“Es muy lindo jugar en el país” | MoHicanos

“Es muy lindo jugar en el país”

Wednesday, August 1, 2012

Juan Martin Hernandez - Foto: UAR

El apertura de Racing Metro y del Seleccionado de Los Pumas, Juan Martín Hernández, reflexionó acerca del presente del equipo, que se encuentra en plena preparación, y de la importancia de los dos amistosos que jugarán ante Stade Francais.

¿Como imaginás que será enfrentar a Stade Francais?
– Es raro jugar con el Seleccionado ante un equipo como Stade Francais. Tuve la oportunidad de enfrentarlos en varias ocasiones con mi club, Racing Metro, y es un muy buen equipo. El partido será importante para ver cómo está el equipo.

¿Qué importancia tiene éste partido para Los Pumas?
– Venimos entrenando mucho, primero en el aspecto físico y ahora haciendo hincapié en el juego. En lo personal me viene bien éste período de entrenamiento, dado que hace mucho que no estoy en el equipo y hay cosas nuevas que incorporar.

¿Qué significa para vos volver a jugar en Buenos Aires tras varios años?
– El último partido que jugué, fue en Vélez ante Barbarians Franceses. Siempre es muy lindo jugar en mi país y con mi gente, y cada vez que juegan Los Pumas el país está detrás, y eso se siente dentro de la cancha. Es difícil de explicar, pero sucede.

¿Cómo te sentiste al realizar una pretemporada tan exigente?
– Me sentí muy bien. Fue muy duro para mí, por como venía entrenando y por como estaba mi cuerpo. Ahora sigue siendo duro, pero al menos a todos nos pasa lo mismo. Una vez que baje el ritmo vamos a estar mejor. Lo importante es que estoy sano, logrando una buena forma física, y ahora el desafío pasa por poder mantener una alta intensidad durante mucho tiempo.

¿Como viviste el primer día de entrenamiento con Graham Henry?
– Recién ayer estuvimos con él. Por lo poco que hablé, plantea un juego simple, en donde es necesario mejorar las individualidades para poder llevarlo a cabo. Es importante lograr una buena dinámica, que es algo a lo que no estábamos muy acostumbrados, pero estamos trabajando para lograrlo.

En éste estado de la preparación y pensando en el debut del Personal Rugby Championship, ¿Cómo imaginas que será el partido del sábado?
– Ojalá que tengamos un nivel muy alto. Igualmente, es un partido de pretemporada y el equipo está cansado por la carga física que venimos metiendo. Creo que los objetivos pasan por poder llevar a cabo el sistema de juego, aunque uno siempre quiere ganar.

¿Cuales son los objetivos para el primer partido ante Stade Francais?
– Apuntamos a lograr el juego que pretendemos y trataremos de hacerlo bien. Es posible que haya algunas imprecisiones por el poco rodaje que tenemos, pero si colectivamente hacemos lo que nos planteamos, será un buen comienzo.

¿Estas ansioso por jugar?
– Realmente, no. Estoy con ganas de seguir entrenando y aceitando cosas, dado que recién solo pasaron dos semanas de entrenamiento de juego y es poco para un partido internacional. Como apertura, necesito saber todo y que el resto del equipo esté en la misma línea para que funcione el sistema de juego. Nos faltan aceitar algunas cosas, recién hoy completamos todos los lanzamientos y ahora hay que practicarlos para que salgan bien.

¿A qué jugadores argentinos ves con posibilidades de tener un buen rendimiento en el equipo?
– A Lucas González Amorosino y a Juan Imhoff, son dos distintos. Con Lucas nunca jugué y con Juan sí, pero creo que los dos pueden llegar a ser muy importantes para nosotros. Igualmente, hay muchos jugadores de calidad en el plantel, que ya lo han demostrado.

UAR

Tags: , , , , , , , ,

Selecciones argentinas masculina y femenina universitarias en el torneo disputado este fin de semana en Bogota Colombia. @tosearias #mohicanosrugby
CAPE TOWN 7s | D2 | Australia dejó atrás la decepción de su derrota en el desierto, que puso fin a su reinado en Dubái, en el primer fin de semana de la HSBC SVNS Series con una racha invicta que le valió el título en Ciudad del Cabo. En hombres Sudafrica derrotó a Argentina sobre el final y fue el campeon... https://mohicanosrugby.com/australia-y-sudafrica-campeones/ #moHicanosrugby #fotowr
CAPE TOWN 7s | D2 | Los Pumas 7s obtuvieron la medalla de plata en el Cape Town 7s, segunda fecha del World Rugby Sevens Series 2025/26, tras caer en la final ante Sudáfrica por 21-19. Luciano González, fue el tryman del certamen con ocho tries. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-7s-volvieron-al-podio/ #fotouar #moHicanosrugby
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s derrotaron a Fiji por 29-21 y jugaran la final por el Oro ante Sudafrica. #capetown7s #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Paso la acción en el primer dia del Cape Town 7s 2025, segunda fecha del HSBC World Rugby Sevens Series 2025/26. Los Pumas 7s levantaron el aplazo de Dubai y se metieron en semifinales del torneo donde jugaran este domingo ante Fiji. Todos los resultados del primer dia en Ciudad del Cabo...
Paso la acción en el primer dia del Cape Town 7s 2025, segunda fecha del HSBC World Rugby Sevens Series 2025/26. Los Pumas 7s levantaron el aplazo de Dubai y se metieron en semifinales del torneo donde jugaran este domingo ante Fiji. Todos los resultados del primer dia en Ciudad del Cabo...
TM | VN '25

Sab, Nov 22, 2025
WAL 26-52 NZL
IRE 13-24 RSA
ITA 34-19 CHI
FRA 48-33 AUS
GEO 23-25 JPN
ROM 21-31 URU
POR 33-27 CAN
SPA 33-41 FIJ
Dom, Nov 23, 2025
SCO 56-0 TGA
ENG 27-23 ARG
Sab, Nov 29, 2025
WAL 0-73 RSA

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025

CC 2024
CC 2025

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram