís terminada. Fue un claro triunfo de Paraguay por 39-19, que viaja a Brasil con una ventaja de 20 puntos para seguir soñando. https://mohicanosrugby.com/paraguay-saco-ventaja/#mohicanosrugby #fotobrasilrugby
NPC 2025 | CF | Bay Of Plenty y Hawke’s Bay se metieron en las semifinales de la NPC 2025 luego de derrotar este sabado a Tasman y Taranaki respectivamente. El cuarto semifinalista se define este domingo entre Canterbury v Counties Manukau. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/victorias-de-bop-y-hawkes-bay/ #fotoactionsports #mohicanosrugby
NPC 2025 | CF | Otago derrotó a Waikato en el ultimo minuto con un penal de Cam Millar y obtuvo una victoria por 44-41 que los metio en las semfinales de la NPC 2025 a disputarse el próximo fin de semana. https://mohicanosrugby.com/otago-primer-semifinalista/ #mohicanosrugby #fotoactionsports
RUGBY INT'L | Confirmados como equipo mundialista al ganarle la serie Sudamérica/Pacífico a Samoa, el seleccionado de Chile ya confirmó que jugara ante Italia en la ventana de noviembre. https://mohicanosrugby.com/los-condores-jugaran-contra-italia/ #mohicanosrugby #fotomrm
CBA '25 | F17

Sab, Oct 11, 2025
Urú Curé 33-33 Univ.
Athletic 19-34 Jockey
P. Bajo 29-31 JVM
Tala 27-17 Tablada
SM v C.Paz
Posiciones >>


P'SHIP '25 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Sale 57-5 Newcastle
Sab, Oct 11, 2025
Bristol 18-14 Exeter
Nort'h 32-26 Leicester
Bath 38-17 Gloucester
Dom, Oct 12, 2025
Quins 20-14 Saracens

NPC 2025 | SF

Vie, Oct 17, 2025
Otago v Bay of Plenty
Sab, Oct 18, 2025
Canterbury v Hawke

URC 2025 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Munster 20-19 E'burgh
Scarlets 0-34 Stormers
Sab, Oct 11, 2025
Ospreys 24-0 Zebre
Benetton 41-15 Lions
Glasgow 49-0 Dragons
Leinster 31-5 Sharks
Cardiff 14-8 Connacht
Ulster 28-7 Bulls

TOP 14 '25 | F6

Sab, Oct 11, 2025
Pau 47-24 Bayonne
Lyon 44-19 Perpignan
Racing 32-25 Montpellier
Paris 26-24 Rochelle
M'auban 28-32 Castres
Clermont 27-10 Toulon
Dom, Oct 12, 2025
T'louse 56-13 Bordeaux

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram