SRA ’26 | La cuarta franquicia tiene nombre
Súper Rugby Américas 2026
Se dio a conocer el nombre del cuarta franquicia argentina para el Súper Rugby Américas 2026 y lo hará bajo el nombre de Capibaras XV en representacion del rugby del litoral.
El equipo estará conformado por las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, consolidando un proyecto que busca potenciar el rugby local y proyectar nuevos talentos hacia la alta competencia.
El nombre elegido se confirmó en una conferencia de prensa a la que asistieron autoridades provinciales y municipales. Y no es casual: el capibara, conocido en la Argentina también como carpincho, es el roedor más grande del mundo y un animal autóctono de la zona del Litoral.
Capibaras XV será local principalmente en la cancha del Hipódromo de Rosario, pero jugará también algunos encuentros en las otras dos ciudades litoraleñas, aunque no hay sedes definidas.
El equipo, que todavía debe confirmar su indumentaria, a su head coach y a su plantel, competirá desde el año que viene junto a Pampas (Buenos Aires), Dogos XV (Córdoba) y Tarucas (NOA) frente a Peñarol (Uruguay), Selknam (Chile), Cobras (Brasil) y Yacare XV (Paraguay) en el Súper Rugby Américas.
Scrum