Tucumán Rugby sacó chapa en Santiago | MoHicanos

Tucumán Rugby sacó chapa en Santiago

Saturday, April 26, 2014

Nacional de Clubes 2014 - Semifinales Permanencia

Santiago Lawn Tennis vs Tucuman Rugby - Foto: UAR

Tucumán Rugby venció a Santiago Lawn Tennis Club por 36 a 21, e impuso su oficio en la “Madre de Ciudades”, correspondiente a una de las semifinales de descenso, por el ICBC Nacional de Clubes. Ahora, los santiagueños deberán enfrentar en Rosarioa GER, para cuidar la plaza de la región en el certamen del año próximo.

El clásico norteño siempre fue para los verdinegros, que comenzaron a decir presente a los dos minutos:Juan León Novillo con un penal abrió el marcador para comenzar a sumar en lo personal y colectivo. El número 10, seis minutos más tarde, se mandó solo por derecha para llegar sin problemas al ingoal local, sumando también la conversión para estirar las diferencias. Luego sería el turno de Lucas Cartier, quien apoyó nuevamente para dejar a la visita con un parcial de 17 a 0.

Con el try también llegó la amarilla a Lazarte en el local, y con un hombre menos, todo hacía presagiar que el equipo del Jardín de la República haría pesar en el campo de juego esa diferencia.

Pero esto no sucedió, con el score en contra, el dueño de casa reaccionó y descontó por intermedio de Juan Ignacio Lemos y Agustín Cartier, cuando transcurría media hora de juego para dejar un parcial de 7 a 17, con el que se cerraría la primera etapa.

En el complemento, pasaron 7 minutos para que Tucumán Rugby sumara otro try, fue Augusto López Salas, estirando el tanteador (7-24). Pero rápidamente, a los 10 minutos, pudo descontar el Santiago Lawn Tennis a través de Tomas Robinson y Agustín Cartier, volviendo a dejar una diferencia de 10 puntos entre ambos conjuntos (14-24).

Luego llegarían los tries de Evaristo Paz y Juan León Novillo para sentenciar el juego dejando a los dirigidos por Nicolás Domínguez, Hernán Macome y Juan Montaldi arriba por 36 a 14.

Pero la última sería del equipo santiagueño, Facundo Izaguirre, que volvió recuperado de una lesión que lo mantuvo fuera del primer equipo todo el certamen se dio el gusto de apoyar el try del honor, y sellar el 36 a 21 final.

Tucumán Rugby demostró su buen juego en Santiago del Estero, y pudo concluir el ICBC Nacional de Clubes con una sonrisa.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Santiago Lawn Tennis Club: 1- Mauro Parra, 2- Mariano García (C), 3- Ramón Jiménez; 4- Facundo Perez Carletti, 5- Luis Gallar; 6- Gabriel Lazarte, 7- Gonzalo Leguizamón, 8- Tomas Robinson; 9- Juan Pablo Mirolo, 10- Agustín Cartier; 11- Cristian Rodríguez, 12- Facundo Lima, 13- Juan Ignacio Lemos, 14-Lucas Cantos; 15-Santiago Viaña.
Ingresaron: Segundo tiempo; 40´, Santiago Percello por Ramón Jiménez; 43´, Facundo Isa por Facundo Perez Carletti; 56´ Germán Díaz por Tomas Robinson; 61´, Facundo Izaguirre por Juan Pablo Mirolo; 63´, Juan Pablo Caldera por Mauro Parra; 63´, Miguel Caputo por Lucas Cantos; 71´, Cristian Fiad por Santiago Viaña.
Entrenadores: Marcelo Muhn, Pablo Mirolo y Raúl Basbús.

Tucumán Rugby: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Gonzalo Manso, 3- José Sonzogni Argiró; 4- Máximo Rodríguez, 5- José María Young; 6- Agustín Posse, 7- Lucas Santamarina, 8- Gonzalo Lamarca (C); 9- Luis Castillo, 10- Juan León Novillo; 11- Evaristo Paz, 12- Matías Frías Silva, 13- Gonzalo Martínez Zavalía, 14- Augusto López Salas; 15- Lucas Cartier.
Ingresaron: Segundo tiempo; 59´, Ignacio Páez Terán por José Sonzogni Argiró; 64´, Germán Le Fort por Gonzalo Manso; 69´, Miguel Barrera por Evaristo Paz; 72´, Tomás Guzmán por José María Young; 72´, Ricardo Sauze por Juan León Novillo; 72´, Gustavo Páez Lastra por Agustín Posse.
Entrenadores: Nicolás Domínguez, Hernán Macome y Juan Montaldi

TANTOS

Santiago Lawn Tennis Club:
Tries: Lemos, Robinson, Izaguirre
Conv: A. Cartier 3
Sin Bin: Gabriel Lazarte, Juan Pablo Caldera
Exp: Sebastian Silva

Tucumán Rugby:
Tries: Novillo 2, L. Cartier, López Salas, Paz
Conv: Novillo 4
Pens: Novillo
Exp: Tomás Guzmán

Resultado 1T: SLTC 7 – 17 Tucumán Rugby

Cancha: Santiago Lawn Tennis Club
Arbitro: Ignacio Iparraguirre (URBA)

Declaraciones:

Juan Pablo Mirolo (Santiago Lawn Tenis Club):
“Hoy se complicó un poco por que ellos salieron con más actitud; estuvimos un poco dormidos, y eso se notó; sobre todo nos costó mucho, ya que ellos marcaron rápido. Después intentamos levantar, tuvimos errores en el manejo, y el resultado no nos favoreció por que Tucumán Rugby siempre estuvo arriba y eso nos terminó complicando”.

“Esto ahora sigue para nosotros, sabemos que es duro, pero seguramente saldremos a ganar el próximo partido como corresponde para terminar de la mejor manera en el campeonato”.

Gabriel Lazarte (Santiago Lawn Tenis Club):
“Nos enfrentamos hoy a un rival superior, a nosotros no nos salieron bien las cosas ya que tuvimos una mala tarde; mientras que ellos pudieron hacer bien las cosas y eso terminó reflejándose en el resultado”.

“Ahora tendremos que seguir trabajando en la semana, ya que todos estos rivales son muy duros. A nosotros nos sirve para poder saber donde estamos parados, y a este grupo saber disfrutar cuando se gana; y también entender la derrota para sacarlo adelante, en los próximos compromisos que tenemos”.

Lucas Cartier (Tucumán Rugby):
“Para nosotros este triunfo es muy importante ya que debíamos ganar como sea, y pudimos hacer lo que nos planteamos en este Nacional de Clubes, a si que estoy muy contento”.

“Hoy jugamos muy concentrados y esa fue la clave. Jugamos como equipo ya que teníamos en deuda eso, había muchas individualidades y las cosas nos venían saliendo mal, y hoy pudimos complementarnos y se vio en el resultado final”.

Gonzalo Manso (Tucumán Rugby):
“Pudimos contrarrestar una mala racha de partidos, esta fue una semana en donde tuvimos que replantearnos un montón de cosas, ya que somos un equipo que damos para un buen juego, y hoy al entrar más concentrados fue el resultado que nos dio la victoria”.
“Ante Santiago Lawn Tennis vivimos a hacer nuestro partido y no a seguirle el juego a ellos; siempre buscamos jugar la pelota, cuidarla, y fue así como propusimos nuestro juego y nos dio resultados sin bajar nuestro ritmo”.

Augusto López Salas (Tucumán Rugby):
“Hoy ganamos por que entramos muy concentrados en el primer tiempo, logramos puntos haciendo una buena diferencia que nos favoreció luego en todo el partido. Este es un triunfo importantísimo para el equipo, ya que veníamos de una derrota muy fuerte en nuestra cancha, y esto nos sirve para hacer descansar a nuestros jugadores, y es una buena victoria para que se arme el grupo de nuevo con vistas a los compromisos que tenemos”.

Mariano Jaime / UAR

Tags: , , , , ,

SUPER RUGBY AMERICAS 2026 | Rosko Specman (36) jugará en el Súper Rugby Américas 2026. El jugador sudafricano se sumará a Cobras Brasil Rugby en donde sera jugador y asistente técnico. https://mohicanosrugby.com/rosko-specman-jugara-en-el-sra/ #mohicanosrugby #fotort
HSBC SVNS 3 | Este fin de semana, se disputará en Dubai el HSBC SVNS 3. Ocho equipos masculinos y ocho femeninos saldrán a la cancha con el objetivo de dejar huella y acercarse al Campeonato HSBC SVNS que se disputará a finales de este año. https://mohicanosrugby.com/hsbc-svns-3-2/ #mohicanosrugby #fotowr
WRSS 2026 | Las Yaguaretés se preparan para el SVNS División 3 a disputarse el proximo fin de semana en Dubai (17-18 Enero, 2026). Este torneo permite a los equipos ascender por etapas a la maxima categoria del World Rugby Sevens Series. https://mohicanosrugby.com/fixture-de-las-yaguaretes/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages

Grupos 
Grupo A: Sudáfrica, República Checa, Tailandia y México.
Grupo B: Argentina, Polonia, Colombia y Samoa.

Fixture de Las Yaguaretés
(Sábado, Enero 17, 2026 – Hora ARG):

03:22 hs: vs. Samoa
06:38 hs: vs. Polonia
09:54 hs: vs. Colombia
SEVEN DE MAR DEL PLATA | D2 | Argentina 7s se coronó campeón del Super Seven de Mar del Plata 2026 luego de superar en la final a Uruguay por 33-0. El equipo local de Newbery 7s se quedo con el tercer lugar luego de superar a Mar del Plata por 7-5. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/argentina-7s-campeon/ #fotouar #mohicanosrugby

Super Seven de Mar del Plata 2026
Sabado, Enero 10, 2026 | D2

Zona A
Argentina 7s	43-0	Brasil Invitación	
CURDA 7	12-19	Mar del Plata	

Zona B
Choiques 7s	17-22	Nordeste	
Uruguay	14-12	Newbery 7s	

Semifinal Plata
Brasil Invitación	14-26	Choiques 7s	
Nordeste	21-7	CURDA 7

Semifinal Oro
Argentina 7s	38-12	Newbery 7s	
Uruguay	26-22	Mar del Plata	

7 y 8 puesto
Curda 7	24-7	Brasil Invitación

Final Copa Plata
Nordeste7s	14-19	Choiques 7s	

3 y 4 puesto
Newbery 7s	7-5	Mar del Plata	

Final Oro
Argentina 7s	33-0	Uruguay
SEVEN DE MAR DEL PLATA | D1 | Comenzó la acción en el primer día de competencia del Súper Seven De Mar Del Plata 2026. Mañana se cierra la etapa de grupos y se juega la definición del torneo. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/super-seven-de-mar-del-plata-d1/ #mohicanosrugby #fotouar

RESULTADOS | D1
Súper Seven De Mar Del Plata 2026

Viernes, Enero 9, 2026 | D1

ZONA B 
Uruguay	10-7	Nordeste
Choiques 7s	12-12	Newbery 7s	

ZONA A
Mar del Plata	34-0	Brasil Invitación
Argentina 7’s	59-0	CURDA 7	

ZONA B
Uruguay	28-10	Choiques 7’s	
Newbery 7’s	26-12	Nordeste

ZONA A
CURDA 7	17-24	Brasil Invitación	
Argentina 7’s	38-0	Mar del Plata
RUGBY SEVENS | Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Súper Seven de Mar del Plata y se jugará en en las instalaciones del club Newbery Athletic. Zonas y Partidos de Argentina 7s... https://mohicanosrugby.com/super-seven-de-mar-del-plata/ #mohicanosrugby #fotouar

Zonas Súper Seven de Mar del Plata 2026
Zona A: Argentina 7’s, Paraguay 7’s, Brasil 7’s y Mar del Plata
Zona B: Uruguay 7’s, Choiques 7’s, Nordeste y Newbery 7’s.

Partidos de Argentina 7s
Viernes, Enero 9, 2026
Argentina 7s-Paraguay, desde las 19:00 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 4
Argentina 7s-Mar del Plata, desde las 20:50 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 4

Sábado, Enero 10, 2026
Argentina 7s-Brasil, desde las 17:00 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 3.

(*) Hora ARG
SRA 2026 | Selknam confirmó su plantel para el Super Rugby Americas 2026. La franquicia chilena retomó este miércoles los entrenamientos, con un total de 57 jugadores, divididos en 27 forwards y 30 backs. https://mohicanosrugby.com/selknam-confirmo-su-plantel/ #mohicanosrugby #fotouar
LOS PUMAS 7s | El equipo nacional partirá el miércoles 7 de enero a la costa atlántica para disputar como Argentina 7 el Seven de Mar del Plata en el club Newbery Athletic el viernes 9 y sábado 10. Desde el 11 al 16 de enero realizarán su tradicional pretemporada, previa al circuito mundial, en el Camarones Rugby Club de la ciudad de Pinamar. https://mohicanosrugby.com/actividad-pumas-7s-63/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel para la pretemporada
Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
De Haro, Pedro
Dragotto, Joaquín
Dubuc, Sebastián
González, Luciano
Graziano, Matteo
Maldonado, Valentín
Mare, Santiago
Moneta, Marcos
Morales, Eliseo
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Tapia, Gonzalo
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
VIDEO | PREM | TOP 14 | Se completaron los partidos de la Premiership y Top 14 de Francia disputados este domingo. En la liga inglesa Leicester dio cuenta de Saracens mientras que en el Top 14 de Francia, La Rochelle aplastó al Toulon. Todos los resultados... VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/prem-t14-resultados-video/ #mohicanosrugby #fotomrm
VIDEO | PREMIERSHIP '25/26 | F9 | Se disputó parcialmente este sabado a fecha 9 de la Premiership de Inglaterra. La fecha se cierra este domingo con el partido entre Leicester v Saracens. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/premiership-25-26-resultados-f9/ #mohicanosrugby #premiershiprugby #fotomrm
ECC |'25/26 | F3

Vie. Ene 9, 2026
Castres 20-43 Bath
E'burgh 26-24 Glou'ter
Sab. Ene 10, 2026
Bulls 49-61 Bristol Bears
Clermont 21-33 Glasgow
Leinster 25-24 Rochelle
Sale 26-10 Sharks
Scarlets 38-47 Pau
Leicester 57-14 Bayonne
Dom. Ene 11, 2026
Quins 61-10 Stormers
Toulon 27-25 Munster
Bordeaux 50-28 N'pton
Saracens 20-14 Toulouse

CC '25/26 | F3

Sab, Enero 10, 2026
Paris 27-25 Exeter
Mo' ban 28-31 B. Lion
N'castle 26-19 Per'gnan
Lions 42-33 Lyon
Cardiff 32-13 Racing 92
Benetton 74-21 Dragons
Dom, Enero 11, 2026
M'pellier 33-31 Co'acht
Zebre 23-29 Ospreys
Cheetahs POS Ulster

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram