Un partido no apto para cardíacos | MoHicanos | MoHicanos

Un partido no apto para cardíacos

sábado, abril 18, 2015

NC 2015 - Belgrano 27-27 Pucara - F5

DatWebdigital.com
Belgrano v Pucara - Foto: UAR

Belgrano v Pucara – Foto: UAR

Por la 5ª fecha del Nacional de Clubes, Belgrano Athletic y Pucará jugaron un partido en el que sobraron las emociones y estuvo abierto hasta la última jugada.

Analizar lo que sucedió entre Belgrano y Pucará en Virrey del Pino es una tarea más que complicada. El resultado final fue de 27-27 y ambos equipos jugaron un partido más que extraño, ya que se fueron pasando el mando del mismo a lo largo de los ochenta minutos.

El local salió a la cancha dispuesto a conseguir un triunfo contundente. Los primeros veinte minutos del equipo de Burzaco fueron para el olvido. Los backs no podían hacerse de la pelota y el pack de forwards se veía ampliamente dominado por su rival, que capitalizó estas diferencias y se puso 17-0.

Sin embargo, llegó el “click” de la visita. La obtención de la pelota mejoró y fue ahí cuando pudo explotar el talento de sus tres cuartos, comandados por Valentín Cruz y Germán Villamil, quien inventó una exquisita asistencia para el try de Juan Cappiello en el final de la primera parte.

Pucará siguió siendo más en el arranque del complemento y tuvo a Cruz como figura, quien anotó un try y un penal con apenas nueve minutos de diferencia para dar vuelta la historia. Belgrano no iba a darse por vencido ante su gente y volvió a meterse en partido. Tuvo sus puntos altos en Francisco Gorrisen y Santiago Uriburu, autor de un try y responsable de la jugada que terminó con la conquista de Filipuzzi.

Parecía que era el local el que se quedaba con la victoria, pero ahí fue cuando los nervios le jugaron en contra y aparecieron las infracciones. Dos penales más que accesibles para un pateador de la calidad de Cruz le permitieron anotar los últimos seis puntos de la tarde para el 27-27 final. Uriburu tuvo el triunfo en sus pies cuando el partido ya se moría, pero no pudo sacarle provecho. De esta manera, ambos bandos debieron conformarse con el empate.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Belgrano Athletic: 1- Francisco Ferronato, 19- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Leandro Assi; 4- Julián Tisminetsky, 18- Leandro Magneres; 23- Francisco Gorrisen, 7- Julián Rebussone, 8- Alejandro Galli; 9- Francisco Cubelli (c), 10- Sebastián Gastaldi; 22- Santiago Uriburu, 12- Tomás Venter, 13- Pedro Bugiani, 21- Matías Masera; y 24- Tomás Filipuzzi.
Ingresaron: ST 14- Federico Sassou por Tomás Venter; 12’, 17- Benjamín Espinal por Leandro Assi; 21’, 5- Juan Manuel Zaballa por Leandro Magneres; 30’, 2- Santiago García Botta por Agustín Gómez Di Nardo; y 36’, 20- Tomás Gorrisen por Alejandro Galli.
Suplentes: 16- Francisco Favre, 11- Eduardo de la Paz y 25- Juan Martín Retamosa.
Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

Pucará: 1- Tulio Sosa, 2- Mariano Montanaro, 23- Juan Pérez; 4- Gerónimo Albertario, 16- Lucas Santa Cruz; 17- Félix Birnie, 7- Enzo Comín, 8- Matías Romano; 9- Santiago Serra, 10- Valentín Cruz (c); 11- Federico Torres, 12- Juan Cappiello, 13- Nicolás González Amorosino, 14- Germán Villamil; y 15- Juan Delguy.
Ingresaron: ST, 6- Agustín Delle Donne por Félix Birnie; 16’, 21- Juan Balcarde por Mariano Montanaro; 27’, 22- Pablo Romano por Enzo Comín; y 35’, 5- Gustavo Lespada por Juan Pérez.
Suplentes: 20- Tomás Kelly, 3- Tomás Pérez, 18- Germán Klubus y 19- Mariano Rego.
Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minasi.

TANTOS

Primer tiempo: 5’, Try de Alejandro Galli convertido por Santiago Uriburu (B); 13’, try de Tomás Venter convertido por Santiago Uriburu (B); 18’ penal de Santiago Uriburu (B); 20’, penal de Valentín Cruz (P); 31’, penal de Valentín Cruz (P); y 35’ try de Juan Cappiello convertido por Valentín Cruz (P).
Resultado parcial: Belgrano Athletic 17 – Pucará 13.
Segundo tiempo: 10’, try de Valentín Cruz (P); 19’, penal de Valentín Cruz; 21’ try de Santiago Uriburu (B), 29’, try de Tomás Filipuzzi (B); 35’, penal de Valentín Cruz (P); y 39’ penal de Valentín Cruz (P).

Declaraciones:

Alejandro Galli (Belgrano Athletic): “Fue un partido cambiante. Lo salimos a buscar, como nos habíamos propuesto, pero después nos dormimos y ellos se vinieron. Sin hacer mucho, emparejaron el partido y hasta pasaron adelante. El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Me parece que el empate, por como se dio el partido, es bastante justo, porque los dos pudimos haberlo ganado. Igual, me voy con la espina de que teníamos para liquidar el partido y nos dormimos. Nos falta crecer en eso”.

“En la semana tenemos que aclarar la cabeza para ver en qué nos equivocamos y qué tenemos que corregir para seguir sumando”.

“La semana que viene tenemos un partido durísimo con Uru Curé. Por suerte todavía dependemos de nosotros para clasificar, así que vamos a salir a jugar la clasificación en nuestra cancha ante un equipo que nos planteó un partido muy duro en Córdoba”.

Gerónimo Albertario (Pucará): “Fue un partido durísimo. Hay que destacar lo que hicimos. Es muy difícil levantar un partido que estás perdiendo 17-0. Fuimos muy fuertes de la cabeza. El click lo hicimos nosotros. Los puntos de Belgrano fueron más por errores nuestros que por méritos de ellos”.

“Este fue el primer tiempo de una final. El segundo tiempo lo jugamos la semana que viene. Sabemos que Duendes tiene experiencia en esto y nosotros somos bastante nuevos, así que no tenemos que sacar el pie del acelerador. Tenemos que empezar de cero y no bajar la cabeza. Duendes está como nosotros, así que va a ser una final para los dos equipos y va a ganar el que mejor planteé el partido”.

“Los forwards de Pucará tenemos la responsabilidad de conseguirle la pelota a los tres cuartos para que ellos se diviertan. Así es la filosofía de este club y nosotros tenemos que ponernos a la altura y respetarla”.

Germán Villamil (Pucará): “Fue un partido muy duro. Sabíamos que iba a ser así de duro, porque estábamos jugando una final. Y no entramos como para jugar una final. Entramos dormidos, no venía el scrum, que de hecho no vino en todo el partido. Cuando no tenés las formaciones, cada error es devolverles la pelota a ellos. Recuperás la pelota y la volvés a perder enseguida”.

“Sabíamos que necesitábamos marcar puntos y encontrarnos con nuestro juego. En alguna jugada pudimos juntar algunos buenos movimientos y cuando marcamos el primer try nos dimos cuenta de que había que despertar para ir a buscar el partido. Al principio, con 17 puntos abajo, parecía imposible. Más teniendo en cuenta cómo estábamos jugando”.

“Nunca pudimos ser totalmente dominantes. Fue un partido muy parejo, porque ellos también cometieron muchos errores. No pudimos hacer lo que nosotros queríamos. Tuvimos no menos de tres jugadas claras de definición en donde por hacer un pase de más o uno de menos no marcamos tries. Esos son los errores que nos costaron los dos primeros partidos y hoy casi nos cuesta el tercero”.

“El partido con Duendes lo vamos a encarar como hicimos siempre hasta ahora. Tenemos que ajustar lo que venimos entrenando y trabajar sobre los errores. Va a haber una gran autocrítica en la semana, porque el partido para mí no fue bueno, más allá de la levantada. Sabemos que contra Duendes va a ser la sexta final, porque son todas finales. Es un torneo lindo para jugarlo, pero también es muy duro. Nos toca jugar contra el subcampeón, que siempre es protagonista, pero en Burzaco”.

Martín Ignacio Gordo/UAR

 

Compartir

Tags: , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa con el hashtag: #moHicanosrugby –


SRP 2024 | F9

26ABR|CRU v REB
26ABR|WAR v CHI
27ABR|DRU v MOA
27ABR|BRU v HUR
27ABR|HIG v FOR
27ABR|RED v BLU

CBA | F5

27ABR| UNI v TAB
27ABR| JVM v TAL
27ABR|PB v CR
27ABR|ATH v SM
27ABR|URU v JCC

SRA 2024 | F10

27ABR | SEL v COB
27ABR | YXV v DXV
28ABR | RAP v PEN
Libre: Pampas

Champions Cup

Semifinales
04MAY |LEIN v NOR
05MAY |TSE v HAR

Challenge Cup

Semifinales
04MAY |GLO v BEN
05MAY |SHA v CLE

URC | F15

26ABR |SCA v SHA
26ABR |ULS v BEN
27ABR|ZEB v GLA
27ABR |BUL v OSP
27ABR |CAR v EDI
27ABR |LIO v MUN
27ABR|STO v LEIN
27ABR |DRA v CON

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2024
CC 2024
URC 2023/24

6N 2024
SR PACIFIC 2024
SRA 2024
CBA 2024

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos

HostGator Web Hosting
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram