Argentina 16-24 Escocia | MoHicanos

Argentina 16-24 Escocia

Saturday, June 12, 2010

Los Pumas cayeron frente a Escocia en Tucuman - Foto: AP

Los Pumas cayeron con Escocia en Tucuman por 24-16 en el arranque de la ventana internacional de junio. El equipo conducido por Santiago Phelan arrancó bien el partido y arriba en el marcador pero con el correr de los minutos cayó en desconcentraciones defensivas que le costaron varios penales en contra. El primer tiempo termino a favor de Los Pumas por 13-12.

El apertura escocés Dan Parks fue la figura del encuentro y marcó todos los puntos de la visita producto de seis penales y dos drops. Argentina anotó todos sus puntos en el primer tiemp por intermedio de Gonzalo Tiesi, a los 2 minutos y Juan Leguizamón, a los 29, con un try cada uno; mientras, Felipe Contepomi aportó un penal.

Los Pumas no supieron aprovechar sus momentos de superioridad y los errores cometidos en los instantes de definición, tanto en ataque, como en defensa defensa, lo llevaron a la derrota.

El elenco británico se mostró ordenado, prolijo y supo capitalizar con criterio las fallas del elenco local através del infalible Parks.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el próximo sábado, en la ciudad de Mar del Plata.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Argentina: 15 Martin Rodriguez, 14 Lucas Borges, 13 Gonzalo Tiesi, 12 Santiago Fernandez, 11 Horacio Agulla, 10 Felipe Contepomi (c), 9 Alfredo Lalanne, 8 Juan Martin Fernandez Lobbe, 7 Juan Manuel Leguizamon, 6 Genaro Fessia, 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza, 3 Martin Scelzo, 2 Mario Ledesma, 1 Rodrigo Roncero
Suplentes: 16 Agustin Creevy, 17 Marcos Ayerza, 18 Mariano Galarza, 19 Alejandro Campos, 20 Agustin Figuerola, 21 Ignacio Mieres, 22 Lucas Gonzalez-Amorosino.

Escocia: 15 Hugo Southwell, 14 Max Evans, 13 Nick De Luca, 12 Graeme Morrison, 11 Sean Lamont, 10 Dan Parks, 9 Rory Lawson, 8 John Barclay, 7 Johnnie Beattie, 6 Kelly Brown, 5 Alastair Kellock (c), 4 Jim Hamilton, 3 Moray Low, 2 Ross Ford, 1 Allan Jacobsen.
Suplentes: 16 Scott Lawson, 17 Geoff Cross, 18 Scott MacLeod, 19 Alasdair Strokosch, 20 Mike Blair, 21 Phil Godman, 22 Jim Thompson.

TANTOS

Por Argentina:
Tries: Leguizamon, Tiesi
Pens: Contepomi 2

Por Escocia:
Pens: Parks 6
Drops: Parks 2

Tucuman
Kick-off: 15:45 (18:45 GMT)
Referee: Dave Pearson (Inglaterra)
AR: Christophe Berdos (Francia), Stuart Dickinson (Australia)

Declaraciones

Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon – F.F.R.):
“Escocia es un duro rival. Fue un partido complicado por la gran cantidad de infracciones que cometimos, porque habíamos empezado bien, teniendo la iniciativa”.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, nos propusimos salir a atacar y creo que lo logramos porque hicimos dos lindos tries. Es una lástima porque el partido venía bien, pero caímos en un viejo vicio, que es el de los penales, y ahora tenemos que charlar y entrenar para corregirlo rápido”.

“Tucumán siempre es espectacular. La pasión con la que vive el rugby la gente, que lo hizo notar durante el partido, es notable. Es una lástima que no hayamos podido darle una victoria, porque no se puede jugar todos los días acá en Tucumán y era una linda oportunidad para regalarles un triunfo, pero no se pudo dar. Es una lástima”.

“Creo que cuando tuvimos la pelota atacamos bien y fuimos peligrosos, pero lamentablemente tuvimos muy poco la posesión, sólo en los primeros minutos, y la verdad, es una lástima”.

Juan Manuel Leguizamón (Stade Francais – F.F.R.):
“Siempre es bueno jugar en el interior, sobre todo por la pasión que le pone la gente. Al no tener la oportunidad de ver al equipo seguido, ellos se hicieron notar. Nosotros queríamos jugar bien y ganar para regalarles un triunfo, pero no lo logramos”.

“Estoy triste por la derrota y por el desempeño del equipo en algunos aspectos del partido. Ahora tenemos más de una semana para trabajar con vistas al próximo encuentro, y vamos a analizar las fallas cometidas para no repetirlas la próxima semana”.

“Tenemos que mejorar en la concentración y en la disciplina, porque en ataque y en defensa creo que estuvimos bien. Ellos no nos marcaron tries y eso es bueno, pero en ataque tuvimos pocas posibilidades por la poca posesión que tuvimos”.

Tags: , , , , , ,

SVNS 2025/26 | PERTH 7s | D2 | Nueva Zelanda en mujeres y Sudáfrica en hombres se coronaron campeones en el Seven de Perth, Australia. Los Pumas 7s se quedaron con el quinto puesto luego de superar a España. https://mohicanosrugby.com/nzl-y-sudafrica-campeones-2/ #mohicanosrugby #fotowr
6N 2026 | ENG v WAL | F1 | Inglaterra obtuvo una cómoda victoria ante Gales por 48-7 en el partido cierre de la primera fecha del Seis Naciones 2026. Arundell de Inglaterra tuvo su hat trick. VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/inglaterra-demasiado-para-gales/ #engvwal #sixnations #mohicanosrugby #fotogetty
Inglaterra le gana comodo a Gales por 29-0 luego de finalizado el primer tiempo en Londres. #engvwal #sixnations #mohicanosrugby
SVNS 2025/26 | PERTH 7s | D1 | En el primer dia de Perth 7s, Los Pumas 7s cayeron en sus tres partidos de la fase grupos. En su primer partido cayeron 26-10 ante Fiji, luego 19-12 ante Sudáfrica y finalmente 26-19 frente a España. https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-iran-por-el-quinto-puesto/ #mohicanosrugby #fotouar
6N 2026 | ITA v SCO | F1 | Italia derrotó a Escocia por 18-15, en un durísimo partido disputado este sábado bajo una intensa lluvia en Roma, por la primera fecha del Seis Naciones 2026. El primer tiempo finalizo en favor de Italia por 15-7. VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/italia-arranco-con-el-pie-derecho/ #mohicanosrugby #fotopa
Italia le gana a Escocia en Roma 15-7 luego de finalizado el primer tiempo #itavsco #sixnations #mohicanosrugby
LOS PUMITAS M20 | Del 10 al 14 de febrero, el Seleccionado M20 llevará a cabo su primera Concentración Nacional del año en Paraná, Entre Ríos. Serán 46 los jugadores que se reunirán en el Club Atlético Estudiantes (CAE). https://mohicanosrugby.com/concentracion-nacional-m20-3/ #mohicanosrugby #fotouar
6N 2026 | F1

Jue. Feb 5, 2026
Francia 36-14 Irlanda
Sab. Feb 7, 2026
Italia 18-15 Escocia
Inglaterra 48-7 Gales

URC 25/26 | F11

Vie, Enero 30, 2026
Glasgow 31–22 Munster
B'tton 20–20 Scarlets
Sab, Feb 1, 2026
Lions 17–52 Bulls
Sharks 36–24 Stormers
Zebre 15–31 Connacht
Leinster 28–20 E'burgh
Ospreys 19–13 Dragons
Ulster 21–14 Cardiff

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram