Transferencias, rumores y movimientos | MoHicanos

Transferencias, rumores y movimientos

martes, abril 4, 2023

Rugby Internacional

Pieter-Steph du Toit volveria a los Stormers luego de su paso por Japon

Te traemos las ultimas noticias en cuanto a transferencias, rumores y movimientos en el rugby internacional.

Transferencias, rumores y movimientos

  • Gordon vuelve a firmar: Rugby Australia (RA) y los Waratahs han anunciado que el medio scrum Jake Gordon ha firmado una extensión de contrato de dos años para permanecer con Australian Rugby hasta finales de 2025. El medio scrum ha sido un miembro integral de el equipo Waratahs desde que hizo su debut en 2017, anotando 25 tries en sus 78 apariciones. El jugador de 29 años se ha puesto la camiseta dorada en 20 ocasiones.
  • Ikitau firma un nuevo acuerdo: el centro de los Brumbies, Len Ikitau, es la última estrella en comprometer sus servicios con RA, firmando un nuevo contrato hasta finales de 2025. Sigue a Allan Alaalatoa, Angus Bell, Matt Gibbon, Taniela Tupou, Lachlan Lonergan, Langi Gleeson , Jed Holloway, Rob Leota, Fraser McReight, Rob Valetini y Ryan Lonergan, que firmaron al menos hasta 2025.
  • Rennie listo para el regreso al Super Rugby: El ex entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, podría volver a entrenar con los Blues. Se rumoreaba que el ganador del Super Rugby con los Chiefs se iría a Japón el próximo año, pero podría regresar al Super Rugby con los Blues. Se espera que el actual entrenador de los Blues, Leon MacDonald, deje su cargo al final de la temporada y obtenga el puesto de entrenador de Escocia o se una al equipo de entrenadores de los All Blacks de Scott Robertson. El New Zealand Herald informa que los Blues se mudaron para hacerle una oferta a Rennie para que sea su nuevo entrenador a partir de 2024.
  • Tigers firma a OHC: Leicester Tigers anunció el fichaje del recién internacional internacional de Inglaterra Ollie Hassell-Collins antes de la temporada 2023/23. Hassell-Collins es el quinto fichaje confirmado para el equipo de los Leicester Tigers de Dan McKellar antes de la campaña 2023/24 junto a Josh Bassett, Kyle Hatherell, Jamie Shillcock y Finn Theobald-Thomas.
  • Brown vuelve a firmar: Mike Brown permanecerá en Leicester Tigers más allá de la temporada 2022/23 después de firmar una extensión de contrato con el equipo. Brown se unió a los Tigres con un contrato a corto plazo a mitad de la campaña actual. Hizo 72 apariciones de prueba para Inglaterra entre 2007 y 2018, ganando tres títulos del Seis Naciones.
  • Henderson: Leicester Tigers ha llegado a un nuevo acuerdo con Cameron Henderson antes de la próxima temporada. El jugador de 23 años ha hecho más de 30 apariciones para los Tigres desde que debutó en agosto de 2020.
  • Exeter ficha a Hawkins: El internacional galés Joe Hawkins ha firmado un contrato a largo plazo con el club de la Premiership Exeter Chiefs. El joven de 20 años se une al galés Oli Burrows, Dafydd Jenkins, Dan John y Christ Tshiunza en el club. Hawkins pasó por el camino de los águilas pescadoras e hizo su debut internacional para Gales en noviembre pasado.
  • Roots se dirige a Sandy Park: se unirá a Hawkins en Exeter la próxima temporada el ala Ethan Roots, quien también firmó un acuerdo con el equipo de la Premiership. El neozelandés se unió a Ospreys en marzo de 2021 y desde entonces ha jugado más de 30 veces para el conjunto galés.
  • Haydon-Wood completa el trío: el último de los fichajes de Exeter viene de Francia en la forma de Will Haydon-Wood. El jugador de 22 años actualmente está ejerciendo su oficio con el equipo Pro D2 Massy, que anteriormente jugó para los equipos de la Premiership Newcastle Falcons y Wasps.
  • El joven de los Reds vuelve a firmar: Los Queensland Reds anunciaron que la estrella en ascenso Tom Lynagh ha vuelto a firmar con el equipo hasta 2025. El joven de 19 años hizo su debut con los Reds en la Ronda 1 de la temporada 2023 de Super Rugby Pacific y comenzó como mosca -medio en los primeros tres partidos de Queensland y ha anotado un total de 24 puntos (6 contras, 4 penales) en cuatro partidos.
  • De Groot permanece en Highlanders: el pilar de los All Blacks, Ethan de Groot, ha firmado un nuevo acuerdo con Highlanders, Southland y New Zealand Rugby. El jugador de 24 años ha jugado 13 partidos de prueba para los All Blacks y se convirtió en un titular habitual para el equipo en 2022, ganando 10 de esos partidos de prueba el año pasado.
  • El novato Harry Godfrey ha vuelto a firmar con los Hurricanes hasta el final de la temporada 2025. El jugador de 20 años debutó con los Hurricanes contra los Reds en el partido inaugural de la temporada y fue titular por primera vez contra Western Force.
  • Bristol Bears: fue una semana ocupada para los Bristol Bears, quienes confirmaron que nueve jugadores han firmado extensiones de contrato en el club. Steven Luatua, Harry Thacker, Max Lahiff, Yann Thomas, Jake Woolmore, Jake Heenan, Piers O’Conor, Ed Holmes y Jay Tyack han firmado acuerdos extendidos en Ashton Gate antes de la próxima temporada.
  • Dos llegadas: El club de la Premiership también anunció los fichajes de dos exjugadores de Wasps. El medio scrum Sam Wolstenholme, que jugó 32 veces para Wasps y actualmente tiene un contrato a corto plazo con Leicester Tigers, se unirá al equipo antes de la temporada 2023/24. Uniéndose a él para mudarse a Bristol está el hooker Gabriel Oghre, quien hizo 66 apariciones para Wasps y desde entonces ha tenido períodos cortos en Leicester Tigers y en el Top 14 con Bordeaux.
  • Los ocho de Dragons: con la disputa de contratos entre la Welsh Rugby Union y las regiones, los Dragons han anunciado nuevos acuerdos con ocho jugadores. Harrison Keddie, Elliot Dee, Jack Dixon, Joe Davies, Lloyd Fairbrother, Ollie Griffiths y Ashton Hewitt han acordado nuevos contratos con el club.
  • Jennings vuelve a firmar: London Irish ha confirmado que Rory Jennings ha firmado un nuevo contrato con el club. Jennings ha hecho 24 apariciones con la camiseta de Exiles desde su llegada antes de la campaña 2021/22.
  • Doel se une a Ospreys: Tras la lesión de Alex Cuthbert, Ospreys ha contratado a Harri Doel como cobertura.
  • Skosan listo para la temporada de Stormers: el extremo de los Springboks, Courtnall Skosan, dejará Northampton Saints al final de la temporada. El velocista podría regresar a Sudáfrica con los Stormers. Según un informe de The Rugby Paper, John Dobson está interesado en agregar al extremo al equipo, pero se le pide a Skosan que reduzca su salario.
  • Van Rhyn: Si bien Dobson podría agregar un nuevo extremo a sus filas, podría perder un delantero clave en Ernst van Rhyn. Según The Rugby Paper, Alex Sanderson está intensificando su reclutamiento para la próxima temporada, y Van Rhyn es uno de los jugadores en su lista corta.
  • West se reincorporará a La Rochelle: el ex apertura de Hurricanes and Blues, Ihaia West, regresará a La Rochelle la próxima temporada, según L’Equipe. El apertura se unió a Toulon al comienzo de la temporada actual, pero regresará a La Rochelle y Toulon lo liberará de la última temporada de su contrato. Firmó hasta 2025 con La Rochelle, añade el informe.
  • Tres jugadores han vuelto a firmar con Clermont antes de la próxima temporada. Los veteranos Fritz Lee y Peceli Yato no tienen contrato al final de la temporada, pero según La Montagne, la pareja ha firmado extensiones con el club. Mientras tanto, la estrella en ascenso Baptiste Jauneau habría vuelto a firmar hasta 2024. La situación de Yato es menos clara, y Rugby Rama agregó que Montpellier le ofreció un contrato al fijiano.
  • Tuisova a Racing: El internacional fijiano Josua Tuisova se unirá a Racing 92 la próxima temporada, según Rugby Rama. Se decía que el poderoso corredor no estaba contento con unirse a Racing y buscaba retractarse de su acuerdo de precontrato. Toulon estaba interesado en asegurar sus servicios fuera del club parisino, pero nuevos informes indican que, de hecho, se unirá a Racing 92, lo que lo convierte en uno de los jugadores con mayores ingresos del mundo.
  • Robinson a Japón: El alero de blues Tom Robinson está listo para dejar el lado de Super Rugby Pacific y dirigirse a Japón el próximo año, según un informe del New Zealand Herald. El delantero está listo para unirse a Toyota Verblitz, firmando con el equipo entrenado por Steven Hansen.
  • PSDT listo para el regreso a Stormers: la firma de Robinson indica que el jugador de los Springbok y el Jugador del Año de World Rugby 2019, Pieter-Steph du Toit, dejará el equipo al final de la temporada. Se ha vinculado a Du Toit con un regreso a Sudáfrica para volver a los Stormers con un tercero que se rumorea que cubrirá una parte de su salario. L’Equipe informó esta semana que Toulon abrió conversaciones con los Springbok, pero abandonó su intento de ficharlo porque su salario no encajaría en el presupuesto del equipo.
  • Nuevos acuerdos en Ulster: el pilar Eric O’Sullivan, el zaguero Greg Jones y el lateral Shea O’Brien han vuelto a firmar con la provincia antes de la temporada 2023/24. O’Sullivan recientemente llegó a 100 partidos con la provincia contra los Glasgow Warriors, mientras que Jones debutó con el equipo en 2017. O’Brien llamó la atención del Ulster durante la Copa Senior del Banco de Irlanda de 2020.
  • Murphy se retira: El delantero de Irlanda y Ulster, Jordi Murphy, ha anunciado que se retirará del rugby al final de esta temporada. El zaguero ha jugado 30 test matches para Irlanda y más de 100 veces para Leinster antes de mudarse a Ulster en 2018. Participó en la primera victoria de Irlanda sobre Nueva Zelanda hace siete años y dijo que sentía «que era el momento adecuado y junto con mi familia, esperamos con ansias el próximo capítulo de nuestras vidas”.
  • García vuelve a firmar con Zebre: El medio scrum ha tenido problemas con las lesiones, pero ha firmado una renovación de contrato hasta 2024. Gonzalo García ha jugado tres veces para Argentina hasta la fecha.
  • Zilocchi regresa a Italia: el pilar de los Azzurri, Giosuè Zilocchi, regresará a Italia la próxima temporada y firmará con el URC Benetton hasta junio de 2025. Deja el London Irish para regresar a Italia y se une a Andy Uren, Malakai Fekitoa y Edoardo Iachizzi para fichar por el club.
  • Dempsey extiende con Glasgow: el favorito de los fanáticos, Jack Dempsey, firmó un contrato con Glasgow Warriors para permanecer en el club por el «futuro previsible». El jugador de 28 años ganó 14 partidos de prueba para Australia, pero pudo cambiar de lealtad debido a su abuelo nacido en Escocia e hizo su debut con Escocia en el otoño de 2022. Ha jugado más de 33 veces para Glasgow desde que se unió al equipo en 2021.

PR / MoHicanosrugby.com

Tags: , ,

WRSS 2025/26 | DUBAI 7s | Se viene el Seven de Dubai, primera fecha del World Rugby Sevens Series 2025/26 a jugarse entre el 29 y 30 de noviembre de 2025. https://mohicanosrugby.com/wrss-2025-26-dubai-7s/ #moHicanosrugby #fotowr

Fixture Dubai

Argentina-Fiji, sábado 29 de noviembre a las 6:10 hs.
Argentina-Francia, sábado 29 de noviembre a las 9:38 hs.
Argentina-Sudáfrica, sábado 29 de noviembre a las 13:34 hs.

Antecedentes de Los Pumas 7s en Dubai
2024: Medalla de Bronce
2023: Medalla de Plata
2022: Sexto puesto
2021: Medalla de Bronce
202I: Medalla de Bronce
SRA 2026 | Argentina contará con cuatro franquicias profesionales, las cuales ya designaron a sus head coaches para comenzar a mediados de enero sus respectivas pretemporadas. https://mohicanosrugby.com/entrenadores-de-las-franquicias-argentinas/ #moHicanosrugby #fotouar
VN 2025 | PLANTEL DE LOS PUMAS | Los Pumas finalizaron la concentración de tres días en Londres y Felipe Contempomi dio a conocer el plantel de 32 jugadores para los test matches de la ventana internacional de Noviembre ante Gales, Escocia e Inglaterra. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-los-pumas-14/ #moHicanosrugby #fotouar

Plantel de Argentina:

Forwards
ALEMANNO, Matías
CORIA MARCHETTI, Francisco
DELGADO, Pedro
ELÍAS, Efraín
GALLO, Thomas
GONZÁLEZ, Juan Martín
GRONDONA, Santiago
KREMER, Marcos
MATERA, Pablo
MONTOYA, Julián
OVIEDO, Joaquín
PEDEMONTE, Bautista
PETTI, Guido
RAPETTI, Tomás
RUIZ, Ignacio
VIVAS, Mayco
WENGER, Boris

Backs
BENÍTEZ CRUZ, Simón
BERTRANOU, Gonzalo
CARRERAS, Mateo
CARRERAS, Santiago
CHOCOBARES, Santiago
DELGUY, Bautista
ELIZALDE, Benjamín
ISGRÓ, Rodrigo
MALLÍA, Juan Cruz
MENDY, Ignacio
MORONI, Matías
MOYANO, Agustín
PICCARDO, Justo
PRISCIANTELLI, Gerónimo
ROGER, Nicolás

Lesionados: Tomás Albornoz, Gonzalo García, Joel Sclavi, Lucio Cinti, Franco Molina, Pedro Rubiolo y Benjamín Grondona.
VN '25 | TM | Tras sufrir su primera derrota ante Irlanda en Soldier Field en 2016, los All Blacks remontaron con una impresionante segunda mitad para aplastar las esperanzas irlandesas en Estados Unidos. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-tomaron-revancha-en-chicago/ #moHicanosrugby #fotoimpho
TOP 10 A | SF | Se disputaron este sábado en la cancha del Jockey Club Cordoba las semifinales del Top 10 A 2025, campeonato de primera división de rugby de Cordoba. En la primera semifinal Jockey Club derrotó a Cordoba Athletic, mientras que en la segunda Tala dio cuenta de Universitario. https://mohicanosrugby.com/jockey-y-tala-en-la-final/ #moHicanosrugby #fotolavoz
VN '25 | TM | Escocia no tuvo problemas ante USA al cual derroto contundentemente por 85-0. El primer tiempo ya favorecia al local por 45-0. https://mohicanosrugby.com/escocia-aplasto-a-usa/ #moHicanosrugby #fotomrm
VN '25 | TM | Los Springboks arrollaron a Japón este sabado por 61-7 en el inicio de su gira internacional, demostrando una contundente combinación de potencia y precisión en las resbaladizas condiciones del estadio de Wembley, en Londres. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-demasiado-para-japon/ #moHicanosrugby #fotorsa
AMISTOSO INT'L | Argentina XV cayó ante Munster Rugby por 31-28 en el estadio Thomond Park de la ciudad de Limerick, Irlanda. https://mohicanosrugby.com/argentina-xv-cayo-ante-munster/ #moHicanosrugby #fotouarthom
TM | VN '25

Vie, Oct 24, 2025
HK 14-59 Japon XV
Japon 15-19 Australia

Sab, Nov 01, 2025
ENG 25-7 AUS
RSA 61-7 JPN
SCO 85-0 USA
IRE 13-26 NZL

Sab, Nov 08, 2025
IRE v JPN
SCO v NZL
GEO v USA
ENG v FIJ
ITA v AUS
FRA v RSA
ROM v CAN
POR v URU
Dom, Nov 09, 2025
WAL v ARG

Amistosos
Sab, Nov 01, 2025
BAA 19-33 ABXV
Munster 31-28 AXV
Vie, Nov 07, 2025
Bristol v AXV
SPA v IRE A
ENGA v ABXV

CBA '25 | Final

Sab, Nov 08, 2025
Jockey v Tala

TOP 12 '25 | Final

Sab, Nov 01, 2025
Newman 15-3 SIC

NPC '25 | Final

Sab, Oct 25, 2025
Canterbury 36-28 Otago

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025

CC 2024
CC 2025

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram