La historia de Diego Elías | MoHicanos

La historia de Diego Elías

Thursday, April 18, 2013

Presentacion del Libro "Corazon de Atleta"

Tomas Gray y Diego Elias en la presentacion del libro - Foto: Tercer Tiempo NOA

El 17 de Abril no será un día más para Diego Elías. La historia del hoy doctorado en leyes y master en superar adversidades, fue presentada mediante la pluma del periodista Tomas Gray.

Tercer Tiempo NOA estuvo en la presentación de “Corazón de Atleta”; material imperdible sobre la vida de un hombre que para muchos es ejemplo de superación y tenacidad. “Estoy muy contento, hoy es un día especial para mí” señaló Elías, quién estuvo dos años siendo entrevistado por el autor en diferentes charlas, para llevar a luz y contar sus vivencias dentro y fuera del rugby.

La presentación un material imperdible en una noche llena de emociones

La noche tuvo emociones al por mayor. El comienzo fue del Fray Horacio que bendijo los libros e hizo mención a la gran capacidad espiritual que se necesita para afrontar adversidades al leer una oración alegórica. La noche continuó en la mención y obsequio que la Decana de la Universidad Santo Tomas de Aquino, Doctora Judith Casal de Babot que no pudo ocultar sus sentimientos a hablar Diego Elías.

Ofrenda vocal 1
Luego de la presentación principal, Diego Elías recibió a la primera artista de la noche. La voz de Belén Peiró dejó la noche muda de matices y llena de aplausos. La tucumana ofreció dos canciones de su repertorio, una de ellas dedicada en su puño y letra a Elías.

Hombre de letras
La presentación del libro “Corazón de Atleta” tuvo un presentador de lujo. La voz del historiador tucumano Abel Novillo dio el puntapié inicial en la lectura de un prologó tan exquisito como conmovedor. Novillo leyó pausadamente parte de su trabajo en el libro del periodista Tomás Gray y fue aplaudido con gran calidez y reconocimiento.

El autor tiene la palabra
La tinta de Tomas Gray fue la culpable de una noche llena emociones al presentar la historia de Diego Elías. El hombre que escribe en La Gaceta hace más de 30 años y que dirige los destinos periodísticos de Tercer Tiempo NOA, comentó su arduo trabajo de dos años para llevar la historia de Elías al papel. No escatimó palabras para mencionar que el personaje del libro aún mantiene el espíritu del rugby que tanto dignifica a los tucumanos.

Diego Elías en cuerpo y alma
Mientras la noche avanzaba llena de emociones y palabras llenas de recuerdos, llegó el turno de Diego Elías. El hombre formado en Universitario tomó la palabra y brevemente recorrió su camino de vida. Entre ellos, estuvo el club de sus amores, Universitario, su padre Antonio, el autor del libro y su familia y muchos amigos, como compañeros de carrera universitaria. Elías cerró expresando: “Les doy gracias a todos los que estuvieron y están acá”.

Ofrenda vocal 2
EL segundo acto vocal y musical estuvo a la orden de Fernando de la Orden. El tenor interpretó dos obras de forma magnifica. La segunda, “Nessun Dorma”, tuvo un alto impacto en los presentes, ya que el intérprete llevó sus registros al máximo de la emoción y entre lágrimas agradeció la enorme posibilidad de vivir una noche mágica mientras se proyectaba una video con fotos de Diego Elías.

El final del acto
Todo culminó con un público de pie y aplaudiendo a la mesa de presentación. La presentadora Ana Capmany cerró la noche con un agradecimiento a los más de 300 presentes en el salón central de Tucumán Rugby. Luego de acto, el autor firmó los ejemplares adquiridos por los presentes y posó para la prensa en diferentes fotos junto a Elías.

Personalidades del rugby
Entre las personalidades del rugby de Tucumán hubo muchos presentes emblemáticos del juego, la técnica y la dirigencia: los ex naranjas presentes no faltó la figura de Pablo Buabse, Santiago Mespin, Eduardo Garcia Hamilton, Ricardo Le Fort, Oscar Prado, Luis “Conejo” Ledesma, Leopoldo de Chazal, Julio Paz (h) y Diego Ternavasio entre otros. Estuvieron presentes Alejandro Molinuevo (entrenador de Los Naranjas) Gaspar Chavanne (Vicepresidente de la URT), Franco Veglia y Nicolás Avellaneda (dos ex Presidentes de la URT y le Tucumán Rugby y amigos personales de Elías) Orlando Ferreyra (Manager de la URT) y Martín Pintado y Emilio Valdés (de Universitario).

Desde lejos, pero muy cerca
Hubo una mención especial en el obsequio del club La Querencia de Alberdi. Diego Elías recibió de parte de las chicas de hockey de club un cuadro con fotos de su presencia de charla que dio semanas atrás. Además, recibió una remera del club como recordatorio. Un gran gesto de una entidad que se encuentra a más de 90 kilómetros de la capital tucumana y que estuve presente especialmente.

Por contacto para adquiríir el libro fuera de San Miguel de Tucumán escribir a: tomasgray1@hotmail.com

Puntos de ventas en San Miguel de Tucumán: Librerías “El Quijote” – San Lorenzo 699 y en Avenida Aconquija 1817 (Paseo Shopping de Yerba Buena –Local 216)

Por Patricio Guzmán (Tercer Tiempo NOA)

Tags: , , , , , , , , ,

Selecciones argentinas masculina y femenina universitarias en el torneo disputado este fin de semana en Bogota Colombia. @tosearias #mohicanosrugby
CAPE TOWN 7s | D2 | Australia dejó atrás la decepción de su derrota en el desierto, que puso fin a su reinado en Dubái, en el primer fin de semana de la HSBC SVNS Series con una racha invicta que le valió el título en Ciudad del Cabo. En hombres Sudafrica derrotó a Argentina sobre el final y fue el campeon... https://mohicanosrugby.com/australia-y-sudafrica-campeones/ #moHicanosrugby #fotowr
CAPE TOWN 7s | D2 | Los Pumas 7s obtuvieron la medalla de plata en el Cape Town 7s, segunda fecha del World Rugby Sevens Series 2025/26, tras caer en la final ante Sudáfrica por 21-19. Luciano González, fue el tryman del certamen con ocho tries. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-7s-volvieron-al-podio/ #fotouar #moHicanosrugby
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Paso la acción en el primer dia del Cape Town 7s 2025, segunda fecha del HSBC World Rugby Sevens Series 2025/26. Los Pumas 7s levantaron el aplazo de Dubai y se metieron en semifinales del torneo donde jugaran este domingo ante Fiji. Todos los resultados del primer dia en Ciudad del Cabo...
Paso la acción en el primer dia del Cape Town 7s 2025, segunda fecha del HSBC World Rugby Sevens Series 2025/26. Los Pumas 7s levantaron el aplazo de Dubai y se metieron en semifinales del torneo donde jugaran este domingo ante Fiji. Todos los resultados del primer dia en Ciudad del Cabo...
TM | VN '25

Sab, Nov 22, 2025
WAL 26-52 NZL
IRE 13-24 RSA
ITA 34-19 CHI
FRA 48-33 AUS
GEO 23-25 JPN
ROM 21-31 URU
POR 33-27 CAN
SPA 33-41 FIJ
Dom, Nov 23, 2025
SCO 56-0 TGA
ENG 27-23 ARG
Sab, Nov 29, 2025
WAL 0-73 RSA

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025

CC 2024
CC 2025

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram