Melville deja USA Rugby
Se unira a la RFU

Nigel Merville
El actual CEO de USA Rugby, Nigel Melville, se unirá a la RFU este verano como director de rugby profesional, segun la Union de Inglaterra confirmó este viernes.
Melville será responsable del rugby profesional en Inglaterra, con un enfoque particular en torno a la gestión de la relación con la Premiership Rugby, jugadores calificados, el acuerdo EPS y el sistema de academia.
Él también conducirá a el desarrollo para los programas de sevens tanto hombres y mujeres en Inglaterra.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Nigel la RFU en lo que es un momento emocionante para Inglaterra de rugby, tanto para los juegos de las mujeres y de los hombres», dijo Ian Ritchie, director ejecutivo de la RFU.
«El traerá una gran cantidad de conocimientos no sólo de sus experiencias de trabajo en Inglaterra, sino tambien a nivel internacional con USA Rugby».
Melville dijo: «Me gustaría dar las gracias USA Rugby por su apoyo y estoy muy orgulloso de lo que se ha logrado en la organización y el juego en USA durante la última década.
«Siento que estoy dejando a USA Rugby en un lugar muy fuerte para continuar con el crecimiento que ha experimentado en los últimos años y seguir mejorando a nivel internacional.
«Sin embargo, ahora estoy enormemente entusiasmado con esta oportunidad de unirme a Inglaterra. Este año ya los el equipo ha ganado el Grand Slam, el juego interno ha continuado prosperando, los U20S están enfocados en ganar el Campeonato Mundial Sub-20 en Manchester y los hombres y las mujeres competirán en el Seven en los Juegos Olímpicos de Río por primera vez.
«Estoy con ganas de ayudar y aumentar aún más el éxito de los equipos de Inglaterra.»
Andrew, que está dejando su cargo en RFU al final de esta temporada, dijo: «Después de haber jugado con Nigel a quien conozco desde hace mucho tiempo, creo que es el mejor candidato para ser designado para tomar las riendas que dejo y le deseo lo mejor ademas que lo voy a apoyar en todo lo que pueda en el futuro «.
Melville, ex internacional inglés, tiene más de 15 años de experiencia como entrenador de rugby profesional y está en su decimo año de conduccion en USA Rugby como CEO.