Sudáfrica tiene su XV | TM2
Greatest Rivalry | Sudáfrica v Nueva Zelanda | TM2

Handre Pollard
El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus dio a conocer el XV titular para enfrentar a los All Blacks en Cape Town en el segundo test match de la serie de cuatro. Handre Pollard sera el apertura titular con Sacha Feinberg-Mngomezulu relegado al banco de suplentes.
El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, anunció un XV inicial similar al que se enfrentó a los All Blacks en Johannesburgo la semana pasada. Los únicos cambios son Siya Kolisi junto a Paul de Villiers en la posición de flanker, mientras que Handre Pollard y Cobus Reinach serán la pareja de medios, y Ethan Hooker sustituirá a Cheslin Kolbe como wing tras sufrir una molestia en el primer Test.
Si Kolisi supera los entrenamientos sin problemas esta semana, sustituirá a Paul de Villiers, uniéndose a Du Toit y Jasper Wiese en la tercera línea.
Si Kolisi juega en el DHL Stadium, será el equipo de los Springboks con más experiencia en la historia, con un total combinado de 1012 caps en el XV inicial.
En el banco de suplentes, Deon Fourie, de 39 años, se incorpora como primera línea suplente junto a Gerhard Steenekamp y Thomas du Toit. Lood de Jager (segunda línea) y Cameron Hanekom (tercera línea) se unirán al polivalente Andre Esterhuizen como forwards suplentes.
Los dos backs suplentes son el medio scrum Morne van den Berg y el versátil Sacha Feinberg-Mngomezulu. Todos los jugadores convocados, a excepción de Fourie —quien vistió por última vez la camiseta verde y dorada en la final de la Copa Mundial de Rugby de 2023— participaron en los dos últimos test matches de los Springboks, contra Argentina y los All Blacks.
“Cheslin y Grant (Williams) sufrieron molestias el fin de semana pasado, lo que los dejó fuera de la convocatoria. Hemos incluido a Siya junto a Paul para tener tiempo de observar su evolución durante los entrenamientos de esta semana”, declaró Erasmus.
“Los cambios que hemos realizado están en línea con lo que queremos lograr en el campo esta semana, y es valioso que casi todos los jugadores hayan participado en los dos últimos partidos, por lo que podrán afrontar la intensidad y la exigencia física de este encuentro”.
Erasmus afirmó que era emocionante contar con aperturas con diferentes habilidades en el equipo: “Handre ha rendido para nosotros bajo una presión extrema, y creemos que lo que él y Cobus pueden aportar al inicio del partido, y luego la entrada de Morne y Sacha con sus diferentes estilos de juego, será muy beneficioso para nosotros este fin de semana”.
De cara al partido, Erasmus comentó: “Se notaba la decepción en los rostros de todos tras el partido del sábado, y sabemos lo que tenemos que hacer para recuperarnos con fuerza esta semana. Si bien somos plenamente conscientes del reto que tenemos por delante, nos hemos reagrupado e identificado las áreas de nuestro juego que debemos mejorar, así que estamos listos y entusiasmados para el partido en Ciudad del Cabo”.
El entrenador de los Springboks elogió a Pieter-Steph du Toit y Nche, quienes alcanzaron hitos importantes en sus carreras este fin de semana.
“Pieter-Steph y Ox han sido pilares fundamentales para nosotros dentro y fuera del campo, y ambos merecen estos reconocimientos”, concluyó Erasmus.
“Es un logro extraordinario jugar 100 partidos de Test, y que Pieter-Steph rinda semana tras semana como lo ha hecho a lo largo de los años es increíble.
“Estamos igualmente orgullosos de Ox por el jugador y el compañero de equipo en que se ha convertido, y verlo alcanzar los 50 partidos de Test es fantástico. Dicho esto, como equipo, nuestra atención está completamente centrada en el partido del sábado, al igual que la suya, así que nuestro principal objetivo es rendir al máximo en el campo. Si lo conseguimos, esperamos que sea un día memorable para ellos.”
“Hubo aspectos positivos y negativos la semana pasada, pero lo que más nos perjudicó fue que creamos muchas oportunidades, pero los errores en momentos cruciales nos costaron caro”, dijo el entrenador de los Springboks.
“Trabajaremos intensamente esta semana para asegurarnos de estar en plena forma este fin de semana, porque si hubiéramos aprovechado aunque sea algunas de esas oportunidades, el resultado podría haber sido completamente diferente.”
Dicho esto, sabemos que Nueva Zelanda estará muy motivada tras la victoria de la semana pasada y querrá aprovechar ese impulso. Pero la clave para nosotros será concentrarnos en nuestro juego y asegurarnos de ser lo más efectivos posible en todos los aspectos”.
Formación de Sudáfrica v Nueva Zelanda (Test Match 2)
Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Ethan Hooker, 10 Handre Pollard, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit (c), 6 Siya Kolisi/Paul de Villiers, 5 Ruan Nortje, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Thomas du Toit, 19 Lood de Jager, 20 Andre Esterhuizen, 21 Cameron Hanekom, 22 Morne van den Berg, 23 Sacha Feinberg-Mngomezulu
DHL Stadium, Cape Town
Sabado, Agosto 29, 2026
Kick-off: 17:10 (local), 12:10 (Argentina)
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Angus Gardner (RA)
TMO: Eric Gauzins (FFR)
FPRO: Brett Cronan (RA)
SARU / MoHicanosrugby.com














































