Narváez, con el bolso presto
Matías Narváez está a días de emprender su tercera aventura europea. El lunes partirá a Escocia para jugar en el Edinburgh, club que partiicipa en la Liga Celta y la Copa Heineken. “Quiero saber hasta dónde puedo llegar deportivamente”, dice el pilar de Athletic, Los Dogos y Los Jaguares.
En Europa jugó en Periguex y Lyon, de Francia. También en el Prato italiano. Ahora, Matías Narváez recalará en Escocia, donde lo espera un club que juega rugby desde 1872 pero que se formalizó legalmente hace sólo 15 años. Hacia allí va Matías, reciente campeón agentino con Los Dogos. “La última vez que regresé de Europa estuve cerca de irme a un nivel superior de donde estaba y me quedé con ganas de ver hasta dónde puedo llegar deportivamente. Me voy porque es una muy buena posibilidad de crecer deportivamentey si tengo minutos en cancha voy a tratar de establecer hasta dónde puedo dar en el alto nivel europeo”, cuenta Matías, 30 años, mientras apura sus maletas. “30 años recién cumplidos”, aclara y sigue: “viejos son los tres cuartos, los pilares somos eternos jóvenes”.
– ¿Es tu mayor desafío deportivo?
– Mi mayor desafío es saber hasta dónde puedo llegar a nivel deportivo. Mi viejo me dejó que nada es fácil en la vida, sólo es cuestion de sacrificio y constancia, y voy a dejar todo para llegar hasta lo máximo que pueda. El techo en la vida se lo pone uno mismo.
– ¿Cómo vas a seguir la campaña de tu Athletic?
– La campaña de mis amigos del club la voy a seguir por Blackberry, por la compu, por el twitter de Rugby Full, donde sea. Ellos saben que siempre estuve y voy a seguir estando siempre.
– ¿Qué dejás en Córdoba?
– Familia, amigos, club, trabajo, novia, todo…pero bueno, me esperan que es lo que importa.
El pilar aventurero emprende su tercer viaje europeo. Lo hace en la plenitud de su madurez. Se va campeón argentino y campeón cordobés. Llevará su espíritu guerrero al club donde ya jugó otro cordobés, Francisco Leonelli. Se va persiguiendo un destino de grandeza deportiva. Esa ambición ya lo hace grande.
Por Victor Cuello
Rugbyfull














































