Semifinales del rugby cordobés

José Basile (Tala), Diego Bustos (Athletic), Rodrigo Bruno (Jockey de Villa María) y Gonzalo Cumella (La Tablada) - Foto: José Hernández
José Basile (Tala), Diego Bustos (Athletic), Rodrigo Bruno (Jockey de Villa María) y Gonzalo Cumella (La Tablada) palpitan a “full” la definición de la Copa Kadicard, cuyos finalistas quedarán definidos el próximo sábado en el Chateau. “Es a todo o nada”, coincidieron los tercera línea.
Los cuatro son tercera línea, los cuatro son semifinalistas de la Copa Kadicard, los cuatro son grandes jugadores que vienen redondeando un muy buen año, los cuatro dejarán la piel el próximo sábado en la cancha principal del Estadio Córdoba. El premio lo amerita: nada menos que el pasaje a la final.
Cumella, 22 años, de La Tablada; Bustos, 30, de Athletic; Bruno, 23, de Jockey de Villa María, y Basile, 28, de Tala. Ellos son el cuarteto.
El primer cruce
A las 15, Athletic y Jockey de Villa María abrirán el juego de semifinales en el Chateau. Tremendo partido. Un equipo que viene en franca levantada, Athletic, ante el campeón que defiende su corona, Jockey. Imperdible.
“Llegamos muy bien. Empezamos el año con dificultades, pero en la tercera fase hemos jugado nuestro mejor rugby y que eso suceda tan cerca de las finales es muy bueno”, dice Bustos.
“Estamos muy bien, nuestro objetivo era estar entre los cuatro primeros otra vez y lo logramos. Arrancamos muy bien el torneo, luego sufrimos una recaída, que nos vino bien para darnos cuenta de que todos los rivales son duros, y ahora estamos listos para esta semifinal”, sigue Bruno.
–¿Qué partido veremos?
–Va a ser una lucha muy intensa de los forwards. Son dos packs muy pesados y nos conocemos mucho. Hay que ganar esa batalla y hacer la diferencia con los backs. (DB)
–Nos vamos a matar con los gordos (risas). Hay que hacer la diferencia allí para que luego la hagan los backs. Además, habrá que defender mucho y no cometer errores. (RB)
–Seguramente chocarán más de una vez el sábado, ¿qué opina uno del otro?
–Diego es muy fuerte, juega frontal, no esquiva el bulto. Le gusta atacar y defiende bien. (RB).
–Rodrigo ha crecido mucho y parece que no tiene techo. Es muy completo y le ha dado mucho al rugby de Córdoba. (DB)
–¿Cuáles son las virtudes del rival?
–La paciencia para defender y la prolijidad en el juego. (DB)
–La limpieza de zona y el barrido que genera huecos para que pasen los backs. (RB)
El segundo cruce
Es un clásico, nada menos. Sólo esa chapa anticipa un duelo vibrante y tenso. Y si es una semifinal, ni hablar. Los dos llegan con realidades distintas. La Tablada es el equipo más regular del torneo, Tala arrastra cinco derrotas consecutivas. ¿Cómo llegan entonces?
“Estamos con muchas ganas. Es un clásico y una semifinal, es el partido que todos quieren jugar. No venimos bien, hemos sido muy irregulares pero tenemos 80 minutos para revertirlo”, señala Basile. Continúa Cumella: “Estamos contentos de haber llegado y ansiosos por quitarnos la espina del año pasado. Todos estamos comprometidos para jugar como nunca los 80 minutos del sábado”.
Las realidades. “Será un partido extra, no importa quien llega mejor, lo que se hizo durante el año es algo aparte”, asegura Cumella. “Todo pasa por la mente. El principal rival del jugador cordobés es uno mismo”, dice Basile.
El partido. “Va a ser un lindo partido, jugado al máximo. Seguramente nos estudiaremos al principio y luego nos dedicaremos a jugar. Ganará el que menos se equivoque”, dice Basile. “Será interesante y muy duro. Coincido con ‘Cote’ que será lindo para verlo”. sostiene Cumella.
Las virtudes del rival. “La concentración y el juego cerrado de Tala”, según Cumella. “La regularidad y el funcionamiento de equipo que ha mostrado La Tablada”. según Basile.
Uno habla del otro. “‘Cote’ es un jugador hábil, fuerte, que está en todos lados”, dice Cumella. “Gonzalo está en un gran año, es una pieza clave de su equipo y ya no es un jugador más, sino un jugador a anular”, dice Basile.
Mundo D














































