El rugby int’l regresará en octubre | MoHicanos

El rugby int’l regresará en octubre

jueves, julio 30, 2020

Calendario COVID-19 2020

Habrá un atrapante programa de partidos internacionales antes de fin de año, luego de que el Consejo de World Rugby aprobó un ajuste temporario a la Regla 9 para acomodar la liberación de jugadores internacionales para la ventana renovada.

El ajuste a la regla se aprobó como medida temporaria para mitigar el impacto sin precedentes del COVID-19 en las actividades globales del rugby y ofrece un bienvenido empuje para jugadores, equipos, simpatizantes, la televisión y los socios comerciales.

La aprobación llega tras un amplio y productivo dialogo entre las principales partes interesadas, equilibrando los intereses del rugby internacional, el rugby profesional de clubes y el bienestar y seguridad del jugador, para determinar un calendario que optimice la inmediata recuperación financiera y los fondos para el deporte en todos sus niveles.

Las ventanas aprobadas por el Consejo de World Rugby para la liberación de jugadores son:

  • Ventana temporaria de liberación global del jugador para 2020: 24 de octubre al primer fin de semana de diciembre
  • Ventana temporaria de liberación para el Rugby Championship 2020: 7 de noviembre al segundo fin de semana de diciembre

La ventana temporaria global permitirá la conclusión del Seis Naciones 2020 masculino y femenino el 24 y 31 de octubre; luego habrá un fin de semana de descanso, y cuatro semanas seguidas de partidos internacionales.

Mientras las restricciones del COVID-19 siguen impactando en los viajes intercontinentales y los requerimientos de ingreso, de forma excepcional, el Rugby Championship 2020 se disputará durante un reducido período de seis semanas entre el 7 de noviembre y la segunda semana de diciembre; SANZAAR le ha pedido a Nueva Zelanda que sea el anfitrión. Se implementarán medidas especiales para poder llevar adelante requerimientos gubernamentales de aislamiento previo a la competencia.

Las ventanas de la actual Regla 9 volverán a la normalidad una vez que concluya el calendario temporario. Todos los involucrados, uniones, competencias de clubes y jugadores se mantienen comprometidos al continuo dialogo respecto a la armonización futura del calendario internacional en beneficio de todos.

La reprogramación de los calendarios domésticos, europeos e internacionales tendrán la posibilidad de que los clubes profesionales tengan acceso a sus estrellas del Hemisferio Sur para completar la postergada temporada 2019/20 en el período de agosto y septiembre, en que normalmente estarían involucrados en el rugby internacional. Este proceso refleja la intención de minimizar el impacto en las finales del EPCR y la English Premiership.

World Rugby está trabajando con uniones emergentes para explorar formas de colaboración con un programa de partidos donde las restricciones del COVID-19 permitan.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “La pandemia global y el avance del COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en la sociedad y el deporte. Todos los involucrados han intentado generar la mejor solución posible anteponiendo el interés del rugby internacional y de clubes y de los jugadores.”

“El consenso y la aprobación de este calendario es emocionante para jugadores y simpatizantes y un paso importante en el apoyo a las uniones para mitigar el impacto financiero y optimizar el retorno de manera equitativa del deporte en medio de una pandemia.”

“Estos partidos generarán gran expectativa en todos; quiero agradecerles a todas las uniones, las competencias internacionales y de clubes y a los jugadores por sus aportes, y a los simpatizantes por su paciencia mientras buscábamos la forma de lograr el regreso del rugby internacional.”

El Vicepresidente de World Rugby Bernard Laporte dijo: “Hoy es un día importante para nuestro deporte ya que hemos dado el primer paso hacia la recuperación de la pandemia del COVID-19.”

“Esto se ha logrado con gran esfuerzo y con conversaciones sólidas; la posición que aprobó hoy el Consejo representa los mejores intereses del rugby a nivel global y espero ver a los mejores jugadores del mundo haciendo lo que mejor saben hacer en el escenario internacional.”

WR

Tags:

QUALY RWC 2027 | F1 | Samoa inició su campaña para asegurar la última plaza en la RWC 2027 en Australia con una cómoda victoria por 48-10 sobre Brasil en el partido inaugural del Torneo de Clasificación Final en Dubái. En el segundo partido, Bélgica derrotó a Namibia por 22-15 y se acerca un paso más a cumplir su sueño mundialista. https://mohicanosrugby.com/qrwc-27-triunfos-de-samoa-y-belgica/ #mohicanosrugby  #fotowr
TOP 10 A | JCC v TRC | FINAL | Tala Rugby Club venció a Jockey Club Córdoba por 24-11 y se consagró campeón del Top 10 A 2025, torneo de primera division de rugby de Cordoba. Los de Villa Warcalde alcanzaron su titulo #25 en su historia. Universitario fue tercero luego de superar a Athletic por 41-19. https://mohicanosrugby.com/tala-campeon-4/ #mohicanosrugby #fotolavoz
VN '25 | ENG v FIJ | TM | Inglaterra derrotó a Fiji por 38-18 en un test match disputado este sabado en el Allianz Stadium y extiende la racha ganadora del equipo de Steve Borthwick a nueve partidos. https://mohicanosrugby.com/inglaterra-extendio-la-racha/ #fotomrm #mohicanosrugby
VN '25 | IRE v JPN | TM | Irlanda superó a Japón por 41-10 en un partido de la ventana internacional de Noviembre disputado este sabado en el Estadio Aviva de Dublín. https://mohicanosrugby.com/irlanda-en-el-2t-2/ #mohicanosrugby #fotomrm
VN '25 | SCO v NZL | TM | Nueva Zelanda derrotó a Escocia por 25-17 este sabado en el estadio de Murrayfield. Escocia que caia 17-0 lo remontó y empató el partido sobre la hora de juego pero ese envión no fue suficiente para ganarlo. https://mohicanosrugby.com/escocia-lo-remonto-pero-se-quedo/ #mohicanosrugby #fotosns
TM | VN '25

Vie, Oct 24, 2025
HK 14-59 Japon XV
Japon 15-19 Australia

Sab, Nov 01, 2025
ENG 25-7 AUS
RSA 61-7 JPN
SCO 85-0 USA
IRE 13-26 NZL

Sab, Nov 08, 2025
IRE 41-10 JPN
GEO 43-30 USA
SCO 17-25 NZL
ENG 38-18 FIJ
ITA 26-19 AUS
FRA 17-32 RSA
ROM 31-21 CAN
POR 8-26 URU
Dom, Nov 09, 2025
WAL 28-52 ARG

Amistosos
Sab, Nov 01, 2025
BAA 19-33 ABXV
Munster 31-28 AXV
Vie, Nov 07, 2025
Bristol 14-38 AXV
Sab, Nov 08, 2025
SPA 24-61 IRE A
ENGA 14-31 ABXV

CBA '25 | Final

Sab, Nov 08, 2025
Jockey 11-24 Tala

TOP 12 '25 | Final

Sab, Nov 01, 2025
Newman 15-3 SIC

NPC '25 | Final

Sab, Oct 25, 2025
Canterbury 36-28 Otago

QUALY RWC '27 | F1

Sab, Nov 08, 2025
Samoa 48-10 Brasil
Belgium 22-15 Namibia

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025

CC 2024
CC 2025

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram