Actividad de Rugby Femenino | MoHicanos

Actividad de Rugby Femenino

Sunday, September 8, 2013

Torneo Primavera Cardenales 2013

Plantel de Rugby Femenino 2013 - Foto: Lucas Currá

Culminó este domingo la Concentración del Seleccionado de Rugby Femenino de Argentina, que tuvo lugar en Tucumán. Las chicas tuvieron dos días de práctica y luego jugaron 5 partidos amistosos, en el marco de lo que fue el “Torneo Primavera Cardenales 2013”.

El día jueves 5 de septiembre dio comienzo la Concentración de Rugby Femenino, que tuvo como particularidad la incorporación al staff de entrenadores de Marcos Caldo, que junto a Miguel Seró comandan a este equipo.

El jueves realizaron una práctica en el predio de San Andrés y luego, por la tarde, se trasladaron al Club Los Tarcos, en donde funciona el PlAR NOA, para realizar movimientos de uno contra uno, tanto en defensa como en ataque.

El viernes hubo práctica en doble turno, en donde se planteó un poco de movimiento general y lo que pondrían en cancha sábado y domingo.

El día sábado dio comienzo el Torneo Primavera en el Club Cardenales y el equipo argentino fue dividido en varios equipos. Unas 12 chicas jugaron para Argentina, las tucumanas jugaron para su equipo y las del NEA, lo hicieron para ese Seleccionado.

Argentina disputó tres partidos, con triunfos ante Chile (32-7) y NEA (41-7), en tanto que luego cayó ante Cardenales (14-5).

El domingo hubo otro dos partidos, en el primero el equipo salió a la cancha con Sofía Vie, Carolina Ohaco, Gimena Acuña; Rocío Álvarez Griffin, Yamila Otero; Belén Toledo, Romina Kenny. Ese encuentro fue victoria por 15-12 frente a Garumas de Chile.

El encuentro que cerró el certamen fue ante Chile, en donde Argentina, con su plantel completo, ganó 24 a 7. Allí las 7 iniciales fueron Eugenia Botelli, Gimena Acuña, Vanesa Salas; Xoana Sosa, Rita Cazorla; Noelia Billerbeck, Sofía González.

Después se realizó la entrega de premios del torneo y las diferentes jugadoras volvieron a sus ciudades. El próximo compromiso que tendrá la Selección Argentina será en noviembre, cuando dos equipos viajen a Uruguay para disputar el clásico torneo “Valentín Martínez”.

En tanto que el próximo 12 y 13 de Octubre quedó confirmado que se realizará el Nacional de Clubes, en donde participan los mejores 16 equipos del país y tendrá como sede, por segundo año consecutivo, el Club Cardenales de Tucumán.

Después de la Concentración, uno de los entrenadores, Miguel Seró, contó que “El balance fue sumamente positivo, nos sirvió para evaluar el trabajo que se están haciendo en los Pladares con las jugadoras de Selección, sin duda notamos una mejoría muy grande en cuanto a la parte técnica y física, estamos muy contentos, trabajamos cuatro días con mucha intensidad y lo bueno es que pudimos jugar 5 partidos en 2 días y las chicas tuvieron un ritmo que por lo general en sus clubes no lo tienen”.

Además, Seró comentó que “lo que más nos sorprendió es el mejoramiento en la condición física, que era una deuda que teníamos, el trabajo que se está haciendo en los Centros de Alto Rendimiento es impresionante, se está a otro ritmo. El grupo de chicas nuevas tuvo su primer contacto, me parece que sacaron muchas cosas positivas para poder llevar a sus clubes y Uniones, para seguir trabajando”.

Sobre su nuevo compañero en la conducción de la Selección Nacional, expresó que “Marcos Caldo es un ser humano excepcional, intentaré absorber todos los conocimientos y experiencia que tiene, tanto como entrenador y jugador; todas las incorporaciones que se están haciendo en la estructura de Alto Rendimiento de la UAR son magníficas, era lo que necesitábamos en el Rugby Femenino, recibir este tipo de apoyo.”

La capitana de este equipo, Noelia Billerbeck, opinó que “el sábado jugaron 12 chicas para el Seleccionado y otras lo hicimos para Cardenales o el Seleccionado del NEA, el balance fue muy bueno, pudimos plasmar todo lo que entrenamos en este tiempo, por lo cual fue muy positivo”.

La jugadora de CAPRI de Misiones agregó que “Se nota que muchas chicas están yendo a los Pladares, se notó en el tema físico y técnico, los pases, cambios de dirección y las chicas nuevas nos sorprendieron, estuvieron a la par y al nivel de Selección, fue un equipo muy parejo, algo que antes no se veía, porque eran 5 que tenían un nivel superior y el resto abajo, hoy no fue así”.

Por último, la “Cuchu” contó que “A Marcos (Caldo) lo conocimos en el Sudamericano, fue una gran incorporación, ya que sabe muchísimo, se adaptó muy bien tanto nosotras a él como él a nosotras”.

También expresó su experiencia Rocío Álvarez Griffin, quien luego de un par de años retornó a la Selección: “Jugamos bien durante los dos días, hubo lindos tries, siempre igual se puede mejorar y aspirar a más. Hubo mucha unión en este equipo, cuando estuve hace dos años no eran tan así, es importantísimo eso para todas, hubo mucho crecimiento, hay mucha más rapidez y dinamismo, más al contacto, más velocidad en el juego”.

La jugadora de Comercial de Mar del Plata detalló que “todavía faltar trabajar en la parte física, de gimnasio, pero me sentí muy bien, a pesar del calor que hacía y lo pesada de la cancha, nos afectó a todas, pero me parece que el nivel fue muy parejo, lo importante es mejorar Concentración a Concentración en forma individual, para que el sacrificio que uno hace invisible en su club, después se vea en estas etapas, ya que así te lo hacen saber tanto tus compañeras como los entrenadores”.

Resultados:

Sábado 7 de Septiembre
Argentina 32 – 7 Chile
Seleccionado NEA 14 – 33 Cardenales
Garumas (Chile) 12 – 19 Chile
Seleccionado NEA 7 – 41 Argentina
Garumas (Chile) 7 – 38 Cardenales
Chile 14 – 22 Seleccionado NEA
Cardenales 14 – 5 Argentina

Domingo 8 de Septiembre
Garumas (Chile) 22 – 19 Seleccionado NEA
Cardenales 15 – 5 Chile
Argentina 15 – 12 Garumas (Chile)
Argentina 24 – 7 Chile

UAR

Tags: , , , , ,

Paso la acción en el primer dia del Cape Town 7s 2025, segunda fecha del HSBC World Rugby Sevens Series 2025/26. Los Pumas 7s levantaron el aplazo de Dubai y se metieron en semifinales del torneo donde jugaran este domingo ante Fiji. Todos los resultados del primer dia en Ciudad del Cabo...
Paso la acción en el primer dia del Cape Town 7s 2025, segunda fecha del HSBC World Rugby Sevens Series 2025/26. Los Pumas 7s levantaron el aplazo de Dubai y se metieron en semifinales del torneo donde jugaran este domingo ante Fiji. Todos los resultados del primer dia en Ciudad del Cabo...
Paso la acción en el primer dia del Cape Town 7s 2025, segunda fecha del HSBC World Rugby Sevens Series 2025/26. Los Pumas 7s levantaron el aplazo de Dubai y se metieron en semifinales del torneo donde jugaran este domingo ante Fiji. Todos los resultados del primer dia en Ciudad del Cabo...
Argentina arranco con el pie derecho en Ciudad del Cabo derrotando a Australia 36-0 en su primer partido del día en el Grupo B. #mohicanosrugby #fotowr

Paso la acción en el primer dia del Cape Town 7s 2025, segunda fecha del HSBC World Rugby Sevens Series 2025/26. Los Pumas 7s levantaron el aplazo de Dubai y se metieron en semifinales del torneo donde jugaran este domingo ante Fiji. Todos los resultados del primer dia en Ciudad del Cabo...
CAPE TOWN 7s 2025 | Los Pumas 7s ya estan listos para la etapa en Ciudad del Cabo, segunda etapa del Circuito Mundial 2025/26, que se desarrollará el sábado 6 y domingo 7 de diciembre.https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-listos-5/https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-listos-5/ #mohicanosrugby #fotouar
RUGBY WORLD CUP 2027 | Se confirmaron los seis grupos que encabezarán la RWC 2027 a disputarse en Australia y sera el torneo más grande en la historia de este deporte. https://mohicanosrugby.com/rwc-2027-grupos-confirmados/ #mohicanosrugby #fotowr
Los grupos confirmados para la RWC 2027 a jugarse en Australia. #worldrugby #mohicanosrugby
SUPER RUGBY AMERICAS 2026 | Se dio a conocer el fixture del Super Rugby Americas 2026, que contará con ocho franquicias, Capibaras XV, Dogos XV, Pampas y Tarucas (por Argentina), Peñarol Rugby (Uruguay), Selknam (Chile), Yacare XV (Paraguay) y Cobras Brasil Rugby (Brasil). El sistema de competencia será de dos ruedas todos contra todos, y los cuatro mejores accederán a semifinales. https://mohicanosrugby.com/sr-americas-26-fixture/ #mohicanosrugby #fotouar
RUGBY INTERNACIONAL | Gilbert ha sido nombrado proveedor oficial de pelotas para todas las competiciones de rugby XV de World Rugby y las Copas del Mundo de Rugby hasta 2033. https://mohicanosrugby.com/gilbert-proveedor-hasta-2033/ #mohicanosrugby #fotowr
CAPE TOWN 7s | Se confirmaron los grupos para el Cape Town 7s a disputarse el proximo fin de semana y será la segunda fecha del World Rugby Sevens Series 2025/26. https://mohicanosrugby.com/cape-town-7s-grupos-y-fixture/ #fotouar #mohicanosrugby
TM | VN '25

Sab, Nov 22, 2025
WAL 26-52 NZL
IRE 13-24 RSA
ITA 34-19 CHI
FRA 48-33 AUS
GEO 23-25 JPN
ROM 21-31 URU
POR 33-27 CAN
SPA 33-41 FIJ
Dom, Nov 23, 2025
SCO 56-0 TGA
ENG 27-23 ARG
Sab, Nov 29, 2025
WAL 0-73 RSA

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025

CC 2024
CC 2025

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram